h1

Cosas De Kaos

mayo 18, 2006

Un pequeño niño se hizo un barquito de madera y salió a probarlo en una laguna, pero sin darse cuenta, el botecito impulsado por un ligero viento fue más allá de su alcance. Apenado corrió a pedir ayuda a un señor muy mayor que leía su diario sentado en una banca, visiblemente afectado le pidió hacer algo para recuperarlo.

Sin decir nada el señor empezó a recoger piedras y tirarlas, al parecer en contra del barquito; el niño pensó que nunca tendría su bote nuevamente y que el señor se estaba burlando de él; hasta que se dio cuenta que en vez de tocar el bote cada piedra iba un poco más allá de este y originaba una pequeña ola que hacia retroceder el barco hasta la orilla. Cada piedra estaba calculada y por último el barquito fue traído al alcance del niño, que quedó contento y agradecido con haber recuperado su pequeño navío.
A veces mis queridos feligreses, ocurren cosas en nuestra vida, que parecen imposibles, utópicas… inclusive, sin sentido ni plan y hasta nos parece que más nos hunde; pero si esperamos y tenemos confianza en nuestra capacidad y en la de los demás, nos daremos cuenta de que cada prueba, cada tribulación, es como una piedra arrojada sobre las quietas aguas de nuestra vida, que nos trae más cerca de nuestro objetivo.
Anuncios

10 comentarios

  1. MMhhh…bonita metafora..supongo que la sacaste de algún lado.

    De todas formas el mensaje es claro..y en cierto sentido el tiempo es sabio y sabe porque hace las cosas…cada hecho por malo que parezca, trae algo bueno de por si.

    Un abrzo.-


  2. En mis cortos años de vida (jejeje), de todas las cosas no muy buenas que me han ocurrido he logrado con el tiempo entender que tenían que suceder. Ya fuera para crear experiencia, para conocer personas, o simplemente porque me encaminaron hacia cosas buenas. Así es la vida dicen, lo importante es sacar lo mejor de cada experiencia.
    Un abrazo!.

    PD: ¿Ve que es fácil hacer feliz a los niños?, comentó primero y se quedó calladito… =)


  3. Quietas aguas … pues hace un tiempo la de nosotros son algo inquietas … con muchos matices … con cambios … con nuevas experiencias … con dolor y alegría pero de todo uno debe rescatar … valorar y aprender … además una vida plana no tendría la fortaleza necesaria y no podríamos descubrir lo verdaderamente importante … o lo que nos da sentido en la vida …

    Un besito … grande ….


  4. Tomare sus letras don chere… como desafortunadas.

    ¿acaso,usted si lo hace?


  5. Me gustó la metáfora, es esperanzadora y nos muestra que no importa lo mal que se puedan ver las cosas, siempre el sol va a volver a brillar y las experiencias buenas y malas nos afirman en el camino de la vida…

    Cariños

    Yve


  6. Me acordaré de la historia cuando me cueste entender ciertas sitauciones…

    Cariños
    x0x0x0
    LaRomané


  7. Bonita historia kaos, la verdad es que la vida es así.. siempre he pensado que los que aparecen en tu vida es por una razón.. que nada es por que si..
    Cada etapa es un aliciente para seguir avanzado..

    Cariños amigo!


  8. Hola: Tu blog ha sido escogido para ser agregado al directorio de blogs en español…

    http://pommiez.blogspot.com pincha el botón de directorio

    Si quieres sugerir algún otro o no quieres aparecer en él, déjalo en los comentarios.-

    Saludos


  9. Que buena historia!
    Eso de la confianza es muy real, pero por Dios que cuesta confiar, por lo menos a mi.

    Cariños.


  10. Y esta historia va en la dirección en la cual planteé algo en mi última columna.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: