h1

Bodegas Llenas.

mayo 16, 2006

Siendo sincero, estos días he estado un tanto retraído, al igual que, muchos me siento un tanto superado por varios problemas. Lo raro y extraño de todo esto es que, siempre he tenido muchos problemas, pero hoy más que nunca siento el pecho así como apretado e impotente por no poder revertir algunas cosas.
Como que de alguna forma me estoy habituando a este sentimiento de mierda de resignación de entender que tantas cosas que me aquejan no pasan por actitudes o actos directamente míos, que en definitiva pasan por otros y mientras no quieran, no podran revertir esto.
Soy reacio a decir mucho de mi, es más… siempre trato de llevar toda conversación o situaciones a un contexto que no requiera de parte mía, exteriorizar nada. Solo alinear mi cabezota a algo más bien diplomático, en ningún caso decir nada muy personal o explicativo.
Al parecer ese ritual tan propio de mi esencia me esta pasando la cuenta. Tengo las bodegas llenas de penas e impotencias, sin poder avistar siquiera una fecha estimativa de cuando podré vaciarlas…
A veces pienso que seria de mi atormentada “Kaótica” vida, sin mi esposa e hijos. Como también así… pienso, que tanto mejor seria la vida de ellos sin tantos altos y bajos de su padre. Este fin de semana recién pasado, creo haber tocado fondo, me sentí nada. Dentro de un todo. En compañía de mis hermanos y padres, celebramos el mentado día de la madre, uno que por cierto indistintamente sea nuestra percepción de si es no valido. Nos obliga gratamente a centrar nuestra atención en ella, esta personita y ser tan relevante en nuestras vidas. Una no exenta de errores e imperfecciones, igual que nosotros, pero nuestra madre UNICA y sin comparación posible. Esa persona incondicional que a sabiendas que la estamos cagando pesao en algún momento, a vista y paciencia de todos, hace caso omiso de todo y nos ama sin importar nada.
Dentro de tantas complicaciones confieso no haber tenido siquiera un puto peso, para comprarle algo. (En la pega nos cambiaron el día de anticipo)
Pero bueno, ella sabe como soy, sabe que no espero día Mentado para dejarme caer con algún engañito, a mi las cosas me nacen y no espero que necesariamente sea un día en particular para hacerlo. Pero esta vez, si quería, pero no se pudo, ¡Huevadas de la vida!
No me da lata relatarlo, tampoco es algo tan grave, más bien algo que se dio y nada.
Respirar hondo no mas, y mirar a los ojos y decir la verdad, bueno por ahora no se pudo, pero eso no es lo relevante, yo estoy a diario aquí contigo… en mi mente, en mi corazón… en todo cuanto hago, ¿para que quiere regalo?… ¿acaso con eso podría siquiera testimoniar esto tan grande que siento por ti?, hoy mi regalo viejita será hacerte compañía, tomarte la mano un poco mas de lo habitual, lavarte los platos y fumarme un cigarro contigo.(la verdad mas de uno) No tele, no libros no discusiones estériles e idiotas con mis hermanos y padre… Hoy estoy para ti. Así sin mas…”pero sin regalo material”. Me largué a reír por mi elocuencia y nada… Lo extraño es la forma como mi vieja me miro y me abrazo, como diciendo (creo yo). Ay hijo mío con 34 años y sigues siendo tan bestia como cuando tenias 10, como si eso fuera verdaderamente importante, ¿por quien me tomas? Seguro que, por ese detalle idiota, no voy a estar feliz de estar contigo. Me gusta pensar que fue así, es mas… creo tener la certeza de que lo fue. El día pasó rápido, el sentimiento de culpa y pena también. Ese abrazo calido y su sonrisa, quedaràn por mucho, ¡aquí! dando vueltas en el recuerdo. Ahora dejo de pensar y saco mis propias conclusiones, más tarde cuando termine… voy a pasar por alguna tienda, voy a comprarle algo, quien sabe…“quizás no”.

De todas formas seguiré retraído y con los mismos problemas de siempre. Bueno al menos no el de saber que regalarle a ella. Seguirè
Llenando mis bodegas de lo mismo… esperando que llegue el día, en que podré vaciarlas y así quizás… poder ser un poco mas feliz.
21 comentarios

  1. Lo extraño es que te diste cuenta que te aproblemabas por cosas que no lo merecían pero aún así no te sentiste del todo bien. A qué voy con esto, a que no siempre tener la respuesta de lo que no nos hace sentir bien en suficiente, por lo general queremos la solución y cuando no depende de nosotros nos sentimos un tanto frustrados.
    Es una lata a veces esto de ser medio pa’adentro, yo intento que no me cause mayores problemas de convivencia conmigo, pero cuando no se puede salgo a caminar, a respirar “aire puro” y al menos por un rato me siento con la bodega más vacía.
    Un abrazo y el HBH puede ser buena terapia a veces… 🙂


  2. Puta la wea…xq mierrrrr esta Daniela aparece siempre primero comentando…TRABAJA OCIOSA!!!! jajajjajajajja

    Ufff…bueno..dp de volver a leer todo de nuevo te puedo decir que yo trato de ser practico..hay prolemas que pasan por mis manos y obviamente se solucionan, ahora cuando no es asi, los dejo hasta que se solucionen solos, ya que no dependen de mi no dejo que me achaquen.

    Un abrazo.-


  3. Permiso don Kaoss:
    Mire jovencito, si ustede es poco práctico y no baja bloglines notifier no reclame entonces. Además si alguien tiene que alegar acá es mi jefe.
    Gracias


  4. UUUUUUUUUUUU…
    TRABAJA FLOJA!


  5. Todos llenamos nuestras bodegas.. pero asi también es como debemos vaciarlas en algun momneto.. el problema es esperar que lleguen al tope para hacerlo.. eso es lo que provoca daño.. si las pudieramos vaciar de a poco, te aseguro que los sentimientos de frustración serían los menos..
    A veces no es importante un regalo, a veces es más importante demostrar lo que se siente.. y lo hiciste..
    Tu mamá tuvo un gran día.. de eso estoy segura..

    Cariños amigo kaos!

    Pd: Estos dos .. están cada día peor


  6. algun dia tu bodega estara revalsada, y no quedara otra que vaciarla…
    mejor es hacerlo antes de que se llene pues !

    bonito post, me gusto

    bueno estoy algo apurada

    adios


  7. ¡claudita¡ toda la razon… estos dos…ehmmmm
    ¿quien te quiere te aporrea?
    en fin, en camas de dos plazas no me meto.


  8. Te digo con todo cariño y respeto lo siguiente.
    Las bodegas son parte de nuestro ser, por lo tanto colapsan y tarde o temprano eso te puede pasar la cuenta.
    Poco a poco puedes, o por lo menos intenta, ir soltando esas cosas que te guardas, con tu familia, con tus amigos, en tu blog, en historias, deporte, etc.
    Ahora lo hiciste y ese es un buen paso.
    No pretendo dármelas de sicóloga ni nada por el estilo, por eso comencé mis palabas diciendo “con respeto”.
    Yo, al revés que tú, soy de tirar pa’fuera las cosas, claro que eso lo aprendí con el tiempo, tal vez una depre grave que pasé, no sé.
    Lo que hago ahora es dejar fluir mi mente, llevándolo a letras que pongo en mi blog y aquí estoy “aprendiendo a ser feliz”.
    Un abrazo sincero.


  9. Ke lindo post, la verdad yo recibi de mi hija un regalo hecho con sus manitos y un poema que me emocionó hasta las lágrimas, no necesité nada más y han sido lejos los mejores regalos que he recibido en mi vida, después de ella claro.

    Las bodegas se van vaciando a veces sin kererlo, dele tiempo.

    Saludos.


  10. Mi querido Roberto, cuando una persona está sometida a procesos, suele sentirse como tú. Nos cuestionamos, nos enojamos, nos resistimos, pero al final de cuentas debemos, por lo menos una vez al mes, vaciar nuestra mochila, ver lo que realmente necesitamos, el resto se bota y luego cargar esa mochila nuevamamente, pero más liviana. Tb es muy bueno ordenar nuestro espacio físico e iliminar todo aquello que no necesitamos y así se armoniza el subconsciente.

    Me he enredado un poco, pero me entenderás.
    Besos
    Tarí


  11. Más que resignación, tienes que dar con el momento adecuado para ir, uno a uno, superando los problemas; tener claro que no los pasarás todos ni de inmediato.

    ¿Y sabes algo? No sé yo, una pieza más dentro de la Blogósfera…pero de seguro que tienes mucha gente dispuesta a oírte y ser tu compañía en el momento en que lo requieras.

    Trato de entender tu frustración inicial acerca del Día de la Madre…pero por muchas diferencias que tengamos con ese ser que nos dio la vida, siempre nos entenderá en su amor.


  12. Yo también estaba sin “niuno” y con mi vieja lejos. Consecuencia: no hubo regalo. Pero mi madre es de la onda de la tuya: “No se preocupe, mijito”.

    Abrazo,

    AAB

    ¿Y El Chere alega que se le anticipan? ¡MIIISH!, jajaá.


  13. Viejo… creo que a todos nos pasan cosas y no hay edad adecuada para sentirnos asi..

    Creo, por experiencia, que no sirve de nada guardarnos las cosas en espera de que llegue alguien o pase algo que nos haga poder compartir esas cosas que tenemos ocultas. No es bueno esperar ese momento, pues te vas quedando sin espacio y terminas por ahogarte.

    Trata de ir solucionando los temas, diciendo las cosas, haciendo mas transparente tus sentimientos y tus pensamientos, asi será mucho mas liviano el vivir, pues ya no seria necesario ocultar nada.

    Se que al principio no es facil, pero se puede hacer… y recuerde esto:

    “La formulación de una estrategia, una idea creativa, un pensamiento genial, una planificación detallada, no tiene utilidad si no es aplicable. Al igual que el conocimiento, las buenas ideas son sólo eficaces si se materializan.”
    “HAGAMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN”


  14. Hola Roberto, si te sirve, tenemos el mismo problema, cargar siempre la mochila completa y sin ni uno en los bolsillos para comprarle un regalito a la mamá.

    Ha mi me ha servido escribir y hablar un poco de mi (o mucho según algunos) pero estoy sin tanta depre, y no estoy viento todo tan feo como antes. A mi mamá le di un fuerte abrazo y le dije, “me traigo yo de regalo, no tengo ni uno”, y ella feliz, estaba con toda su familia. A las mamás no nos importan los regalos materiales de los hijos, eso te lo doy firmado. Un beso y una visita son mil veces más agradecidos.

    Ya que eres tan amigo de Jaime C. trata de mirar la parte linda del ser humano que hay en él, sería buenos que muchos de nosotros intentaramos dejar las cosas de lado cuando no tienen solución, por eso él la pasa re bien, y eso es una de las cosas que me transmite en todos los comentarios.

    Un abrazo, todo pasa

    María Paz


  15. Cuando las bodegas estan llenas, es re bueno gastar los temas y tu ya estas en eso.Tirar pa fuera, pa despues descansar y recien empezar a pensar y a amigarse con las emociones nuevas, todo pasa amigo Kaos, deja que pase pa mejor.Un abrazo.Ari


  16. Hola!
    Sabes, hoy te leí y de inmediato recordé el post anterior, que por cierto no comenté porque me quedé pensando y los dedos en el teclado no siguieron mi desvarío…y ¿Por qué lo recordé ahora? porque mi teoria era que si bien puede existir gente más sensible que otras , por ejemplo para oir el cantar de un ave, yo creo que en el fondo uno escucha lo que necesitas oír y claro…ahora que confiesas esa carga que ya está pesando demasiado quizás necesitabas oír algo tan simple y estimulante como el cantar del ave. Obvio que puedo estar totalemente errada pero…podría ser ¿no? Y respecto al día de la madre…me cargan los regalos!! sí, puedo sonar ultra tacaña pero es que nos acostumbramos a recibir obsequios para fechas importantes y se nos olvida por qué la fecha es importante…prefiero los presentes que salen de la nada…en cualquier día, mientras menos inesperado sea, mejor.

    Te dejo un abrazo y ojalá puedas vaciar pronto tu bodega 😉


  17. esto del dia de este del dia de este otro es un invento de el marketing!!!

    nada en ninguna parte estipula ke es el dia de la mama

    ahora es un negocio

    y bueno ya recordemoslas un dia pero dejemos de lado el negocio y lo materialista un llamado una visita y listo.

    pa ke mas es mas importante saludarla y agasajarla para los cumpleaños etc…

    nos leemos


  18. Te puedo decir algo Roberto? todos tenemos una bodega de carga que nos satura y nos llena de insatisfacciones, pero también tenemos soles y amores que iluminan la vida… tu esposa y tus hijos seguro que lo son, y mucho más que un regalo para tu mamá, la alegría de sentirte cerca a tus 34 seguro que es suficiente… un abrazo para ti


  19. Notable post, de los mejores que he leído en mi historia blogera. Tocaste la fibra de muchos, te lo aseguro. Creo que todas las madre nos apoyan incondicionalmente en todo , como tu lo dices, aunque la estemos cagando…En todo caso este blog se nota que te ayuda a vaciar tus bodegas, esta cosa es como una terapia después de todo . Saludos


  20. Don Kaossss que se ralla usté ah, cualquieras mete la pata, algunos superficialmente otros…mas profundo, el arreglo es facil, agache el moño no mas
    saludos

    que weno que no tiene la palabrita de verificacion esa


  21. Jajaja, fue suficiente regalo para ella, asi que deja de pensar en pasar por una tienda, pasaste por tu alma y de ahi le regalaste ese hermoso momentos, eso es suficiente, sino mirame a mi, le compre un regalo y una tarjeta preciosa y ni siquiera me sonrio me dio las gracias y ni me pesco, rechazo absoluto, pero aun asi se que en algun lugar de su corazon me quiere… tendre que esperar haber si un dia quiere ser mi madre otra vez.
    Abrazos… cuando quieras vaciar tus bodegas ofrezco humildemente mi mail que como tumba guardara cualquier cosa, hasta tu relato anonimo, solo para que de desahogues digo yo, hablar alivia la carga, lo digo por experiencia personal.
    Abrazos!



Responder

