h1

Las Hojas y La Amistad.

junio 13, 2006
El otro día les hablaba del enorme tesoro que ha sido en mi vida, el contar con ciertas personas a mi alrededor. Que de forma desprendida y desinteresada me han abierto su vida y experiencias, vitalizándome e invitándome a aprender día a día màs… por medio de sus vivencias, las cuales he atesorado como mías y que tanto bien me han hecho al traerlas a colación cuando he pasado alguna dificultad o situación compleja.

Hoy quisiera hablar mis queridos feligreses del valor de cada una de ellas, lo que representan en mi vida por la simple causalidad de haberse cruzado en mi camino, muchas de ellas han recorrido gran parte de este “MI” camino de par a par, otros por cierto no lo recorren a par con nosotros pero no dejan por ello de ser menos importantes, aquí vive el sentimiento de cantidad versus calidad… en definitiva entender en mayor o menor grado eso a lo que llamamos amistad.
Imaginemos que cada hoja de un árbol representa a uno de ellos. Por cierto que el primer brote y el mas importante (a mi modo claro), nuestros padres…ellos que son guías de esta “Nuestra” vida. Luego nuestros hermanos, los cuales comparten con nosotros la esencia del primer brote y con ellos dividimos nuestro espacio. En fin toda esta cantidad no menor de hojas y brotes con quienes queramos o no debemos respetar y apoyarnos para un bien en común.(aunque entiendo que en muchos casos dan ganas de prenderles fuego o mejor aun mandarlos abajo con un certero hachazo)
Pero aquí no acaba la metáfora, el destino nos presenta a otros, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en este nuestro camino. A muchos de ellos denominamos amigos del alma, de corazón. Preferentemente sinceros, verdaderos. “Saben” cuando estamos bien y cuando no…saben lo que nos hace feliz y se esmeran por ayudarnos a conseguirlo, y a veces uno de esos amigos del alma o amigas, va dejando tamaña huella en nuestro vida que sin darnos cuenta terminan siendo invitados eternos en nuestro corazón y entonces deja de ser uno màs y te enamoras. Ese especial hecho de vida, da brillo a nuestros ojos, música a nuestros oídos y hasta miel a nuestros labios, no provoca saltos inoportunos y una sensación de cosquilleo en nuestras panzas que termina atolondrando nuestros ya temblorosos pies.
Más también existen aquellos amigos que por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en las puntas de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja u otra.
El tiempo pasa, el sol de retira y con ello el calor, el otoño llega en gloria y majestad… nos aproxima al invierno y perdemos sin mas poder hacer que mirar, algunas de nuestras hojas, algunas caen, nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones mas.Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con su agonía. Son recuerdos de momentos especiales únicos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Esto me hace entender el valor de las personas que pasan por nuestra vida. Siempre dejando algo de si y llevándose algo de nosotros. Prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad. Ni por el azar, más bien porque, así esta escrito…porque así debe ser.
16 comentarios

  1. Mas vale tener amigos que plata…

    Sólo eso!


  2. Asi opino yo amigo mio.. como siempre he dicho.. las personas que se atrviesan en nuestro camino no es por que si.. todo tiene un significado y junots debemos descubrirlo.. para mi existe un tesoro mas maravilloso que la amistad..

    Cariños amigo mio de mi!
    Puchas que la pasamos bien el viernes!!!!!


  3. Me parece maravilloso, sinceramente.

    Y mi comentario va como alguien quentiende los beneficios, la magnitud y la fuerza de los lazos de amistad (me acuerdo de El Principito y me emociono), pero que nunca la ha sentido (at least not yet) en esta vida.

    Por lo mismo, con más razón atesoren esas relaciones, riéguenlas, recordando que no todos las experimentamos… Sí, por más difícil que parezca de creer.

    Saludos.


  4. Bonitas letras…
    La verdad la vida te pone personas en el camino que uno no imagina..y son regalos, o sorpresas que nos cambian la forma de ver la vida..asi nacen las amistades, y uno entrega un trocito de uno mismo a otro para generar vínculos de cariño y confianza.

    Un abrazo.-


  5. Sin duda es mas importante tener amigos que plata, no soy de grandes amistades, sin embargo las que tengo forman parte ya de esa primera rama……..

    salu2,


  6. Y para alguien como yo, desconfiada por naturaleza, tener lazos de amistad es algo súper importante. No me interesa estar rodeada de gente, sí me importa sentir a mis amigos cerca, y sepa usted amigo mío que con ustedes (los del viernes) me siento de verdad dentro de un grupo de grandes personas.

    Es bueno también sentir que tengo amigos desde hace más de diez años, y que a veces el que no nos podamos ver tan seguido no quita que la amistad permanezca pese a eso.

    Un abrazo!.


  7. quiero tener un millon de amigos y asi mas fuerte poder cantar

    la vida te ofrece tantas cosas y la amistad de seres especiales es algo unico
    hay amigos confidentes y amigos que son unos payasos
    en este mundo hay de todo y lo mejor es que estann ahi siempre con la palabra justa

    un abrazo


  8. La familia qu importante y luego nuestros amigos esos que te entienden cuando nadie más lo hace o que te retan cuando la estas embarrando.

    Super lindo el post


  9. Es indudable que sin niestros amigos el paso por este mundo sería casi insoportable.
    Creo que se lo dije una vez señor, de las pocas veces que hemos hablado han sido momentos muy gratos.
    yo creo ser una persona un tanto antisocial, pero en ustedes (los que he conocido en los blogs) he encontrado un grupo muy interesante y que en este poco tiempo de conocernos me han ayudado mucho con sus palabras y buena onda.
    Saludos Roberto y también a su familia. Espero que pronto nos veamos


  10. Faltan 4 días…


  11. me recordo a la pelicula forrest gum claro ke no era una hoja si no una pluma

    pero existen vientos ke guian las hojas!

    nada pasa porque si pero si pasa es porque debe pasar

    nos leemos


  12. Bueno, la filmografía disponible, nos permite extrapolar con un grado de certeza aceptable, lo que ocurriría en el evento de una ola gigante (Deep Impact), ataque alienígena (ID4), zombies (Dawn of the dead), vampiros (Blade), demonios (Spawn), glaciación (The day after tomorrow) y otras situaciones.
    Recomiendo un viaje al Blockbuster más cercano.
    J.C.


  13. Mhmm. Algo extraño pasó. Este no es el comentario que había escrito… Creo que cuando copié y pegué, pegué y copié.
    Lo lamento.
    J.C.


  14. jaja que divertido esto de postear equivocado entre blogs…eso me dejo con ganas de saber en que blog posteaste Juan Carlos….

    DK hace tiempo que no nos veímos bro..desde el asado en el intercomunal creo….ufff…que asado no!

    Respecto a la amistad no me puedo quejar. Dios me ha dado muy buenos amigos y sigue trabajando en mi para ser cada día un mejor amigo.

    un abrazo!


  15. tener amigos es mejor que tener plata no?

    abrazos


  16. porque asi debe ser, amén.

    (no existe la casualidad)



Responder

