h1

Tenerte Luego

junio 6, 2006

Cuando alcanzas la vejes, como yo. Entiendes el porque de tantas cosas. La experiencia que va sumando uno en este largo camino de tiempo, te hace encontrar muchas respuestas que antes difícilmente podrías conseguir.

Al menos lo mío es cosecha de la enorme cantidad de personas que he conocido,
Gente que te va traspasando su experiencia y uno nada de tonto, la atesora literalmente como si fuera realmente de uno.

Sin embargo no importando la cantidad de experiencia que puedas reunir en esta “nuestra vida”, ¡jamás! será suficiente para lograr llegar a entender lo que es una pareja, y peor aún poder encontrarla, ¿será que la principal dificultad para conseguirla es desear tenerla luego?

En lo personal, les comento que nunca anduve caminando por la vida en busca de una candidata, sabía que al hacerlo, provocaría rechazo, observaba mucho, preguntaba mucho y paff, se fue la candidata, se aburrió, se apesto. Las mujeres son muy perceptivas en esto(los hombres también lo somos)…y yo lamentablemente muy ganso para pasar desapercibido.

Por otro lado cuando sientes que la encuentras, uno se pone re huevon, tiendes a como atraparla de alguna forma, limitando el contacto con OTROS, surgen los famosos celos, los sentimientos de posesión (error idiota de uno, en pensar que tienes un certificado o escritura publica de dominio) y listo queda la Mansaca.
¡Claro! Si la otra persona no siente ni piensa como uno, termina por sentirse acorralada, todavía no ha desarrollado suficiente afecto como para sentirse con lazos fuertes,
de alguna forma coartamos su libertad, ella o el se siente intimidado y se aleja…se va.

Por otra parte, cuando existe fuerte este deseo, ya sea en forma consciente o inconsciente, la persona tiende a comprometerse rápidamente con el primer sujeto que le acepta, sin darse tiempo para reflexionar ni para conocerse más profundamente.
Lo que sea…ya fue tarde.

Mis queridos feligreses, Para que una relación sea estable en el tiempo, debe imperativamente existir entre ambos no solo amor, sino también deben compartir un proyecto de vida y tener intereses similares. Confianza, respeto y tolerancia (cosa que yo no tengo mucha) Eso del nivel cultural y socioeconómico, aunque por cierto ayuda…son una soberana huevada.Con el tiempo, la atracción se va haciendo también emocional. Así llegan a casarse un día, pero sin haberlo buscado al principio. Y lo hacen cuando ya se conocen y cuando ya han compartido intereses juntos.
Este post lo pensé haciéndolo en algunas conversaciones con amigos y amigas, que a pesar de sus cortas edades, se sienten como que la micro se les esta pasando, que ya es hora y que ya es tiempo…sin embargo estoy convencido que es más probable que una relación de pareja sea estable cuando las personas se unen a una edad mayor, pues sus proyectos de vida ya están establecidos, ya saben lo que quieren y lo que esperan de la vida. Casarse jóvenes a veces tiene el inconveniente que se desarrollan de manera dispar. Si bien parten juntos, a los pocos años alguno toma otro rumbo, desarrolla otros intereses, descubre otras motivaciones en su vida.

En resumen, una buena solución para encontrar una buena pareja, es dejar de buscarla. Conviene desarrollarse como persona, aprender a ser independiente y a valerse por sí misma, tener una buena autoestima y seguridad en sí. Es favorable compartir con otros grupos, diversificar las actividades, “conocer otras experiencias”, relacionarse con amigos, ¡pero sin estar viendo posibles candidatos! el día menos pensado te encuentras al lado con una persona…quizás una amiga o amigo con quien ya has compartido mucho.

Entonces, se mirarán, sonreirán y…pasaran casi 15 años de mirarse y sonreír, sin darnos siquiera cuenta…
¡A mí me paso así! …¡Tiempo al Tiempo…Suerte!

14 comentarios

  1. Ex amigo,
    La verdad tus palabras me llegaron..sabia forma de enfocar el amor y la compañia…
    No se si te basaste en mi para esto (nunca he hablado de miedo a quedarme solo, y tampoco veo un link hacia mi pagina..ajjajaj).-

    La verdad, yo cuand dejé de buscar hace 5 años, encontré a una mujer increíble que me acompañó por 3 años y medio de mi vida, y si bien por decisiones sabias de ella no seguimos juntos, si planeamos en su minuto una vida completa por delante..de forma espontanea…

    Que aprendí de ahí? Lo que dices tu..todo sin planes…por más que cueste disfrutar el vuelo y el viaje…eso intento hacer hoy por lo menos.-

    Un abrazo.-


  2. A ver, vamos por parte. Andar con el vestido de novia en la cartera es espanta-hombres. No se puede andar “buscando” candidatos. Creo que si hay algo en que el destino funciona es el de plantarte frente a ti a una persona que puede significar algo en tu vida. Pero también somos los responsables de aceptarla y trabajar para mantenerla a nuestro lado. Muchos tenemos miedo de encontrar a la persona indicada, es verdad que con la edad estás más seguro de lo que quieres para tu vida, pero también es verdad que con el paso de los años (y no hablo de 50 años si no que sólo de 30) uno va tomando mañas y costumbres que no está dispuesto a tranzar, no es cómo crecer en pareja desde más jóvenes, donde vas criando esas mañas en conjunto y es más fácil tolerar y aceptar.
    Pero bue’… la ansiedad de encontrar una pareja ya la perdí hace años, ahora ando por la vida preopcupada de disfrutar, trabajar, compartir con amigos y relagonear con mi familia. Si aparece alguien, será excelente, sino deberé acostumbrarme a estar sola. Creo que la adopción es una buena idea pa’ contrapesar la soledad, no?.

    Eso, perdón por lo extenso pero es un buen tema el que tocaste… besos!, amigo mío de mi.


  3. Hayy que románticoooo!..
    Estoy de acuerdo en que lo peor es buscar.. cuando la persona tiene que aparecer aparece.. y entre medio es común que aparezcan cabezas de pescados.. pero depende de uno irlos esquivando del camino ( aunque algunas veces sean más difíciles que otras)
    Pero si tienes razón.. el tiempo y lo que debe ser hace que uno encuentre a esa persona..

    Yo hace tiempo dejé de buscar..

    Cariños amigo mío de mi.. y no se piquéeeeeeeeeeeeeee!


  4. Siempre he pensado que esa frase “el que busca encuentra” se puede aplicar a muchas cosas, menos a la búsqueda de pareja. Hace mucho tiempo recuerdo que hablaba con un amigo que estaba empecinado en encontrar una novia o polola, lo que fuera, pero se amargaba mucho porque por más que creía encontrarla al final se daba cuenta de que eran sólo falsas ilusiones.
    El tema es que cuando uno anda en esa “parada”, al final lo único que logra es inventarse una persona con las cualidades que quisiera que tuviera, pero a fin de cuentas luego nota que era sólo una ilusión creada en su mente.
    Por mi parte, y pese a tener treinta años ya, no me preocupa el no haberlo encontrado aún, no niego que a veces me gustaría, pero por las cosas pasan por algo, y también a veces no pasan no más. Es un tema amplio, se supone que “no se puede vivir sin amor”, pero cuando la búsqueda de ese amor se vuelve algo enfermizo terminamos agarrando lo que bota la ola con tal de estar acompañados. Espero no llegar a eso.
    Bueno, quizás el viernes profundicemos en este tema, por ahora me largo a clases porque estoy más atrasada que… muy atrasada.
    Un abrazote.


  5. Sip, toda la razon, yo creo que “las cosas llegan cuando uno menos se lo espera” se aplica 100% a este tipo de cosas.

    Como dice el comercial “ellas huelen tu desesperacion” (y nosotros trambién la de ellas)

    Saludos!


  6. Lo de la vejez…o sea, sin comentarios.
    Todo lo demás te lo compro y no sólo te lo compro sino que no puedo evitar un “oh, a ellos también les pasa” al revisar tus ganas de encontrar al personaje indicado y con tanta ansiedad espantar a los (las) candidatos (as).
    ´Tu último párrafo dice verdades del porte de una casa. En el fondo, la única forma de encontrar es no buscar; empezar a ser una naranja entera en vez de una media naranja esperando a la otra. Dedicarse a las propias pasiones, hacerse uno con uno mismo…. De repente, de verte tan brillante, aparecen varias polillas y alguna mariposa escondida entre ellas.
    Un abrazote
    (gracias por el link:=)


  7. Aunque suene al festival del lugar comun… hay un dicho por ahi que dice que para atrapar una mariposa, es mas facil abrir la mano y dejar que ella por propia voluntad se pose, en vez de tenerla cautiva para que al primer descuido salga volando.

    Creo que algo asi me ha pasado, aunque racionalmente es facil de comprender, emocionalmente es dificil de aceptar y mas aun, de aplicar.

    Yo he ido aplicandolos de a poco, aun lo sigo haciendo…a veces cuesta mucho, pero no me doy por vencido, aun cuando ya tengo una mariposa en mi mano, mi lucha es por frenar el impulso de mantenerla atrapada.


  8. Aaayy! Me emocionó el último párrafo. Ahora daniela viene a decir que la frase “el que busca siempre encuentra” no es aplicable aquí ¡Haberlo dicho antes! Y no es que anduviese con el vestidito en la cartera, no señor, muy lejos de eso, pero si reconozco ser una enamorada de la vida, lo cual por general se ha traducido en enamoramientos completos, sufridos y absolutos, como si cada vez fuese la última oportunidad para encontrar el amor…resultado…obvio, el corazón en mil pedazos, aunq soy una chica tolerante y wena caura por lo que al final he logrado excelentes cariños con mis ex.

    La cosa es que dp de recoger los pedacitos varias veces y de oir a mi corazón decir “ya basta”, por fin entendí y ahora estamos en esas, dejo de buscar sólo mantengo firme la esperanza de en algún momento “encontrar”, tranquila, segura, sin desesperos ni ataduras absurdas… a ver si quién sabe, por ahí, alguna mirada se queda pegada junto a una sonrisa 15 años o más.

    Salu2!


  9. Hola Roberto, cuando uno busca o espera, jamás aparece la persona apropiada y también es verdad que cualquiera que se ponga en el camino puede ser un alguien especial pero dura muy poco, por lo general, me pasaba a mi, lo conocía y al poco tiempo me largaba.

    Ahora, como te sientes viejo, gracias por lo que me toca, pero si reconozco que al pasar los años la madurez ayuda muchisimo a decidir quien es apropiado a estar con uno y quien no.

    Cariños

    María Paz


  10. Uf! Diste justo en el clavo que me duele por estos dias… hace poco termine con mi pololo y la soledad no deseada ha tocado a mi puerta despues de dos años de hermosa compañia, se hace dificil volver a estar ‘sola’… pero no estoy tan sola y eso me ha hecho ir superando mi problema, mis miedos.

    Hace años una amiga me dio el consejo de “dejar de buscar”, fue ahi cuando al poco tiempo me puse a pololear.
    Ahora volvere a disfrutar la vida de soltera, y quien sabe un dia…

    Saludos 😀


  11. Hablar de parejas … pues si no es fácil … tocó las puertas de mi vida bastante precoz por así decirlo … tanta inocencia … tanta transparencia … tanta entrega a esa edad sólo se sigue el corazón … luego a lo largo del camino ha sido un crecer … un conocerse … un madurar … un tolerar … un aceptar y renunciar … tiempos buenos y otros no tantos … dejando descendencia … asumiendo responsabilidades y compromisos … amarse pero no sólo decirlo sino demostrarlo y no darlo por obvio … siempre se debe cultivar la relación …

    Ahora hablando de los amigos por lo que he conversado … debido a las malas experiencias … a la ansiedad que produce empezar a ver que tus compañeras del colegio o de la U ya están formando familia … empiezas relaciones sin futuro o en donde idealizas tanto a tu pareja que despues te caes feo por lo que hay que tomarse las cosas con calma … si llega bien … si se proyectan juntos mejor … pero saber disfrutar el día a día … tu entorno … apreciar la vida sólo o con pareja …

    Aún queda por recorrer y agradezco a Dios por tenerte a mi lado y ser mi compañero …

    Un besito …


  12. Ufff… mi “este” apareció luego de un año de muy disfrutada soltería y sin ninguna intención de que fuera mi “este”, y menos de pasar más de 5 años juntos… bastó una noche de año nuevo juntos para que de repente sonara el “click”, él me tomara la mano, yo me apoyara en su hombro, y no nos quisiéramos separar más.

    Sin embargo… en la búsqueda de pareja y tb dentro de la relación se da la angustia, la ansiedad, el deseo de posesión, los celos… tal como dices, sobre todo cuando se empieza joven, hay que vivir muchos procesos juntos para madurar una relación… pero creo que luego de varios porrazos, ahora vamos por el buen camino.

    Y reitero el consejo… el amor aparece donde y cuando uno menos lo espera. A mí me llegó en una ventana de ICQ.

    Saludos!

    Carola


  13. Sabes? yo creo que cuando tienes un deseo o el anhelo de encontrar el tan difamado AMOR…aparece … solito no más, en cualquier momento y te llena la guata de mariposas, sale el sol todos los días (cuando lo ves o lo escuchas olo que sea)
    te aparece una sonrisa perfecta, eres amoroso con todos los que se acercan… y eso atrae a mas amores… y asi puedes elegir…
    Un beso


  14. Kaoss, que sabias palabras has escrito. Yo siempre he dicho que eres muy inteligente y sabio.

    Yo creo q tienes razon, que no hay que buscar…tengo q tener bastante paciencia con la gente ociosa q gusta meterse en mi vida y q opina libremente sin q yo se lo pidiera. Bueno, a veces la paciencia se me acaba…no entienden tu concepto…q es muy muy muy cierto

    abrazos



Responder

