h1

¿Como andamos de memoria?

junio 1, 2006
Me considero un tipo con muy buena memoria, no obstante acepto y conozco a otros que no la tienen, principalmente a mi gerente general, que nunca recuerda el monto de la otrora reunión sobre mi aumento de sueldo.

Hay personas peores, no recuerdan nombres, números, teléfonos o lo explicado en alguna charla. Otros los mas Rancios terminan de leer un libro pero curiosamente ya no recuerdan como comenzó.
Sin embargo, en otras actividades tienen excelente memoria. Por ejemplo, un estudiante puede hacérsele difícil recordar la materia que el profesor explicó ayer y sin embargo, tienen en su memoria todos los detalles de los partidos de su equipo de fútbol favorito, los trucos del ultimo video game de nintendo o las letras de todas las canciones de placebo.
Los políticos recuerdan todos los chascarros de sus oponentes sus desaciertos y flaquezas, pero cuando se trata de responder frente a sus incumplidas propuestas de campaña… misteriosa y súbitamente pierden la MEMORIA.
La dificultad está a veces en traer esa información del subconsciente a la conciencia, del fondo a la superficie. Es más fácil cuando la información está relacionada con otra. Es posible que sepas llegar a la casa de una persona amiga, pero ignores el nombre de la calle o su número. Pero tu mente ha establecido una cadena de asociaciones: hay que llegar a tal esquina, luego pasar por el almacén “ese que nunca tiene nada”, caminar dos cuadras a la derecha, cuando se llega a un grifo mas seco que participante de junta blogger… hay que virar, luego viene una alta casa de ladrillos con rejas, al frente hay una casa pintada de amarillo, etc. Tu mente va estableciendo esta cadena de recuerdos y puedes llegar al carrete donde tú amiga.
Queridos feligreses no existen las buenas y malas memorias, el problema es precisamente “traer” como decía antes la información del subconsciente a la conciencia.

Pero en ningún caso se puede aludir o mezclar a la memoria cuando se trata de nuestros políticos y autoridades, aquí el problema es otro…”carencia de conciencia”.
Pero a falta de conciencia y memoria, buenos son los estudiantes.
Lastima eso si que muchos profesores no hayan adherido a esta movilización, ellos también perdieron súbitamente la memoria. ¿Cuantos paros debieron acatar los estudiantes y la ciudadanía cuando ellos hacían sus petitorios al gobierno?

Me pregunto… ¿si usted también súbitamente perderá la memoria en el momento que deba sufragar para las próximas elecciones?

16 comentarios

  1. ¿Seguro que no existe la buena y mala memoria?, es que yo siempre he dicho que mi peor defecto es tener buena memoria. Recuerdo cosas que no debiera, por un tema de salud mental.
    De todas formas, sí creo que a veces nuestro cerebro nos juega malas pasadas, y las cosas que él considera inncesarias no las guarda no más. (Me pasa con las clases de marketing, jejeje).
    Ahora, sobre el tema principal del post, siento que a algunos le conviene no más perder la memoria y no recordar lo que prometieron en aquella etapa tan importante que es la de capturar votos. Ni siquiera cuando les muestran las grabaciones de sus discursillos se dan por enterados.
    Hace un buen par de años que vengo manteniendo mi memoria fresca al momento de votar, pero no me sirve de mucho si a un porcentaje importante de votantes les vienen las lagunas mentales.
    Un abrazote!. Me retiro cantando la canción de la Julieta Venegas (“mala memoria”). Es re buena!.


  2. Amigo mio de mi.. excelente post.. y gran remate final!
    Toda la vida he tenido buena memoria.. con los números de teléfono, para estudiar, recuerdo que en el colegio tomaba Gamalatex (era para la memoria, no se si aún existirá)
    Algunos políticos podrían tomarlo y más aún algunos profesores.. harta falta que les hace!

    Cariños enormes.. y nos vemos prontito!!


  3. Hola mi estimado Roberto, existen dos tipos de memoria: la visual y la auditiva. Al parecer los políticos andan un poco escasos de mem. visual.

    Besos
    Tarí


  4. ESTOY DE ACUERDO CON USTED KAOS,ESTOS CRETINOS SON MUY CARA DURAS,PERO CREO QUE CON TODO LO QUE PASA LA GENTE RECORDARA A LA HORA DE VOTAR.


  5. chuuu si de memoria se trata soy demaciado memoriosa
    me acuerdo hasta del sabor de ese amargo remedio que me daba mama a los 4 años
    saludos


  6. Ojalá la gente se acuerde cuando vote, aunque sinceramente no creo que hayan muchas opciones sólidas. Para opciones más justas habrá que esperar que estos pingüis crezcan y cambien por fin esta política de mierda
    cariños


  7. Cuando se empiezan a olvidar algunas cosas como las llaves dentro de la casa, eso quiere decir que estás volviendote viejo, nada más, jaja. Saludos


  8. hola don kaos,
    estás hablando de ‘memoria selectiva’ … uno recuerda o ‘trae’ a la memoria lo que le interesa, le sirve o le motiva en un momento determinado. Todos utilizamos la nuestra para votar:)

    Un abrazo


  9. hola,
    creo que he cambiado la memoria… por la reflexión…se me olvidan las peliculas , algunos libros (sere rancia????’)algunas caras, nombres…pero me gusta porque se me olvidan rápido los malos momentos, malas caras o peleas…, pero me acuerdo de lo que para mi es realmente importante…Y votar es importante…


  10. Yo tenog buena memoria. Me acuerdo de todo. Números de teléfono, direcciones, cumpleaños y hasta puedo recordar detalles ínfimos y estúpidos.
    Y no creo que la memoria incida en el voto de la gente.
    Saludos.
    Adiós.


  11. Memoria..no…en todo caso..que mierda hago acá..???


  12. he pasado hartas planchas por eso

    la memoria jamas la pierdo a la hora de votar..en cualquier lugar..Gonadas??

    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


  13. no soporto que la gente reniegue su pasado… esa memoria no puede borrarse, porque del pasado es que se aprende! Y si se partió de “abajo” hay que estar orgullosos, en vez de avergonzarse, porque eso muestra crer en la superación…

    Los políticos son rewenos para acordarse de todas las palabras que dicen los de la oposición…

    Yo tengo excelente memoria auditiva… SIEMPRE recuerdo casi textual lo que dicen ciertos personajes… por lo que conmigo SIEMPRE salen pillados cuando se contradicen o dicen “yo no lo dije”…

    Un beso, chau
    Lore


  14. yo tengo buena memoria para algunas cosas, y para otras, lamentablemente se me van así derrepente… es como lo ke dices mas arriba,.. me dé infinitas canciones, detalles de mi vida, de como anduve vestida, o donde ocurrió un suceso talvez medio absurdo, pero ke me causó gracia.. de ké me dijo en tal o cual momento, etc.. pero pa los libros, soy re mala.. si bien me encanta leer, cuando me hablan de un libro, pokas veces me acuerdo de detalles, lo mismo me pasa con las peliculas…

    en los estudios, tengo memoria a corto plazo.. puedo dar una prueba hoy, pero te aseguro que mñana, pokp recordaré…

    mis saludos!


  15. Hola Roberto, me he sentido terriblemente tocada por el comentario de Daniel (se te quedaron las llaves dentro de tu casa o se acuerda de mi post cuando a mi se me quedaron?) porque ahí si que me baja la depre, porque dice que cuando a uno se le olvidan es porque esta llegando a la vejez. snif, snif.

    Tomando en serio tu post, creo, espero equivocarme, que a muchos les va a venir una laguna mental a la hora de votar.

    A mi se me olvidan los detalles que para mi no son importante, como el título de un libro o el autor, pero las conversaciones las puedo repetir como si fuera una grabadora. Todos tenemos distintas memorias, pero en mi funcionan las que me interesan.

    Un fuerte abrazo y cariños a Daniella.

    María Paz


  16. Yo lo admito no tengo buena memoria esa es mi debilidad en lo referente de situaciones, nose porque se me olvidan… pero sin embargo tengo otro tipo de memoria… nose si esta bien dicho, pero es algo como de asimilación… cualquier cosa que logre asmilar a otra la recuerdo perfectamente.

    Aproposito que hago aquí? no recuerdo como llegue…

    Saludos.-



Responder

