h1

Sensiblemente Privilegiado

mayo 29, 2006

Es verdad, la gran mayoría de las personas tenemos en el interior sentimientos no resueltos, ¡claro! pocos nos damos cuenta o bien simplemente no pescamos.Otros se niegan a la idea y se resisten a pensar y aceptar esto como una enfermedad.

El dolor se oculta tan bien dentro de nosotros que cuando estamos bajo alguna presión, este sale convertido en enojo o llanto. El cual… al paso de un tiempo, se vuelve contra nosotros mismos… Así comienza la depresión.
Esta cosa asume cada forma… ansiedad, repentinos cambios de humor, culpas, exageración, hipersensibilidad y lo fundamental, encontrar a lo más positivo, lo negativo. “Pasando de una”, a la pena de la impotencia y al idiota cuestionamiento de que mierda hacemos aquí.
Yo soy depresivo… “reactivo”, ¡si lo soy!… bueno tampoco tengo la opción de no serlo, ¡naciste así no mas!… y na po…”es lo que hay”, Salí favorecido con esta maravillosa cualidad de echarse a morir por cualquier cosa, de ver el nubarrón por muy despejado y febrero que sea. Andar con la cara larga sin tener que hacer el show del lindo y posando como buena polilla al alero del flash de la cámara, Para verme como el sujeto feliz y dicharachero.
De hecho los menos son los que tienen esta cualidad enfermiza, como que los demás pasan a ser imperfectos para mí, por no serlo. No tienen esa capacidad de ver lo que yo, ni escribir con esa soltura y fluidez lo que yo si puedo. Sentir el dolor y el sentimiento de vació a diario como lo vivo yo.
Llenar y llenar hojas de escritos con los más patéticos y desgarradores versos, haciendo desinteresadamente preocupar a los demás por esta MI condición y peor aún, haciéndolos sentir como las pelotas por no poder hacer nada para revertirlo. (al menos eso creen ellos)
Ser depresivo hoy en dia es algo VIP no cualquiera puede costear las onerosas sesiones con un Psiquiatra, tienes que tener un buen plan de isapre, algo así como el Everest en Banmedica como mínimo, tener hartas Lucas para los remedios importados y casi ser accionista de CHILETABACOS, para suplir los efectos secundarios producidos por los ansiolíticos.
Por un lado te sanan, y por el otro te invitan a tener cáncer a los pulmones. Si es que antes los riñones por los efectos MINIMOS secundarios, se te hacen literalmente pebre.
Es saludable, te levantas tomando agua y te duermes tomando agua, ahora hay otros mas TOP que reemplazan el agua por una “Cachantun Ligth”. Lo que sea, lo que no te comes por la ansiedad,”te lo tomas”, por la sensación infinita de sequedad que te provocan los medicamentos.

No debo cuidarme de comer en demasía, puesto que mi organismo es tan acelerado que lo que coma mi cuerpo no lo asimila (al menos en mi caso, claro).

Hay veces que me gusta ser depresivo, insisto soy parte de ese selecto grupo de grandes pensadores, escritores, artistas, músicos y científicos, que tienen como denominador común, ese don tan maravilloso de la creatividad emotiva, esa misma que se plasma en todo lo que hacemos. Es parte de esto que padecemos y me es grato.

Amamos, odiamos y nos entristecemos más que los mortales comunes. Entendemos de mejor forma lo que es la expresión, el sentir humano en su esencia más pura.

Comprendemos con mayor sensatez, cual poca cosa somos y a la vez lo importante de nuestra existencia. Somos parte de esa utopía de vida tan olvidada e incomprendida que rechazada la esclavitud del pensar y dar como todo hecho. Estamos en todo y en todos, posiblemente seamos la fraternidad mas grande y poderosa de la tierra misma.

Pero no hacemos alarde ni menos presión por ser escuchados, lloramos en silencio, amamos como nadie podría amar, no le tememos a la muerte, porque la aceptamos como algo mas de lo que somos, sabemos que al apagarse no moriremos, porque no hay uno solo como nosotros que haya pagado el alto costo de ser olvidados.

Porque siempre quedamos grabados a fuego, en el alma y corazón de todos quienes han compartido en vida, nuestro maravilloso y sensible existir.

Anuncios

14 comentarios

  1. Bueno, yo no seré de su selecto grupo en lo que se refiere a la depresión, pero sí me considero dentro de sus amigos de verdad y eso me alegra más todavía.
    No soy depresiva, sí caigo en bajones feos de los que a pesar de tirarme a pique, mi amor propio y orgullo me hacen ponerme el desafío de salir a flote nuevamente. Es quizás por eso que no escribo bonito ni me salen los sentimientos por los poros de la piel. Lo interesante es que sí los tengo, y los siento más que otras personas.
    Un abrazo amigo mío (y de los chicos también).


  2. Cuando estuvo de moda esta niñia la kathy barriga.. siempr eme preguntaba.. como alguien puede estar feliz siempre!!!!.. por eso nunca le creí su cuento.. si hasta la persona más feliz tiene su pena escondida..
    Siempre he creído que si pensara menos las cosas serían más fáciles.. per como uno puede dejar de pensar?
    Creo sinceramente que la depresión se basa de estados.. y depende de uno mismo intentar salir de cada uno de ellos..

    Cariños amigo de mi!!!


  3. Nunca habia leido un relato asi, tan emotivo y tan descrito de la intimidad.

    Me imagino que debe ser fuerte vivir asi, diagnosticado y todo, pero tienes una familia hermosa que te deben dar motivos para seguir adelante.


  4. Amigo mio..esto ya lo hablamos en persona…y la verdad al leerlo esta muy notable..saquemos los mitos…saquemos las weas…no tiene nada de malo..y la verdad..prefiero sentir a ser un weon insensible…

    Un abrazo.-


  5. Es difícil luchar contra los estados de ánimo, la melancolía y la pena son estados del corazón que nos llevan a sentirnos deprimidos, también lo he vivido, pero si hay algo que rescatar de esa nube gris, es que como muy bien dices, las palabras más inspiradas son aquellas que salen desde la emotividad y eso se nota.

    Cariños

    Yve


  6. Hola Roberto, aquí presente, la mayor representante de la depresión en persona. Con tratamiento y todo.

    De todo lo malo que esto conlleva, yo saco algo super positivo, en general me pongo en el lugar de las otras personas y tengo mucha más facilidad de entender profundamente el dolor ajeno.

    Un abrazo, sabemos siempre salir adelante, a pesar de todo.

    Besos

    María Paz


  7. No puedo participar de la elite depresiva… fui depresiva, pero en realidad era más bien amargura. Sí soy muy ansiosa, y me gusta disfrutar todos los días, ojalá riéndome de los demás… esa ironía y sarcasmo que me caracterizan es lo que me hace sentir feliz (a ratos)… así como tú sientes que tienes mayores posibilidades de sentir, pues yo siento que tengo mejores posibilidades de darme cuenta que casi todos los terrícolas son ineptos… que hay mucho que cambiar, pero andar depre por la vida ya no es mi estilo.
    Hay maravillas que me mueven a ver lo positivo, y entre ellas está mi hija.

    Un beso, chau
    Lore


  8. Colega, la depresión es una estrategia para enfrentar el futuro que nos parece incierto..eso dicen por ahí. Sin embargo hay que crearse de nuevo no resignarse a esa forma…Tal vez aprender a vivir con cierta incertidumbre donde está el caos de la oportunidad, el caos de todos los desafíos…abre tu ventana colega que encontraras una nueva forma de convocar al insconsciente donde estan las respuestas..Saludos


  9. me gusto mucho eso de grabados a fuego
    quien no lo esta?

    saludos
    siempre un gusto

    carmEn


  10. Depresión? que es? se come? en lo personal no soy del grupo de los deprimidos, pero tampoco me ando cagando de la risa todo el día, simplemente vivo, nada más. Disfruto lo bueno y lo malo,y digo las cosas como son. Saludos


  11. Te lees muy similar a la personalidad de mi pololo… y con tu texto creo que lo puedo entender un poco más…

    Yo soy todo lo contrario, puedo tener todo lo malo encima pero sigo viendo la esperanza, casi tontamente optimista… no sé si será bueno o malo, peor o mejor que la otra opción, pero es lo que hay… quizás así nos equilibramos como pareja con mi “este”.

    Igual es necesario que existan personas de una y otra forma… como para mantener el mundo balanceado.

    Saludos! Está mejor la salud?

    Carola


  12. Si la depresión causa esos “efectos” en ti, tambi+en me gustaría serlo…jajaj

    A mi la lógica me impide ser depresiva, no me lo permito.

    Cariños
    0x0x0x0
    LARomané


  13. Really amazing! Useful information. All the best.
    »


  14. Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
    »



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: