h1

Quiero Entender

junio 15, 2006

Cuantas veces nos hemos preguntado ¿como es que llegue a conocer a esta persona?… conformándonos con la misma respuesta que le damos a todo lo que no entendemos o nos resulta imposible de comprender. “porque debió ser así y por algo será”.

Curiosa respuesta para algo tan importante, porque si lo analizamos el no saber el ¿porque de esto?, difícilmente nos podrá mostrar el propósito que viene asociado a ello, esto es… la enseñanza, la lección por descubrir.

No obstante sin saber quienes realmente son, de donde vienen y hacia donde van, basta una mirada profunda de ojos y ya entiendes para si, cuanto puedes esperar y cuanto ellos afectaran nuestra vida. En lo personal me resulta, pero sufro de astigmatismo lo que en más de una oportunidad me ha costado un presagio errado. (Ja)

A mi esto me interesa de sobremanera, soy bien reservado para mis cosas, siempre generalizo nunca hablo abiertamente de nada que pueda relegarme a una suerte de exposición no deseada, mas cuando detrás de uno con tus problemas involucras a otros.

Abrirte de mente y corazón con alguna persona, me arriesga a descubrir quien soy, cosa que me resulta peligrosa, más de alguna vez me he disgustado con esta persona y parte de la artillería que ella puede usar en contra mía, son precisamente aquellos elementos que me afectan y me causan dolor, y que yo le brinde gratuitamente en un instante de honestidad y sinceridad, pero nunca considerando que el muy bestia, pudiera en el futuro usarlas en mi contra.

Por otro lado, también me ha pasado que cuando te enfrentas a esta persona, y esta te lanza estos duros elementos, aprendes a sobreponerte…también a entender que si no fuera de esta manera posiblemente jamás las podrías superar…nunca hubieras desarrollado todo tu potencial, tu fuerza.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras huevadas, todo ocurre para probar los limites de nuestro ser. (Conmigo se han ido al porcino)

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera nueva, plana sin curvas recién asfaltada, suave y lisa, con norte a ninguna parte, cómoda y segura, pero aburrida y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres.

Incluso se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas, las que más enseñan, las que funcionan como una especie de gimnasio psicológico, para endurecer los músculos del espíritu.

Por cierto que si alguien te hiere, no iras a agradecerle por lo enseñado pero si perdonar y en lo posible si algo de cerebro y corazón tiene, hazle saber que debe ser mas cuidadoso.

Me gusta posar mis ojos en todas las cosas pequeñas de la vida. Me hace apreciar los momentos con más intensidad. Valorar y aprender que ello posiblemente no volverá nunca a suceder… soy privilegiado de vivir lo que me toca aunque esto me cueste mucho dolor y desesperanza.

Quiero permitirme querer, sufrir y llorar, “me libera”… mantengo la cabeza en alto porque tengo todo el derecho a hacerlo. Así quiero creerlo, así quiero entenderlo

Como así también quiero entender, que si tu me lees no es por algo, sino mas bien porque tengo algo que entregarte…por consiguiente me pregunto… ¿que tienes TU para entregarme a mi?

15 comentarios

  1. La verdad..nunca me he preguntado esas cosas…no me cuestiono mayormente el porque instantaneo..creo que el tiempo siempre da las respuestas solas…y si conoces a alguien por algo será…si te abres con alguiej, por algo será también…no necesariamente la respuesta yace en dicha persona.

    Un abrazo.-


  2. Mi amistad po!! shh te parece poco?? jeje..
    Ahh y un hombro para que puedas burlante todo lo que quieras de mi!
    Ahh y también para escucharte.. por que si piensas que no puedes abrirte por temor a ser decepcionado.. tienes harto que decir de mi entonces no?
    Creo que la amistad es una buena dosis de confianza,
    Es como lo que pienso cuando das plata en la calle y luego te das cuenta que era un engaño.. mi conciencia está tranquila, porque hice lo que debía hacer..
    El que engaña es el que sufre en silencio por sus acciones.. y asi es con la amistad.. no siquiera me cuestiono el hecho de ser defraudada.. pero yo he hecho lo que debía hacer..

    Besotes amigo mio de mi


  3. Coincido con muchas cosas de las que plantea la Clau, es duro darse cuenta que nos han engañado o que hemos confiado en quien no debíamos. Al comienzo me siento estúpida por no haber tenido mejor ojo, luego cuando lo pienso mejor siento que al menos yo actué de buena manera lo que me permite en las noches dormir en paz.
    En fin, aún me cuesta abrirme con la gente y contar cosas muy íntimas, me cuido mucho de eso. Sí reconozco que he conocido gente maravillosa que no sé de qué forma, pero me dan la confianza necesaria para hacerlo y no me han defraudado.
    Un abrazote amigo, y harto ánimo que siempre sale el sol para todos.

    Ah!, yo para para usted tengo momentos de buena diversión, hablando incoherencias para que se ría. Hay nuevos episodios, no se los pierda!!.


  4. Bien Roberto, buena pregunta, que tengo para entregarte. No mucho: mis ojos para leerte, mi mente para comprenderte y mi corazón para apoyarte.

    Besos
    Tarí


  5. Uf que difícil pregunta planteas al final, uno siempre sabe que es lo que espera de los demás pero nunca calcula cuánto o qué está dispuesto a entregar. Yo por mi parte pongo el arte, no!! es broma, lo que tengo para dar es lo mismo de siempre, y es una oferta súper honesta y comprometida, ofrezco mi amistad, tiempo para escuchar, disponibilidad para ayudar en lo que se necesite, una mano amiga… ¿sirve? yo creo que sí.

    Cariños

    Yve


  6. Lo q pasa amigo Kaos es q tenemos la vida para vivirla y disfrutarla, y siempre es rodeado de gente.

    Creo en la confianza en la amistad y que mas de alguno te hara sufrir, pero de ahi aprendes y tratas de no tropezar de neuvo con la misma piedra.

    Y sólo te puedo ofrecer mi blog. mis comnentarios y mis ganas de leerte.

    Cariños


  7. Interesante cuestionamiento el que planteas. La mayoría de la gente se aprovecha de los pequeños detalles para a continuación y dependiendo del caso, usarlos en tu contra. Normalmente esa es la diferencia entre los conocidos y los amigos.

    Un abrazo
    Pato


  8. Como se ha dicho desde siempre y más que un cliché es una verdad absoluta, nada que venga de afuera envenenará tu ser, por lo que siempre estarás en ventaja ante los demás, solo tienes que aprender a creer que esto es cierto, todos somos sere únicos, irrepetibles y con potenciales insospechados. El conocer nuevas personas es una oportunidad de oro para mostrarnos auténticos y solo hay que ser cauto con la persona de en frente hasta conocerla bien. Un abrazo, échale pa´lante y tienes derecho a gozar, vivir, sufrir, aprender todo.


  9. Enrrollao tu post amigo, ¿quien se te atravesó? onda la pega? ojala que el porcino sea momentaneo y te aflore la chispa que tienes, esa onda entre divertida y pischulera que te gastas lo que te hace simpático, digo yo, jajaja


  10. oka..leyendo tu post, creo que somos mas parecidos de lo que sospechaba. Tampoco me abro mucho con la gente, temo que me hieran o que utilicen cualquier informacion en mi contra.

    ahora, que ofrezco yo? por usted, mi amistad sin lugar a dudas.

    saludos

    Vale


  11. hola….entre en tu blog porque estas en la lista de links de otro blog y me dio curiosidad!! claro esta’ que lo que pasa en la vida no lo controlamos por completo, pero si creo firmemente que todo pasa por algo; algun diseño predeterminado que Dios ha hecho para cada uno de nosotros. Una vez una amiga psicologa me dijo que las personas que nos hacen daño son nuestros maestros, y si’ deberiamos agradecerles por habernos hecho ver cuales errores cometimos para no caer mas en ellos. Y es verdad…todos estamos en eterno aprendizaje, ya sea atraves de jovenes, niños, ancianos, cualquier experiencia es enriquecedora aunque nos cueste un dolor…
    recordemos que despues de una caida hay una subida nuevamente, asi que animos!!! Vive tu tristeza como una terapia liberatoria que te ayudara a comprender mejor y a aprender a reconocer las situaciones desde lejos, para que estes en guardia!!
    Saludos y si te apetece, espero verte de visita por aca’…


  12. Concuerdo plenamente con lo planteado, sin embargo, decir “pruebas” a experiencias me parece un poco pseudoreligioso o esoterico.
    Te puedo ofrecer solo un link desde mi Isla, para estar conectados directamente por los caminos de la blogosfera y leernos, tal como la hacemos.
    Saludos.


  13. Siempre uno debe realizare esa pregunta que entrego yo a la otra persona mas que que me entrega a mi

    en respuesta a tu pregunta que entrego yo: es una lectura liviana por momentos que hace pensar poco harto depende de la persona

    Ahora si no pensai es wea tuya

    y si no te gusta

    FUCK YOU!!

    jajajajaja

    nos leemos


  14. Muy buena pregunta… chutas hasta me llego como justo!!!

    mmm…deberé pensar la respuesta.

    Salu2 llegue justo el día que debía leerte.


  15. Qué divertido..! A mí me pasa igual que a ti. Desde el primero momento, al sólo mirar a los ojos a alguien, ya puedo sentir más o menos qué efecto tendrá en mi vida y cuánto tiempo estará en ella.
    Y yo también he aprendido a entender que nada pasa por casualidad… todos estamos con la gente donde estamos y donde estamos en este momento por algo. Pero me costó mucho dar cuenta de esto porque por harto tiempo pensé que era una vil excusa para suavizar cosas y calmar a la gente jejeje.



Responder

