h1

¿Importante yo?

junio 9, 2006

Que extraños somos los seres humanos tenemos necesidades básicas. Las compartimos con todos, independiente de la edad, la raza, la cultura o el sexo. Una de ellas es la necesidad de ser importante.

Frecuentemente escuchamos, leemos o vemos noticias de personas que hacen grandes hazañas para sentirse importantes. Otras tratan de batir marcas en pruebas insólitas.
Otros patéticamente se dan licencia de hablar y opinar de otros, desacreditándolos y hasta humillándolos.
Gentes dispuestas a realizar acciones ridículas con tal de aparecer en un noticiero o diario. Incluso, personas desequilibradas llegan al asesinato por lograr destacarse y salir del anonimato. Lamentablemente el mundo blogger no esta ajeno a este tipo de seres y sus desagradables actos.
Es que es para ello es casi imperativo sentirse importantes. Estarán dispuestas a hacer cualquier cosa para hacerse notar. Es mas, son capaces de exteriorizar sus vidas mismas o las de su entorno directo, relatando hasta sus enfermedades y experiencias aflictivas. ¿Me pregunto si tu mi feligrés también lo eres? Te vistes, peinas, comportas, escribes y mucho más para sentirte que eres importante.
Todos van por el mundo buscando satisfacer esta necesidad. Sin embargo hay tantos personajes, que han hecho tanto por otros, labores sociales, ayudas económicas no se tanto, y de forma tan anónima. En vez de ir por la vida buscando que los reconozcan y digan lo importante que son.
¿Por qué mejor no vamos por la vida descubriendo las maneras de manifestarles a todas las personas con quienes te encuentres lo importante y valiosas que son para ti? Haz que tu prójimo se sienta importante, le harás feliz, le darás un importante apoyo en su vida y tendrás además un aliado. Pero, eso sí, hazlo con sinceridad y humildad…sin espera tras ello, salir en la portada de un diario o en la cajita idiota.

19 comentarios

  1. No me siento ajeno a lo que dices..sí, me gusta llamar la atención…

    De todas formas y Abriendo Juego, Abriendo Mundos, debo decir que ya que el mundo sigue ahi, este post se constituye en un alimento pal alma, asi que atinemos todos juntos con lo quie planteas.

    y tu te sientes importante?


  2. Yo creo que todo tenemos algo de ego.. pero creo que el sentirse importante son palabras mayores.. quién se siente importante es como sentirse superior al resto.. y eso dependerá siempre por lo que se mida..
    Creo que puede ayudar el hecho de buscar importancia en lugares equivocados.. pero eso siempre dependerá de la persona..
    A mi entorno yo les hago aber lo importante que son para mi considerándolos, estando ahí cuando me necesiten por que me importa que esten bien.. encuentro que es la mejor forma de demostrarle a alguien lo importante que son..
    Por ejemplo: Tu y la Dani son importantes para mi.. son mis Amigos..

    Besotes y nos vemos hoy!


  3. Y no sólo se utilizan esas armas, esto es como cuando las modelos NN se cuelgan de futbolistas para acaparar atención y tener sus cinco minutos de fama.
    Claro que es importante decirle a los demás lo que significan en nuestra vida diaria, lo que sí tengo claro también es que a veces más que decirlo es demostrarlo con hechos, hablo de devolver la mano pero piola, no que todo el mundo se de cuenta de que hay fines publicitarios.
    Así con la cosa, por mi parte lo que menos me interesa es ser famosa, sí quiero ser importante pero para mi familia, mis amigos y la gente que quiero.
    Un abrazo y nos vemos prontito gurú.


  4. Para, para, para..te dijeron gurú???
    El día que a mi me digan gurú me cuelgo uno roca al cuello y me tiro del puente del arzobispo al cuase del mapocho en un día de lluvia…en blogolandia el término gurú esta tán manoseado y desprestigiado como ser portada de LUN en la vida real…jajajajjaja

    Chau gurú.-


  5. Está bien, por primera y espero que única vez, le encuentro razón a cierta persona. Gurú nunca más, aparte que no suena muy bien la palabra, mejor lo dejo como “guía espiritual…”, no mejor amigo, eso sí.
    Yap, hecha la aclaración y ofrecidas las disculpas me retiro.


  6. jajaja… ya que no se usa guru, ni maestro, ni profeta, ni guia espiritual…. oblgado a decirle socio (lease con voz bien cuma).

    En fin socito, creo que todos en alguna medida conciente o inconciente nos gusta que nos noten, ojo, que nos noten. Eso es bien distinto a andar llamando la atencion.

    Yo tengo mi corazoncito y me gustaría que se me acercara alguien, en especial las personas queridas, y me dijeran, sabes que te destacas por buen amigo, por ser correcto, por ser una buena persona, confiable, honesto.

    Pero obvio, que eso es un juicio que no puedo hacer yo….

    Pero uds si, asi que espero sus mensajes diciendome lo bueno que soy… jajajaja
    Mencion especial, si alguna niña simpatica y buena moza quire decirme algo, la invito a agregarme a su lista de msn…..jajajajajajajajajaj


  7. La verdad SI me siento importante.
    pero para mis Hijos y proveedores a los cuales les debo bastante.

    lo demas no, ahora si ser ocurrente y decir algunas cosas me hace merecedor de ello, na po… Asumire mi fama ¡ ja.
    saludos a todos


  8. Hay muchas personas importantes, pero para cada uno.
    No es importante ser importante, lo realmente valioso es hacer sentir al otro importante.
    Que importante mi importantísimo aporte jajajajaj


  9. Como dicen por ahi…que tu mano izquierda no sepa lo que la derecha hacee??? No siempre las buenas aciones son publicadas…es mejor hacerlas para callado, a no ser que se busque publicidad por ello.

    Saludos para ti y Daniella
    x0x0x0x
    LaRomanè


  10. “Es mas, son capaces de exteriorizar sus vidas mismas o las de su entorno directo, relatando hasta sus enfermedades y experiencias aflictivas”

    mmm… Estoy en desacuerdo, un poco, contigo. Yo hice mi blog… para poder escrbir lo que me pasa… no buscando que alguien comentara sobre mi vida… porque no tendría porque hacerlo..sino intentando manifestar… que puedes sentir igual que yo, que puedes estar viviendo lo mismo que yo… y puedes tener las mismas penas o las mismas alegrías… pero no lo hice por algo de ego.
    No por contar algo de mi vida, se supone que busco llamar la atención… Creo que querer generalizar… no fue la opción correcta.
    Todos tenemos problemas, sueños, alegrías… proyectos… y no por querer contarlos… expresando parte de lo que soy… estoy buscando tu atención…
    Bueno…eso… Saludos!!

    “a lo mejor,una pena o problema…mío… puede ayudar a alguien a no cometer el mismo error… al final son sólo historias de vida”


  11. Cuando tu autoconocimiento es completo y firme, cuando no te crees nada más de lo que eres, cuando tu atención se centra en los demás sin descuidarte, la valoración viene por sí sola. Somos lo que está en nuestro corazón. Bueno o malo, tiene que salir en algún momento.

    Saludos cariñosos,
    Karolinda


  12. todos buscamos un poco de fama no?

    a veces es a notoriedad se puede usar para fines mas nobles, como llamar la atencion a cosas que necesitan de nosotros..
    en bloggerlandia.., el límite de lo que debe contarse no esta claro, asi como cuando la sinceridad se acaba y comienza el exhibicionismo…

    abrazos


  13. No es necesario ser tan duro. Si bien es cierto en el mundo de internet algunos casos son extremos casi patológicos de exposición completa y absoluta, son los autores los que deciden que publicar y el público es el que decide si vale la pena leer y/o dejar huella.
    Te aseguro que para todo hay público, lo importante es no sentirse obligado a comentar un post.

    Saludos!


  14. chuu bueno sobre la importancia de ser importante no me importa mucho

    debiera creer lo contrario

    es cierto que cada uno tiene prioridades pero eso no quiere decir que al elgir algo le reste importancia

    un saludo mi estimado
    he vuelto


  15. Para variar en desacuerdo.

    Te explico lolo: estai aconsejando a la gente!!!!!!!! “¿Por qué mejor no vamos por la vida descubriendo las maneras de manifestarles a todas las personas con quienes te encuentres lo importante y valiosas que son para ti? Haz que tu prójimo se sienta importante, le harás feliz, le darás un importante apoyo en su vida y tendrás además un aliado. Pero, eso sí, hazlo con sinceridad y humildad…sin espera tras ello, salir en la portada de un diario o en la cajita idiota.”

    ¿Tan importante eres que puedes aconsejarnos?

    Todo en guenísima onda… no te le olvide.


  16. Hola Roberto, sabes, yo en el blog no busco sentirme importante, el problema es mas grave,no me siento importante, y eso se debe a mi inseguridad, lo que yo busco es cariño, sentirme querida y si en algún post pongo un tema especial o complicado es porque quiero que ojalá a alguien le sirva y nos ayude a tomar conciencia de los males de la sociedad.

    Pucha que me da rabia no sentirme segura, pero algún dia lo voy a conseguir. Estoy trabajando en ello y por eso lo reconozco, pero que cuesta, cuesta y harto.

    Muchos cariños

    María Paz


  17. muy cireto, pero no debe olvidar que la esencia de este asunto (tener un blog) es alimentar y satisfacer nuestra alma egocentrista…
    Yo me siento importante, pero fuera de aqui, de hecho, eso es lo que mas me gusta de tener un blog, que puedo decir todo lo que se me ocurra y no tiene la mas minima importancia, trascendencia o concecuencia. osea… da lo mismo, y me entretiene escribir algo que a nadie afecta, si a alguien entretiene… bien, si no, que le voy a hacer.
    Te leoooo


  18. Está muy buena vuestra enseñanza de hoy mi querido amigo.

    Hacer sentir importante a la gente que se lo merece obviamente…lo tendré presente para la semana corta que comienza.

    saludos

    Vale

    pd:como siempre un gusto verlos


  19. uno debe ser importante para si mismo no mas y si les importas a los demas es solo un corolario kreo yo

    y ke te pasa con la cajita de idiotas

    es la raja la wea de tanto en tanto

    nos leemos



Responder

