h1

Cada Instante.

junio 7, 2006

Desde hace un tiempo ocupo unos minutos en la noche para recordar el pasado, la mañana para pensar en el futuro, el resto de mi día…para disfrutar y vivir el hoy de la forma mas intensa que me sea posible. Ya no quiero perder todo mi tiempo pensando que haré o que no debí hacer antes.

Hoy tomo el pasado y mis errores como un recordatorio, no quiero estar condenado por siempre a repetirlos. Prefiero dedicar algún tiempo para planificar lo que haré más adelante, para no perder tiempo y para que las cosas salgan cada vez mejor

Para mi la vida hoy es muy valiosa, cada instante de mi existencia trato de vivirla lo mas consciente posible. Que mis sonrisas y miradas, sean las mas sinceras y directas que puedan brotar de mi esencia, que el amor que le entrego a Ella, a mis Hijos, Familia y Amigos sea mágico… no para que me valoren más, sino para sentirme bien y cada día mas vivo.

Quiero entender que mi vida es solo este instante, ¡lo único que existe! Lo que hago hoy es la vida misma…”solo eso es valido para mi”. Lo que hice ya no lo es, pasó.
Lo que haré mañana, no existe, aún no forma parte de mi vida.

Insisto mis queridos feligreses, ¡no quiero pasarme la vida pensando y culpándome por lo que hice o no! Tampoco desgastándome en tratar de imaginar como lo haré mañana. Los miedos del pasado, contaminan y me hacen temer al futuro… Pensando y pensando ocupo gran parte de mi vida…

¡y ese valioso instante de tiempo no lo voy a recuperar nunca más!
7 comentarios

  1. Chucha, que buena frase…

    Me quedo con “…ocupo unos minutos en la noche para recordar el pasado, la mañana para pensar en el futuro, el resto de mi día…para disfrutar y vivir el hoy…”

    No te preocupes, no la usaré para ninguna campaña…

    JAJAJA

    Saludos


  2. Todo se resume en Carpe Diem (Disfruta el día). Saludos


  3. Pues bien mi ex buen amigo Kaoss (alias Roberto), luego de leer acá me he dado cuenta en qué parte radica mi gran problema: Paso la mitad del día pensando en el pasado (errores y aciertos), y la otra mitad pensando en el futuro y en cómo enfrentarlo.
    La gran pregunta es: ¿y el presente?, ahí… supongo que bien. Nuevamente es usted mi guía espiritual.
    Un abrazo!!.


  4. Yo sigo pegado en el pasado..suelo no disfrutar el presente..y pongo demasiadas fichas en el futuro por ende me caigo de hocico en el paviemnto dia tras dia…lo peor de todo..no cambio.-

    Un abrazo amigo.-


  5. siempre he vivido mirando hacia el futuro.. programandome y temerosa del mañana pero me he dado cuenta que no he disfrutado todo lo que he hecho por lo mismo.. por pensar demasiado, si disfrutaramos cada momentos como si fuese el último.. nuestra vida tendria más sentido..
    Me paerece excelente lo que planteas por que el tiempo no retyrocede y ese tiempo que se perdió planificando el futuro, se perdió.. no hay vuelta atrás..

    Cariños amigo
    PD: Me enteré del mail Maldito!


  6. El pasado eso es … buenos y no tan buenos recuerdos .. vivencias … momentos … experiencias y guardo en mi corazón lo que me ha servido y las personas importantes que han pasado en mi vida … el presente es lo más importante de lo que me ocupo hoy … viviendo … aprendiendo y construyendo un mañana pero no viviendo del futuro … porque no podría valorar lo que esta pasando hoy en mi vida …

    Y como bien dices el tiempo no retrocede … por lo que no hay que perderlo en recuerdos que no nos dejen avanzar como en preocuparse por lo que aún no sucede …

    Un besito …


  7. Es importante saber que la vida es esta, y no hay más… aquéllos que creen que hay vida después de la vida, están en todo su derecho de creerlo, pero la que vale es ésta… lo vuelvo a repetir.

    Mirar hacia y recordar el pasado es una buena forma de avanzar… no se trata de retroceder sino de darse cuenta que cada logro logrado o erroe cometido en el pasado son la base para seguir caminando de forma segura.

    Un beso, chau
    Lore



Responder

