h1

PPD Elecciones Internas

mayo 8, 2006

PPD… ¿partido por definirse?, ¡Si! no hay duda alguna, son las ironías de la vida. Considerando las diversas corrientes que convergen en sus filas. Hoy esta alicaída colectividad que naciera otrora al alero del ex presidente Ricardo Lagos, enfrenta un enorme desafió, cual es la elección interna de una nueva directiva. Ambas listas priorizan de forma imperativa, el reordenar el partido con la consiguiente finalidad de coalicionarlo, es sabido la falta de preocupación de los antiguos presidentes en temas de estructura y debate regional. El PPD corre una suerte de abandono actual y de visión con norte común.
Insisto en mi terminología irónica, cual me nace por la finalidad de lo que se busca en estas elecciones internas. “revertir y recuperar el espíritu del PPD original y que este sea liderado por una cara nueva”.
Pero revisemos con detenimiento a los aspirantes, y siendo realista preferiría analizar solo dos, que en definitiva serán los que mayor votación interna tendrán. Por un lado el ex ministro de educación Sergio Bitar, un hombre de gran peso político, un dinosaurio dentro de la concertación, ha ocupado importantes cargos públicos, los cuales siendo honestos… no han estado exentos de “polémicas y cuestionamientos”. Ingeniero, ex ministro de Salvador Allende, relegado a isla dawson, exiliado a estados unidos y senador por la primera región.

Su contrincante Fernando Flores, actual senador, también ingeniero, empresario exitoso, es ministro de Salvador Allende, Relegado a isla Dawson y exiliado también a estados unidos. (Increíble similitud de sucesos). Un líder de avanzada, de gran éxito en su doctorado y en sus empresas, entre ellas ATINA que nació como un movimiento ciudadano pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un brazo político mas de sus Pro intenciones Presidenciales de este para el 2010. Sin embargo no ha encontrado un éxito equivalente en el ejercicio senatorial. Eso es evidente, y salta a la vista.
Mirándolo desde mi perspectiva política (humildemente) creo que ambos no le harían ningún favor a esta colectividad siendo elegidos. (Mas estando Auth y Schaulsohn en la directiva). Esta requiere de forma imperiosa un nuevo timonel, representativo y que busque más exposición de programas, ideas y ofertas políticas. Ambos candidatos retorizan en la descalificación(Aunque son muy amigos), con una marcada y ridícula invocación a una cruzada épica muy poco creíble y con una solución enfatizada en lo Utópico tecnológico pero sin “contenido político”, que en definitiva nos muestra un propósito mas bien personalista y corto placista que un Norte plural de cohesión que logre destrabar la actual situación de este partido de izquierda, con sugerentes coqueteos derechistas entre sus miembros.
Anuncios

11 comentarios

  1. Bueno, usted sabe amigo mío que no me identifico para nada con el lado oscuro de la fuerza, más aún considerando los currículum de cada individuo que participa de estas elecciones.

    Sería chanta de mi parte decir que el que sea elegido, busque lo mejor para el partido en cuestión, prefiero que suene irresponsable y digo que me da igual. ¿Por qué?, simple: es más de lo mismo.

    Abrazotes!

    PD: me debes la foto del HBH!


  2. el PPD o en dia es más PPR.

    Sobre Flores y Atina..esta se fundó como movimiento político que buscaba concitar apoyo para la precandidatura de Flores para las elecciones 2005.

    Iban recorriendo ciudadades para reunir a jovenes lideres de la zona, para formar grupos de movimiento ciudadano y sin decirle s que el fin de la reunión era juntar firmas para la candidatura de Flores.

    El problema con Flores no es lo que hace..nmadie lo discute creo yo..sino el halo meseanico que el mismo pone a sus acciones..si el dijera..todo lo que hago, lo hago en pos de mis aspiraciones políticas, nadie diría nada, pero al ser una mega hipocrecia donde se le pinta como al segundo Cristo hombre altruista que hace todo sin nada a cambio toda su obra se transforma en algo poco honesto.

    Concuerdo contigo en lo de la utopía tecnólogica…a ese 10% de gente que vive en extrema pobreza, no les vas a mejorar la vida con banda ancha y weas por el estilo..siento que el tipo esta demasiado adelantado para un país que todavía no ha salido del cascarón, y que requiere de 100 cosas prioritarias antes de preocuparse del progreso tecnológico.

    Un abrazo.-


  3. PPD.. lo que tu has dicho les calza al dedo!..
    La verdad es que bitar no lo soporto.. tanto tiempo viendole la cara en iquique pfffff.. horror de horrores..

    Sorry mi amigo.. este no es mi partido y estaré en contra de ese pensamiento hasta que muera..

    Cariños!


  4. Hola. Tienes razón en tu análisis. El PPD se ha convertido (en realidad no sé si alguna vez fue diferente) en un partido que sólo persigue el poder por el poder. Bitar, por un lado, se candidateo hasta el cansancio durante el gobierno de Lagos para un ministerio hasta que le salió el de Educación en donde no hizo NADA.
    Flores por su parte, todo lo hace con la segunda intención de posicionarse como presidenciable el 2010. Una verguenza.
    Comparto con el Chere que se las quiere dar de gurú y eso apesta.
    Salu2.


  5. El PPD está absolutamente perdido. Alguien puede definir que es, que hace o que quiere?


  6. Tengo una tía militante del PPD (partido por el dinero) por muy pariente que sea, no comparto el distanciamiento que ha tenido de el pueblo, de la gente que los elige.
    Me dá lo mismo quien salga, porque la política está hecha para que los que tienen el poder lo mantengan.
    Hasta luego amigo, lee mi post.


  7. Hola Roberto, no tengo idea de esos partidos ni de quienes los dirigen, por lo que no puedo dar mi opinión al respecto.

    Gracias por responder lo del msn, ojalá lo puedas arreglar.

    Un abrazo,

    María Paz


  8. Aquí no estamos de acuerdo en un punto: lo que es HOY atina chile, habemos varios de todos lados y los que somos del lado zurdo de Chile, no estamos ni ahí con Flores!


  9. Para mi eso es re importante” No siempre estar De Acuerdo”.
    ESA ES LA IDEA de otra forma un foro de estas caracteristicas no tendria validez alguna.¿cierto?.
    Nuestros Puntos de vista no aluden nesesarimante una verdad absoluta.
    Saludos y gracias ¡


  10. mmm… lo que le pasa al PPD, es reflejo de lo que les pasa a todos los partidos, cual mas, cual menos.

    Si hasta resulta confuso saber cual es derecha y cual es izquierda, pues todos dicen y hacen mas o menos lo mismo, quizás con algun enfasis distinto nada mas.

    Lo que me da lata, es que los tipos se destaquen por su pasado politico (mas de la mitad del curriculum aqui presentado dice, Ministros de Allende, exiliados, desterrados), como si eso fuera suficiente merito para ser dirigente politico. Creo que eso es parte de una historia tragica, pero la politica tiene que ser con una mirada hacia adelante, aprendiendo del pasado, pero principalmente con ideas para el futuro y es ahi, donde nuestros policos muchas veces fallan.

    En fin, creo que con Bachelet, con Alvear, con Piñera o con Lavin, las cosas habrian sido mas o menos similares, en general. La misma regla aplica para los partidos, en mi opinion.


  11. Se dejó llevar el PPD por las luchas internas que hay en otros partidos. Igual, las figuras políticas que más admiro son de sus filas (Nicolás Eyzaguirre y Francisco Vidal).

    Está la opción de Tomás Fabres…¿alguien se la quiere jugar por él? Aunque de los dos pesos pesados, me quedaría con Sergio Bitar…Flores es bien intencionado, pero se ciega con la Presidencia en vez de hacer bien lo que hace ahora, que es representar a la Primera Región en el Senado.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: