h1

Cansado

junio 14, 2006
Me siento cansado, la vitalidad de los otrora buenos tiempos al parecer los he ido dejando en mi camino.
Siento que voy contaminando mi entorno con esta especie de amargura que recorre mi esencia.

Estoy relegado en este círculo vicioso, el cual por más que me anime en dejar atrás, me envuelve nuevamente y con más fuerza que las veces anteriores.

Veo la cara de mis hijos, en ellos proyecto mi calma… una lejana y esquiva.
Me siento solo estando tan acompañado.
Estoy cansado, ya casi nada se me ocurre, me voy cegando y perdiendo el equilibrio…siento que en cualquier momento caigo.
Requiero no llegar tarde y así poder recostarme y descansar de mi cansancio.
Requiero ayuda pero no hay donde obtenerla, soy culpable de esta suerte que me provoca el siempre pasar por lo mismo.
Hoy casi nada tengo dentro de un mundo de muchas riquezas.
Me siento cansado de no poder darles todo lo que ustedes merecen de mí, cansado de que entiendan que por más que trate… no podré brindárselos.
Hoy termino estas líneas, con miedo a que mañana ya no me queden letras con que seguir escribiendo mis lamentos.
Que el cansancio me gane y me sumeria en esta patética retórica de angustias
Quiero que mañana sea otro día, ya no quiero seguir lamentándome
Quiero pensar que mañana dejare atrás mis miedos, mis problemas y desdichas.
Disfrutar por vez primera…de esa calma lejana y esquiva que siempre he proyectado en los rostros de mis hijos.
Anuncios

16 comentarios

  1. Hola Roberto, sabes, yo he pasado gran parte de mi vida, sintiendome como lo cuentas tu, la única forma que he encontrado para seguir adelante, con ganas de vivir y sonreir, es con medicamentos hechos especialmente para subir el ánimo. Sé que los hombres son reacios a los tratamientos, pero sintiendose asi, nadie puede estar feliz. Tal vez te sirva pensarlo.

    Un fuerte abrazo, y no sabes como te entiendo.

    María Paz


  2. Roberto: A mi me pasa con frecuencia, creo que llega cuerta edad o época de la vida en que estamos cansados. Yo lo soluciono apagándome un poco… parando en la vida, dejándola pasar y viéndola desde más distancia.-

    Este fin de semana que pasó, hice un “retiro espiritual”. descansé, vi poco a mis hijos, no hice nada, incluso le di libre a mi nana. Estaba absolutamente solo… Ahora la parte 2, la comienzo hoy con mi “comentado” viaje a Stgo. Iré absolutamente desenchufado.

    A mi me resulta…

    Un abrazo


  3. Socio, se que todos tenemos y vivimos realidades distintas, pero primer consejo: nunca se diga “mañana encontrare…”, “mañana hare…”; tampoco se pregunte mucho “por que?”, “por que yo?”, “por que a mi?”.

    Lo mejor que puedes hacer es descansar un poco, y luego hacerte la siguiente pregunta “que es lo que esta mal?, que es lo que me gustaria cambiar?”… y luego que tengas eso claro, elegir un camino para cambiarlo y ponerte en marcha.
    Por que de nada sirve tener excelentes planes, increibles intenciones, estrategias certeras… si estas no se llevan a la practica.

    Un abrazo, todos tenemos nuestros días.


  4. Chucha..sera que nos identificamos..sin hijos, busco calma…no la encuentro, tampoco se si llegara..dicen que hay personas que estan destinadas a caminar por senderos rocosos, algo asi como un karma, una cosa de caracter..te cuestionas cosas que otros no lo hacen, vez más allá de lo que se puede ver, eres más sensible al entorno, te preocupan cosas que al grueso comun de las personas les da lo mismo…
    Así eres..podría decirte que mañana todo va a estar mejor, pero lo dudo, soy tu amigo, y pensamos parecido, a veces la paz se encuentra en la tormenta.

    Un abrazo.-


  5. No busco ser consejera ni “vender remedios para los callos…” (continúe usted con el dicho popular), sólo quiero decirte que eso que sientes por estos días me pasa frecuentemente también. Al igual que mi amigo de arriba, tampoco tengo hijos pero eso no quita que en ocasiones sienta que la vida que estoy viviendo, por muy llena de otras cosas que esté no me da la paz que necesito.
    Puede que te esté afectando la falta de vacaciones, o puede que tu cabeza esté haciéndose muchas preguntas que por ahora no tienen respuesta, sólo te puedo decir que son ciclos.
    Por estos días estoy dejando de pensar tanto en mí, y me estoy dedicando a acompañar a algunas amigas que están muy complicadas, me hace sentir muy bien el notar que mis palabras y mi compañía les son de mucha ayuda.
    Un abrazote amigo mío de mí.


  6. tiempo al tiempo, alomejor esa calma la encontraras despues de un tormentoso invierno,

    saludos

    Yop


  7. Amigo Roberto,
    Lo importante es entender que no se está solo en esto.
    Por ahí leí que quienes usamos estos sitios somos entes de escencia tristes o caminamos por la vida con alegrías que duran poco o tristezas que llegan de vez en cuando y sin avisar. Me hizo sentido.

    Hablar siempre es bueno, en este caso escribir lo que se siente da paso a una catarsis que ayuda a sanar.

    Saludos y fuerza!


  8. Chuuuuu, cuando yo me sentía así era porque estaba enferma con depresión.

    Ánimo y cuídate de la melancolía, que esa sí que es mala.

    Saludos.


  9. .


  10. Esto que has escrito: “soy culpable de esta suerte que me provoca el siempre pasar por lo mismo” es muy fuerte. Uno, no debes sentir ese sentimiento de culpa que no me cabe duda, es heredado. No de deja avanzar, te detiene, te paraliza. Dos. Si sientes que estas viviendo de nuevo alguna cosa que ya te ha sucecido, es porque la primera vez que pasó, no aprendiste la lección. si mi querido amigo, la vida esta compuesta de lecciones, como en el colegio, como en la U y si no se pasa la prueba, hay que repetirla. Aquieta tu mente, busca en tu interior y te darás cuenta que la vida, tu vida, no es plana. Te darás cuenta que tu vida es plena y generosa. Y no te compares con otras personas, tú eres único o no tendríamos huellas digitales ¿no crees?

    Un fuerte abrazo
    Tarí


  11. yo creo que quiza solo sea cansancio fisico provocado por el stress o quiza simple y puro cansancio…si eso sigue por mas de una semana ..busca ayuda..

    abrazos


  12. La soledad que se presenta cuando estamos acompañdos es dolorosa porque en cierta medida tenedemos a caer en la frustración…
    Esa cara de tranquilidad que hay que reflejar a los demás para que no sepan que hay una mochila que cargamos en nuestras espaldas y no precisamente de buenaventura sino de preocupaciones, es la que cuesta a veces mantener, sobretodo para no alarmar al resto.

    No sé qué hace que te canses tanto, pero aprovecha la dicha de tener una linda familia…

    Un beso, chau
    Lore


  13. Mal de muchos…sabemos.
    Robert, el post ya es catártico. Nada que podamos decir te sirve y tú lo sabes… y todos lo sabemos. Pasa por detener el mundo un rato y decir ¿hasta cuándo? y decidir qué cómo hacer el cambio, pero no mañana, hacerlo ya, con riesgos, con miedos, con cansancio. Mover energías es lo único infalible. El resto es seguir hundiéndose. Ahora, creo que todos tenemos derecho a vivir ese cansancio- y quejarnos- por un rato. Luego está la obligación- con uno- de encontrar la pasión dormida.

    Un abrazote


  14. 15 de junio

    Roberto;

    Solo paso a saludarte y esperando que estes mejor.

    Aqui una amiga que te entiende,

    María paz


  15. Entiendo lo que vives … tus preocupaciones … ese vacío que te acompaña desde que eres pequeño … son momentos difíciles que nos envuelven y no nos dejan ver lucesitas … pero está muchas veces en uno cambiarlos … poner la energía y voluntad … para eso tienes a tu familia … nos tenemos …

    Un besito …


  16. asi es esta vida y no se que tiene el aire en estos dias pero yo tambien estoy cansada. Aunque venga llegando de vacaciones, viaje y todo esto…sigo sintiendome igual por estos dias.

    Pero confio en que es un ciclo y que saliendo a orearme a la calle un rato, se me pasará. Mejor vea el mundial.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: