h1

El Debate

mayo 22, 2006

El famoso proyecto de eutanasia, nuevamente ha cobrado relevancia en estos días. Ello por que dos diputados socialistas presentaron una moción vinculada al mentado proyecto para enfermos terminales. Lo que obviamente mis queridos feligreses, genero el fuego cruzado y un par de granadas tanto en el interior de la concertación como así también en el bloque de oposición.

Podemos así a la rápida analizar dos cuetazos o hechos que en definitiva nos muestran la calidad y argumentación política de nuestros legisladores, esto es. En primer lugar, la censura a la directiva de la cámara presentada por la bancada “UDI popular”… por el solo hecho de admitir dicho proyecto a tramitación legislativa. (Inconstitucional le llamaron los perlas).
Lo segundo y no menos grave, la bancada demócrata cristiana amenaza con respaldar la censura, porque este tema “No esta contemplado en el programa de Bachelet y que efectivamente genera diversas visiones dentro de la coalición concertacionista de gobierno”. (Ósea no hay que ser muy hábil para entender de esto que, si no estamos de acuerdo en este u otra tema, mejor no lo debatamos.)
Curioso el asunto y delicado diría yo, pienso que no hay error mas grande en una sociedad que perder la capacidad de ser introspectivos, al caer en este tipo de estupideces. Mas que avanzar retrocedemos perdemos la oportunidad de crecer en el debate y con ello analizar y considerar nuestros puntos de vistas.
¿Como puede ser posible que un debate tan importante como este, deba o tenga que estar restringido por el simple hecho de no estar dentro de un programa de gobierno?
¿Ósea que la batalla de ideas de nuestro país estará condenada a acotarse solo dentro de las propuestas del conglomerado gobernante, o peor aun a lo que ellos solo estimen como convenientemente de abordar?
Queridos y apreciados señores legisladores, Por favor, no renuncien, por nosotros los ciudadanos, al acto más emblemático en aras de construir una sociedad más respetuosa y tolerante: el debate.

No se sientan amenazados ni menos menoscabados por debatir frente a temas valoricos, de seguir en esta postura, la única eutanasia que vislumbro en un futuro cercano, es aquella llamada concertación., esa misma que ustedes, por estas actitudes mantienen viva gracias al respirador mecánico de mantener el control estos nuevos 4 años de gobierno.

pd:la foto fue sacada por un fotografo (ja) ni idea de quien es, Obetenida de google sin informacion.
Anuncios

17 comentarios

  1. Creo que no querer debatir sobre la eutanasia es pura inmadurez de nuestras autoridades y flojera ante el debate… en vez de buscar la exposición de diversos argumentos, ver estudios, experiencias internacionales y plantar este tema en la sociedad, por cierto muy necesario dado el constante conflicto entre los avances de la ciencia y nuestra deshumanización ante el dolor del otro… prefieren no mojarse el potito, no arriesgarse a aparecer en desacuerdo y supuestamente defender lo indefendible… los DC ahora defienden tanto la postura valórica religiosa… y cuántos de ellos ya deben ser separados, re casados, mentirosos y un largo etc?
    Que no vengan con cuentos.

    Un saludo…

    Carola


  2. Es que temas tan delicados como la eutanasia por ejemplo, no debieran quedar en manos de seres personalistas y calculadores como nuestros políticos. Este tipo de situaciones debieran derivar en plebiscito donde quienes decidan no tengan intereses creados ni deudas políticas.
    Ayer Paulsen le preguntaba a una ministra del gobierno, que cómo era posible que temieran que una coalición como la concertación peligrara por un simple proyecto de ley (como ellos mismos dijeron en un comienzo), y ahí se deshizo en explicaciones como que casi era sólo “un decir”. Ja – ja y ja!!.
    Abrazotes y nos vemos el sábado, jejeje.


  3. Hola Kaos!!! lamentáblemente este país está regido por partidos que o en definitiva hacen una censura efectiva a todo lo que no les parece “correcto y moral” o simplemente patean la pelota para más adelante porque no es tema y no se dan cuenta de que con esas actitudes, tal y como pasó con la famosa y tramitada ley de divorcio, perjudican a las personas, a las que vivimos en el mundo real fuera del alcance de las esferas políticas.

    Cariños

    Yve


  4. Yo creo q ahi se vislumbran las grandes grietas que tiene la concertación.

    Osea por último se avisan, mira voy a platear este tema, pero resulta q estan en su derecho de no estar de acuerdo, pero no den jugo en peleas de cabro chico asi como me enojo y me llevo la pelota.


  5. uta viejo entre los opus gay de la udi y los dc cuando chucha progresa este pais!!

    oye le propuse al chere iniciar una campaña del terror contra fayerwayer !!

    te tinca la idea?

    nos leemos


  6. Oye,
    La verdad, creo que el tema de la eutanasia es un temazo, no sólo por como se ha abordado o no abordado sino porque existen muchas posturas que no estan siendo clramanete representadas.

    Lo de la UDI es un infantilismo.

    Un abrazo.-

    P.D: Deespués de leer to comment que tengo más humo que cerebro, feliz te desconecto.-


  7. Estos politicos si no es una cosa (el tema de las subcontrataciones) es otra, ahora la eutanasia, al final lo que trabajan no es nada si no estan revisando ningun proyecto de ley sino los argumentos para no debatir… jajaja, vamos caminando hacia atrás.
    Saludos!


  8. Lástima que no estoy por allá para leer y saber de primera fuente lo que no se esta debatiendo, pero creo que las posturas aguerridas y valientes que hay que tomar en un caso así, no serán representadas por personeros de gobierno, hay que ser demaciado jugado para dar la cara y nuestro país tiende a callar aquello que no le gusta mucho… saluditos…


  9. Una lástima que un tema tan delicado como la eutanasia, no se pueda debatir por miedo?? Que podemos esperar del resto de los planteamientos que nos hacemos!

    Una gran lástima..

    Cariños AMIGO!

    PD: No pienso irme en tu auto! :p


  10. Lamentablemente en este país se le teme al debate desde la epoca de la dictadura. La UDI y la DC mostraron la hilacha, cuando tuvieron una oportunidad de hacer un debate con altura de miras. Da gusto tener estos legisladores. Saludos


  11. No estoy de acuerdo con la eutanasia, pero comprendo que estos temas deben ser debatidos y analizados con altura de miras. Lamentable lo ocurrido en el Congreso.
    Salu2.


  12. yo si estoy de akuerdo kon la eutanasia

    pero a kien le importa mi opinion XD

    jaja

    saludos

    chau!


  13. La ley sobre la eutanasia es necesaria es una sociedad que quiere hacer presentes las libertades personales.
    Lo importante y trascendetal no es caer en paises como Holanda donde los ancianos temen caer hospitalizados porque por nada los despechan.

    Cariños y saludos a Daniella
    x0x0x0x
    LaRomané


  14. mmmm… a veces pienso si actuaran en todos los temas con la misma premura y dedicación con que sensuran el debate de este tema, o como cuando se les paso el tiempo de inscripción de los candidatos, etc… probablemente se cometerían “algunos errores”, pero seguramente el avance que tendría el pais por no quedarse entrampado en años de analisis, sería mucho mayor.

    En fin, siempre los pueblos tienen los gobiernos que se merecen en cada epoca… al menos eso dice Fdo. Villegas…jaja


  15. Gracias por la visita. Yo me he convertido en una gran ingrata de los blogs, porque sí nomás.

    Y me da lata opinar sobre el tema, porque lo encuentro remanoseado y los políticos…otro tema manoseado. Además que hablar de un tema tan delicado como la muerte asistida es distinto si a uno se le ha muerto alguien muy amado. Cambia el punto de vista.

    Sorry por el comentario pero aún ando a media máquina y estoy media chata de ser politicamente correcta. Claro que te salvai porque me caes bien y me gusta tu ironía.
    Yao.


  16. Nice colors. Keep up the good work. thnx!
    »


  17. Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: