h1

¿Sientes Como Canta Esa Ave?

mayo 15, 2006


¿Qué? ¡Te estay volviendo loco!, me dijo un amigo aquella tarde, seguramente voy a escuchar el famoso pajarraco con el manso ruido de autos y micros que pasan por aquí.
Salí del local, y mire hacia el estacionamiento, ahí posado en una de las ramas de los árboles estaba el ave, era bastante pequeño, la verdad yo vendo fierros, ni idea que tipo de ave era. Mi amigo un tanto desconfiado me siguió, di la vuelta lo mire y en silencio le indique donde estaba el ave, para que esta no se asustara. ¡La cagaste Pà tener buen oído!… me dijo… seguro que eris fenómeno. Y se largo a reír.

Curiosamente un par de días después, estando en el supermercado, que esta de paso a mi departamento, al momento de hacer la fila para pasar por la caja, una señora que cancelaba en otra caja Bastante mas retirada, abrió violentamente su monedero cayéndose varias monedas al suelo.
El sonido de las monedas provoco que prácticamente toda la gente se diera vuelta para ver a quien se le habían caído…

Curioso, ¿cierto?, el sonido de las monedas lo escucharon todos, pero el cantar de aquella ave y quizás cuantas que a diario lo hacen simplemente ¡nadie!

“La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír”.(George Orwell )

Anuncios

15 comentarios

  1. Tenía una teoría, pero era tan sin sentido que prefiero decir que quizás a veces nos acostumbramos al sonido ambiente en general (bocinas, pájaros cantando, frenazos, etc.), que sólo gente más perceptiva como usted amigo mío puede notarlos.
    Esto tampoco tiene mucho sentido, pero hoy es lunes y todo se perdona.
    Un abrazo.


  2. Que lindo que puedas permitirte escuchar el cantar de los pajaritos.

    Sobretodo en Santiago que con suerte se escucha lo que te habla el de al lado.


  3. En esta ciudad tan contaminada vamos perdiendo la sensibilidad como poder escuchar el canto de los pájaros … poder ver la coordillera … o ver como los árboles en esta estación de año van cambiando su tonalidad … así es … pero gente como usted con una gran sensibilidad puede aún percibir los sonidos de la naturaleza … contemplando lo que le rodea a pesar de las dificultades … eso es querer ¡¡¡

    Besitos …


  4. la libertad humana, bien o mal usada , consiste en oir,ver, tocar ,oler y degustar lo que desee a cambio de un sentido.He aquí , en lo ultimo, donde estan los trabajos que realmente nos hacen humanos y no alienan, “los sentidos de los sentidos”, eso que haces, con lo que ves, con lo que oyes, con lo que tocas…..(sacado de “Moralina de una vida que no se ve”)


  5. Lo que pasa es que preferimos el dinero y por eso su sonido nos pone en alerta. Aunque dan hartas ganas de escuchar sonidos de aves.
    Roberto,te aviso que en la Fauna Bloggera estamos en una campaña para ayudar a los abuelitos de la Fundación Las Rosas. Necesitamos recolectar pañales para adultos y articulos de aseo. En mi blog existe un afiche que puedes poner aquí en la pagina. Más información en mi blog o en el blog de la Fauna bloggera. De antemano,gracias y saludos


  6. Vivo en una ciudad de provincia, en la cual aún se pueden sentir los sonidos de la naturaleza, despertar con el gorjeo de un gorrión o ver a una pareja de tortolitas que van juntas a todas partes, cosas así no las cambiaría por nada.
    Un saludo desde el norte.


  7. Es lindo detenerse en esos pequeños regalos de la naturaleza, nos alegran los días en medio del KAOS… saludos


  8. Al parecer nuestras sensibilidades están siendo dominadas por otros motivos, no tan bellos como el detenernos a contemplar la figura de un pájaro cantando de alegría.
    Que ganas de tener esa disposición suya a las cosas simples de la vida.
    Saludos Roberto


  9. A mí me han tildado de freak por fijarme que hay un árbol con todas sus hojas amarillas en y que contrata con el fondo verde el cerro que rodea el Campus…
    Valorar ese tipo de cosas es lo que nos hace diferentes, lo que nos hace apreciar la vida con todas sus bondades (y sus defectos tb).
    Cuando la gente ve que puede obtener algo siempre tiene los oídos destapados… en caso contrario no.

    Un beso, chau
    Lore


  10. Comparto eso de FREAK, al menos ayer eso senti al escribir esto, pero que diablos, acaso no es valido ser un poco freak.
    me gusta la siempleza de las cosas, y contra ello nada… solo seguir escribiendo y asumiendo lo que haya que asumir.


  11. Alo El Peral?
    Deje su nombre después del beep…beep…tutututututu


  12. Muy buena apreciación la que hiciste, me recuerda una vez que en Santiago, hace un par de años, hubo un paro de micros y yo afortunadamente trabajo a unas 10 cuadras de mi casa por lo que cuando puedo camino.
    Era maravilloso no sólo escuchar los pajaritos mientras se caminaba, sino también notar la cara de la gente un poco menos estresada y hasta SONRIENDO. En ese momento pensaba que la cuidad no necesitaba micros, necesitaba sonrisas, música, vida, arte.
    Pero bueno, no todos piensan igula, no?
    Saludos
    Cuatro Cruces


  13. Además no me gusta sentir que no soy libre de decir lo que yo quiera porque puedes borrar mi comentario….


  14. Vaya curiosidad la tuya…estamos pensando mucho en el dinero, parece. Pero podemos modificar ese perfil auditivo, tal como lo has hecho.


  15. Y eso que hay trinares y gorjeos con un claro acento metálico.

    Abrazo, Don Kaos,

    AAB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: