h1

El Mal Juego.

abril 25, 2006

En mis paseos por la Blogòsfera (cosa ya bastante rutinaria) me he percatado con sorpresa. La cantidad enorme de gentes que comentan cada barbaridad en los Blogs. Lo que me hace percibir o mejor dicho entender, lo poco cuidadosos que son algunos en sus letras. Más bien diría yo, usando un término más diplomático… “desafortunados” en sus opiniones, esto claro, sin desmerecer la libertad de expresión de cada uno y en consecuencia su espíritu de aporte y criterio. Otra cosa es el tema que se saca a colación, en cada uno de los Blogs. Lo que en definitiva, algunos “al parecer” se esmeran en otorgar platea a estos individuos malacatosos que hacen de las suyas al tener esta posibilidad de hacer sus mentados y crueles descargos. El tema sin duda es el como se dice o mejor dicho como se escribe. Bien sabemos, los que generalmente participamos de juntas, y reuniones Bloggers. Cual sensibles pueden ser algunos y cual confrontacionistas pueden ser otros. Claro, es una ventaja, pero me pregunto si realmente es ¿necesario participar o conocer a los que están tras los Blog, para así ser más moderado y cauto a la hora de comentar? Es sabido que todos los que entramos a este juego virtual, enfrentamos la posibilidad de salir un tanto lastimados por algún tema sacado a discusión. Naturalmente podemos concitar la gloria o el repudio más absoluto por ellos, sin embargo, al mismo tiempo, tienes que estar dispuesto a aceptar, lo que tu público opta por entender para si del tema. Es difícil, pero es la regla universal del buen juego. La disposición de ganar o perder… Debe ser elemental, tanto como aceptar ser blanco de algún desatinado o desatinada que te muela literalmente a palos (comentarios). Aunque hay algunos más ladinos que se aferran al resquicio del subterfugio, y negar el evidente escenario real al cual fue llevado por su propio juego. Dándole una especie de sentido a la “practica” de esta (su derrota), como perder con “estilo”. Muy de moda por cierto. Pero insistiendo en el tema central, el asunto de los comentarios descalificadotes y groseros, esta siendo día a día (desde mí perspectiva) tremendamente relevante para quienes los reciben, les afecta en demasía. Una lata…sin duda. Porque en definitiva como muchos otros canales este se empieza a saturar de mucha basura gratuita… lo que termina por desencantarlos y alejándolos de este valioso medio de opinión del cual tanto aprendemos y que me resisto a verlo terminar como un mal juego, por culpa de unos cuantos idiotas descriteriados.
Anuncios

24 comentarios

  1. Es fome la controversia, pero no hay que olvidar que mucha gente escribe sus blogs esperando a que pase!!
    En todo caso yo también encuentro que el respeto es trascendental y no sólo en la área bloggística, así que apoyo tu post 100%!
    Saludos!!


  2. Bueno, cuando el autor del post también es un descriteriado a la hora de escribir sobre algo o alguien, por supuesto que no puede esperar comentarios de buena crianza o de apoyo. Aunque no faltan los que apoyan a esas personas.

    Cuando alguien escribe sobre un tema, no necesariamente es dueño de la verdad, pero por algo este es un medio de EXPRESION y la idea es que se genere discusión y/o que cada cual exprese lo que piensa en relación al contenido del post, pero insultos gratis o esas cosas merecen ser borrados no más y no darle el gusto al personaje de hacerse famoso a costa de otros.

    Sí me molesta quienes critican los comentarios del resto como si ellos fueran dueños de la verdad, que posteen en sus blogs respectivos la verdad absoluta (según ellos), y de seguro no me apareceré por allá.

    Amigos Kaoss, por favor no me siga gastando mi dañado cerebro con estos temas, es un gran esfuerzo el que acabo de hacer (valió la pena?).

    Un abrazote, and… see you soon!.


  3. Hola Roberto, yo he tratado desde el principio de mantener un respeto por el otro, al que no conozco, pero tengo la certeza que es una persona. En base a esto, también di mi punto de vista de los comentarios en los blogs. Ójala que este medio encuentre razonable que la diplomacia siempre es bien agradecida. No importa lo que digamos, lo importante, para mi, es como lo digamos.

    También si muchos ven que estamos en un acuerdo de respeto y vamos sumando más personas con este criterio, los que se van a ir son las personas que no respeten. Por alguna parte hay que hacer de este mundo un lugar más agradable para vivir.

    Un fuerte abrazo

    María Paz


  4. Amigo.. el que insulta de gratis.. no es mas que un ocioso.. muchos de ellos solo lo hacen para que le devuelvan visitas o simplemente crear un tipo de psicosis por querer saber quien es ese tipo!

    Insisto que por este medio se puede encontrar de todo, pero siempre hay algunos que nos salvamos no??

    :p

    Cariños enormes!!!!


  5. Yo nunca he pescado mucho..me molestan cuando son anónimos..en demasia, pero aparte deso creo que cada cual es dueño de poner lo que quiera y como quiera.

    Sigue la confabulacion maquiabelica.-

    Un abrazo imbecil–


  6. Cuan difícil es establecer los límites de la ironía elegante con el comentario barato descalificador.
    Desgraciadamente hay personas que dejan el balón botando en el área chica y son susceptible que cualquiera les haga un comentario destructivo con justa razón (recuerdo una chica que tras contar una planchosa intimidad termina su post con la pregunta “¿seré tonta?).
    También uno se encuentra con gente a la cual les gusta sólo que les lleven el amén y si así es te comentan en tu blog, te tratan cariñosamente y te encuentran todo bueno, pero si llegas a diferir de sus opiniones no se dan por enterados o simplemente te descalifican.
    Existe también un tipo de gente a la cual he identificado como “los honestos desubicados” gente que en pro de ser “honestos” son capaces de decir cualquier sandez o comentario impropio de un primate levemente evolucionado para luego comentar cosas como “Perdonen, pero yo soy honesto”, “Eso es lo que yo pienso y creo que tengo derecho a decirlo”. Así amparándose en supuestos derechos de libertad se dan el lujo de ofender gratuitamente, desubicarse o simplemente ser mal educados.
    Bueno de todo hay en la Viña del Señor, los blogs no son la excepción.


  7. Pucha, a veces mis puntos son bastante “oficialistas” como Hernán Francisco o Don Chere los han calificado; es mi versión de las cosas, mas no la única. Y eso se entiende conversando. Se espera la controversia y, como personas civilizadas que somos, que sea en buenos términos y sin descalificaciones violentas de por medio. ¿Los anónimos? Los que vengan en mala onda, mejor borrarlos y que se pierdan en su oscuridad.

    Y María Paz lanza un comentario bien cierto…en la medida que el respeto mutuo sea mayoría, los desadaptados irán cediendo.


  8. Concuerdo con la primera frase de mi tocaya daniela.
    Si el autor es controversial, dificil que no te llegue un comentario de la misma calaña.
    Debo decir que mi amiga claudia siempre se me siente con mis comentarios porque me los malinterpreta, ¿a ti te pasa lo mismo aveces?
    saludos


  9. Arriba quería decir, “si el autor es controversial, dificil que no le llegue un comentario de la misma calaña”
    Fue una laguna mental pre EXAMEN DE GRADO.
    Ahora si, saludos.


  10. Estilos diversos,comment diversos.La blogófera es una muestra de la realidad y los será cada vez más en la medida que se masifique.
    Lo bueno es que puedes boorar al desubicado,al agresivo o al perdido.


  11. Interesante comentario, en realidad , la mala intención es detestable. Pero muchas personas hacen sus post y cuando alguien les hace ver la una contradicción vital en sus escritos , se hacen los ofendidos y te descalifican sin argumentos y muchas veces terminan haciéndose las victimas para logran la pena de otros y así lograr adherentes a su causa , pero en fin… En todo caso la mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto. Saludos


  12. a veces da lo mismo si son anonimos o no hay unos dos rondando por ahi que usan vulgaridades

    hasta hay uno creo que vertedero no hace sino molestar pero solo es cosa de no pescar

    a un amigo en un post relacionado con la muerte de su madre el señor gato de campo entro lisa y llanamente a ofender la memoria de ella y porque porque estaba aburrido

    en fin hay blogers y blogers lo malo es que algunos solo ocupan espacio en la red

    me dio rabia con tu post !!!


  13. Bueno, ya sabes, cuando uno expone alguna idea, siempre esta la posibilidad de recibir cualquier tipo de comentario.

    Creo, en general, que esos comentarios desubicados ni siquiera valen la molestia de eliminarlos, simplemente ellos ejercen su derecho de hablar tonteras y yo ejerzo mi derecho de no pescarlos. Simple.

    Ahora bien, uno no puede esperar siempre opiniones de apoyo, de hecho, lo rico es generar discusión y debate, donde se expongan distintos puntos de vista; la cuestión está en que esas opiniones sean minimamente consistentes y con un marco de respeto, respeto hacia los demás y respeto hacia el mismo autor de dicha opinión, porque opinar una estupidez gratuitamente es no tenerse respeto a si mismo; al menos eso creo yo.


  14. Notable comentario, super claro…Sr alacran “me gusto”.
    Saludos cordiales


  15. que le puedo decir don kaoos
    todos estamos expuesto a algun comentario mal intensionado
    o mala leche
    pero son gajes del oficio

    saludos
    te leo
    carmen


  16. Respeto perpetuo. decia mi abuelo.

    si tienes que decir (o escribir) algo que a una persona pueda herir,, mejor no decirlo o escribirlo.

    Respeto, solo eso


  17. Últimamente me he preguntado lo mismo.

    Es como si las críticas que hacemos a través de nuestros comentarios virtuales hirieran el doble que una crítica hecha cara a cara.

    Siempre me ha causado mucha risa el dolor que pueden suscitar los comentarios a través de los blogs.

    Por una parte, la víctima del comentario hiriente es incapaz de responder físicamente a la agresión. El agresor, por su parte, tiene la tranquilidad de que siempre saldrá incólume. ¡Negocio redondo para el agresor! Te ríes un poco del dolor ajeno, y tú sales como si nada.

    Pasando a otro tema, me costó bastante trabajo decodificar el mensaje que a duras penas intentaste expresar en este post, Roberto. Por el amor de Dios, mejora tu redacción. Es una tortura tener que esforzarse para comprender lo que un escritor bisoño intentó decir.

    ¿Comprendes ahora a qué me refiero?


  18. Publiqué algo, necesito un consejo


  19. Me gusta dar opiniones en un marco de respeto.

    No siempre son amenes (“tienes toda la razón, excelente poesía, opino exactamente lo mismo, etc.”).

    No siempre son polémicas. Son mis simples opiniones.

    Abrazo,

    AA

    (¿Y la doble entrevista con Don Chere?) ¿O se me pasó?


  20. En todo lados existen ociosos, pero en este medio se presta mucho mas para estar expuestos, ya que pueden ocultarse detrás de un monitor con un nombre diferente o simplemente anónimos.

    Yo siempre he respetadola opinión del resto, ya que nadie es dueño de la verdad y cada uno tiene sus porpias vivencias.

    Gracias por tu visita, volvere a pasar por tu ciudad.

    Saludos.-


  21. Amigo Kaoss,
    No es nuevo que las relaciones en este mundo virtual son solo de dos dimensiones. Claramente estamos expuestos, no solo a los improperios, sino también a las descontextualizaciones que nosotros mismos como dueños de casa les damos a los comentarios de nuestros visitantes.
    Para lo anterior un simple ‘A que te refieres?’, puede aclarar la situación y, de paso, alegrarte el día.
    Saludos…


  22. Yo soy receptivo a todos los cometarios, por eso acepoto los anpónimos. Más de alguna vez alguien ha opinado bien fuera del tarro, pero es algo que no me preocupa porque sé que no está en lo correcto.
    Lo que me molesta es que algunos se sientan en el derecho de insultarte gratuitamente, sin haber provocación. Lo encuentro bien mala leche, pero bueno, hay de todo en la blogósfera.

    Cariños
    x0x0x0x
    LARomané


  23. por supuesto que el respeto mutuo es algo primordial, pero hay gente desubicada en todas partes.

    Es el “precio de la fama” recibir comentarios de cualquier clase, tambien depende de lo que escribas y de la linea de tu blog.-

    Yo aplico “borrar” simplemente.-

    saludos

    un gusto verlo nuevamente

    Vale


  24. Hola Don, leí un par de veces su post por temor a haber entendido mal… Otra vez el tema de los comentarios malintecionados?
    Le digo lo mismo de siempre, cada uno es feliz como puede y como dice el doc. Contreras más arriba, tenemos la posibilidad de borrar aquel que no nos agrada.

    Un saludos desde estas tierras!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: