h1

Carta Reclamo

mayo 22, 2006


Señores
Protestantes, Estudiantes, Bandalistas, Oportunistas y Hampa en general.
Presentes.

Junto Con saludarles, me permito expresar en estas líneas, mi más absoluto rechazo por las situaciones acontecidas, en donde sin considerar las demandas que, “siendo o no legítimas los llevaron a movilizarse“. Dando lugar a violentos hechos y sucesos los cuales todos los chilenos hemos presenciado estos últimos días y repudiamos de la forma mas categórica y tajante.

Ello no justifica ni avala el terror vivido por cientos de compatriotas que viven y se desplazan por todos aquellos lugares en donde se dieron cita ustedes para producir sus revueltas y desmanes.

Relegando el derecho a expresarse ordenadamente y nuestra libertad de manifestar de forma responsable…a la misma ¡mierda! …No importando siquiera que dos mujeres adultas con muletas incluidas, quedaran literalmente en el suelo, debido a la violencia resultante de sus manadas de partidarios encabritados.
(Foto portada diario la tercera día 11 de mayo).

Me pregunto… ¿que cresta pasa por sus cerebros Huevones?, acaso el respeto por los derechos del otro, sin mediar forma ni objetivo vale un reverendo ¿HONGO?

¿Que mierda? es lo que no entienden ustedes So Bestias del llamado a “privilegiar por sobre todo el dialogo” en un estado de derecho.

¿En que parte del culo, les quedo aquel valor humano que nos diferencia como seres de los animales? ¿Entienden ustedes que son parte de una sociedad, en donde el respeto y valoración hacia el otro debe ser permanente?

¿Creen que con este tipo de violencia agresiva y desastrosa, lograran apoyo y el reconocimiento de la ciudadanía?

Espero tropa de energúmenos que mediten antes de hacer nada, y pongan atención a que y quien tienen al lado, antes de actuar como animales adoptando actitudes irracionales y peligrosas que en definitiva terminen dañando no solo a inocentes, sino también ustedes, que a mucho pesar nuestro, siguen siendo parte de esta sociedad pacifica que muchos nos esmeramos en cuidar y proteger.

Les saluda No cordialmente
Roberto Iglesias Kaos

(fotografia obtenida, diario La Nacion)
Anuncios

23 comentarios

  1. Lo pero de todo es que ahora se creen grandes personalidades del país, y manejan a la prensa a su antojo con el temita de “cuándo” y “dónde” harán declaraciones al respecto.
    Claro, son el futuro de Chile y todo lo que quieran argumentar sobre por qué debieran tener todos los beneficios que ahora reclaman como legítimos. Me gustaría saber si cuando ellos sean profesionales y estén en condiciones de ejercer, estarán dispuestos a devolverle al país todo lo que les entregó gratis para poder terminar su educación. Porque pedir sólo porque sí, me parece una patudez que no da ni siquiera para analizar.
    Un abrazo!.


  2. El día jueves de la semana pasada existió la incertidumbre durante todo el día en la U de si cerraban o no los edificios porque habría manifestaciones… a eso de las 4 y media de la tarde unos tarados estudiantes de historia y geografía se “tomaron” una calle frente a Ingeniería… hicieron barricadas con dos sillas y una barra de calefacción y dos barreras de esas que ocupan los maestros en la calle. Estuvieron haciendo su machitún y NADIE los pescó… los señores de verde no llegaron, aunque nostros desde el tercer piso nos dedicamos a sacr fotos de estos trogloditas que les gusta bailar alrededor del fuego.
    Resultado: ninguno. Motivo: ninguno aparente.

    Un beso, chau
    Lore


  3. EStoy completamente de acuerdo contigo Kaoss.

    Porque encapuchados? porque con destrozos? me da la impresión que ni siquiera saben porque se manifiestan o si lo que piden es conveniente para ellos o sus cercanos.


  4. Toda la verdad.. yo no se que pretenden.. llamar la atenciòn? pues ya lo consiguieron pero por el lado malo.. creen que alguièn se sentirà participe en lo que reclaman ocasionando destrozos y protestando cuando no han sido autorizados..

    Es una verguenza!

    Cariños Amigo!!


  5. es una vergüenza la verdad,
    hay una idea de que con viOlencia sera más escuchado, con viOlencia me haré más oír…
    con viOlencia lo soluciono todo, mucha tele
    creo que hay un mal enfoque general

    saludos
    carmEn


  6. Tengo varias teorías al respecto, aunque no soy sociólogo. Pero no las expondré aquí por respeto al aburrimiento de los demás.

    Pero si me limitare a decir que adhiero absolutamente al reclamo de Mr. Kaos.

    O sea para mi lo mas difícil de ponerle esfuerzos a la tolerancia, es ser tolerante con aquellos que no lo son; por que estos animales no lo son.

    Puedo entender (no necesariamente compartir) ideologías revolucionarias, utopías de cambios reformadores, sueños de mejorar un mundo ahogante… pero que culpa tiene, por ejemplo, un dueño de un kiosco de la alameda (o de donde sea), que probablemente tiene también una familia detrás con estudiantes y todo?????…

    Realmente hay que ser bien inconsecuente, porque la mayoría de estos muchachos reclaman contra los sistemas autoritarios, la violencia policial, etc. pero no se dan cuenta que ellos son la causa de que estas cosas sucedan.

    Finalmente, una humilde recomendación a todos los dirigentes que convocan a movilizaciones: Hay que hacerse responsable de lo que uno organiza, no basta con simplemente después de los destrozos decir que estos son grupos infiltrado, eso no es suficiente.

    Ya, mejor guardo algo de silencio antes que se me escape la tolerancia…


  7. Pongale mi firma también a su carta!

    Toda la razón.

    Saludos


  8. Adhiero absolutamente a tu carta reclamo…ponle mi nombre tb..con link eso si.

    Un abrazo.-


  9. Ciertamente que las épocas doradas de los organismos educacionales ha pasado y ya no es válido eso de las ciudades universitarias con fuero como Leyden, Tübingen, Montpellier, Coimbra o Alcalá de Henares.
    Ahora la policía puede entrar a colegios, universidades sin que estos lugares sean considerados sagrados como una iglesia y con leyes propias.
    Probablemente esto obedece a los estudiantes que en ellas habitan, los cuales no tienen derecho a ser considerados personas especiales por sus valores, dotes intelectuales o conocimientos.
    El mundo romántico de estudiantes pobres que eran gente importante para la sociedad ha pasado y ahora vemos que cualquiera puede pasar a llevar los derechos de la gente independiente de sus grados o títulos.


  10. Papá, eres tú??

    Cariños.


  11. Se les habrá olvidado que respetar también significa contenerse y amarrarse las manos cuendo quieren ser violentos?


  12. Apoyo tambien tus líneas … si bien están en todo su derecho de pedir … de plantear sus necesidades … no es forma de hacerlo … con agresividad … con delincuencia … con abusos al resto de los ciudadanos …
    Ahora me parece bien la toma en los colegios como Instituto Nacional .. Liceo de Aplicación .. etc … son actos pacíficos y apoyados por el cuerpo docente del establecimiento y sus padres … así me gusta ¡¡¡ pacífico … con respeto … con objetivos claros … sin personajes encapuchados … que no dan la cara …


  13. Me uno a la carta reclamo, porque tambien alguna vez me toco protestar, pero no se me paso por la cabeza realizar tal cantidad de desmanes y menos pasar a llevar a cuanta gente se encontraron en el camino.

    Saludos!
    😀


  14. De acuerdo…

    Oiga como es eso de: El editor se reserva el derecho de Aceptar o suprimir algún comentario… y tu post anterior titula: libertad de expresion.

    Nos vemos!


  15. Encuentro que, como dijo la Daniella, lo más cuerdo (entre comillas) que hicieron los liceos “emblemáticos” fue toma en vez de movilización … al menos la toma implica diálogo con los profesores, entre los alumnos y mayor reflexión respecto de las causas de sus alegatos… pero unirse a las movilizaciones implica “legalizar” de alguna forma protestas sin ton ni son, que se convierten en excusa para que cientos de malandras y encapuchados oportunistas provoquen destrozos y saqueos… tal como dices, qué culpa tiene ese dueño de un kiosco en la alameda?

    Mi hermano chico (8° básico) va en el Instituto Nacional, y en mi casa agradecimos que se tomaran el liceo, porque o si no… con qué confianza enviar a un niño de 13 años a que se tope con protestas, matones, acción policial y un largo etc?

    Así nadie se educa…

    Bye!

    Carola


  16. ja¡, que lesera…
    por algun motivo ajeno a mi voluntad el texto esta inclompleto señor galob.
    la idea era sujerir que todo comentario grosero o descalificador sera eliminado.

    de todas formas para evitar malos entendidos futuro , elimine el texto.
    eso…
    saludos cordiales a todos ¡


  17. Cierto Roberto, ¡que lesera! Hay personas especializadas en buscar la quinta pata al gato. Se entendía perfectamente lo que querías decir con tu frase, no sé pa’ que la has sacado. el blog es tuyo y tú decides que opiniones dejas y cuales omites no?

    Y con respecto a tu artículo, te pongo un 10 y estoy completamente de acuerdo contigo. cuando tenga un hijo le sacaré la c*est* si lo encuentro protestando en las calles. Lo siento, pero nunca he estado de acuerdo con la violencia.

    Besos y gracias por tu saludo cumpleañero (aún me duele la cabeza jejeje)

    Tarí


  18. Para exigir mis derechos o buscar mejoras en la situación que existe en el ámbito que sea, no creo necesario taparse la cara y destruir lo que se me cruce por delante, con eso se pierde toda validez o acaso alguien sabe con exactitud que buscan, solo nos quedamos con las imagenes del destrozo.
    Un saludo desde el norte verde
    Chau


  19. Hola Roberto, ojalá esas personas que hacer destrosos pudieran ver y sentir el rechazo profundo de quienes queremos vivir en un país en paz, sin delincuencia y sin peligro para nuestros niños.

    Falta la mano dura de una vez por todas.

    Un abrazo

    María Paz


  20. Apoyo absolutamente tu carta…

    En todo caso en este país todos piden y piden, y como dice dany mas arriba… ojala que el dia que sean profesionales puedan ser capaces de retribuir los beneficios que se les otorgan y que a nosotros nunca nos dieron, no quiero ser resentida… espero que mis palabras no suenen asi, pero para que estamos con cosas lamentablemente todo cuesta.

    Saludos Kaos.-


  21. Bueno el ejercicio, auqnue dudo que esos “seres” tomen en cuenta tus palabras…con la cantidad me mierda que tienen metida en la sesera.

    SAludos
    x0x0x0x
    LaRomané


  22. Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
    »


  23. I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
    »



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: