h1

Seres Extraños

abril 6, 2006

A más de algún blogger le ha pasado “seguramente”, que se le califique de ser un ente insano por el solo hecho de dedicar tiempo a este universo llamado Blogòsfera. Y claro puede que tengan razón, día a día nos afanamos en pensar que cosas decir aquí. Abalanzándonos sobre cuanta revista, diario o información esté a nuestro alcancé, para poder redactar algún tema de interés para posteriormente llevar a nuestros espacios Blogs. Es por ello quizás, que nuestro entorno nos mira con cara de bichos raros por el tan solo hecho de comentar algunos Blogs o simplemente identificarnos como tales. Mala cosa, me pregunto quien tiene la huincha o instrumento de medición para decir con absoluta soltura de cutis ¿que es lo que esta mal o bien en nuestros actos cibernéticos? Y peor aun sentirse con la absoluta propiedad y licencia para juzgarnos por ello. En lo personal no la tengo y mi entorno, creo que tampoco. Pero si creo saber el porque de tanta molestia y esto es porque al estar en alguna reunión o fiesta entre algunos seres como nosotros, se sienten desplazados, como poroto en paila marina. Obviamente se automarginan, culpándonos a los pobrecitos nosotros de no tener remota idea de que decir o que comentar. Aludiendo finalmente que estamos orates o rayando la papa pesao. De alguna forma me siento prejuiciado por tener un Blog. Somos objetados y mirados como gente extraña y carente de hacer otras cosas, esas mismas que tienen sumida en la rutina mas absoluta a los que no se inmersan en este alucinante y pluralista mundo. ¿No tienes mas mundo que ese?, ¿no tienes otra cosa de que hablar?, ¿no tienes mas vida? Los muy chantas y despectivos anómalos sub.-tecnologisados nos dicen. Que cosa más latera y odiosa, tan solo escucharlo me da nauseas. Me pregunto que mierda tiene de malo esto, que en definitiva no es mas que escribir y leer. Ser participes de… por vez primera emitir nuestros juicios en todo lo concerniente a las problemáticas sociales que nos aquejan. Bueno pero esto no es nuevo, desde chicos siempre se nos ha estigmatizado por el hecho de ser buenos lectores… ahí va,”el perno”, “el cabezón”… ¡Peor!…cuando te sumas a alguna conversación y das tu punto de vista Fundamental. Uff oye el tipo bueno para hablar denle algo para comer Pà que se quede callado, el lo sabe todo y si no… lo inventa. (Lo típico) No obstante uno no puede siquiera pensar en decir algo sobre los otros mortales que no tienen Blogs, pasan sus vidas frente a los televisores escuchando música todo el día o simplemente tiràndoselas en lo que les queda de tiempo, cuando claro, no van manejando e introduciéndose los roñosos dedos por los orificios respiratorios. (Perdón por lo explicito). En fin, en lo personal no me siento para nada un bicho raro por ser blogger. Al contrario, más bien afortunado de vivir en esta época y tener el medio a la mano. Aprendo bastante, logro fluidez a gráneles y mucho conocimiento. Me relaciono con gente bastante inteligente y por cierto bastante preparada. Insisto, en lo personal creo haber aprendido más en estos 6 meses que en toda mi regalada vida. Me siento motivado a investigar y aprender sobre una enormidad de temas de importancia que nos afligen, me incita a superarme y relacionarme con el mayor número de personas que me aporten respuestas o más preguntas. En resumen tratar no ser mas de lo mismo, hacerme un deber el siempre tener que decir y como decía una colega por ahí, “aportar con nuestro humilde grano de arena”.
18 comentarios

  1. Mmmmmmm, creo que si les seguimos prestando atención a los individuos que andan por ahí criticándolo todo, terminaremos dudando hasta de nosotros mismos.

    A mí me da igual que me miren como bicho raro por tener un blog, este medio me ha servido para comunicarme con más personas similares a mí (y habían finalmente), me da espacio para opinar, y también sirve para relajarme a veces. Lo que el resto piense es tema de ellos.

    Por otro lado, nosotros tenemos súper claro que cuando nos juntamos lo que menos hacemos es hablar de blogs, a no ser por algún tema puntual.

    Un abrazo amigo Kaoss.


  2. me encantan estas teorias tuyas,

    hay gente para todo,
    y sobre gustos no hay nada escrito…

    y los blogs son muy entretenidos conoces, lees y sigues a gente de todas partes y de todo tipo,
    que mejor..

    estimado un gustazo
    saludos
    carmEn


  3. Nunca mehe sentido discriminado..sera que nunca me he cuestionado mucho este tema pero lo entiendo…la verdad para mi todo este temava mas allá de discusion bizantinas o pelotudas como “generar conversación”, “generar espacios para un Chile mejor”, o la ya mentada frase de la colega “aportar con un granito de arena” (o mejor dicho “acá me lleno el hocico con todo lo que digo que aporto”), para mi esto es un juego, que me lo tomo en serio, que me entretiene y apasiona, y por lo mismo no me cuestiono si existe o no discriminación.

    Un abrazo Kaotico.-


  4. Si claro con esa CALVA… y esas poleras que discriminacion podrias sentir.


  5. No me ha pasado que me objeten o algo similar por tener un blog, la verdad.

    A mí, me gusta escribir y me fascina leer, así que contento con mi blog.

    Ahora, que quita tiempo, quita tiempo.

    Abrazo,

    AAB


  6. A nosotras nos sobra el tiempo.
    Hasta la vista,ser extraño.
    Y siga atento no mas…


  7. Es como casi todas las cosas…depende…TODO DEPENDE…el blog puede ser una vía magnífica de conocer amigos e interactuar…o una pantalla para ocultar rasgos sicopáticos e insanos…nada en esto es absoluto.
    En mi caso, conozco, sigo conociendo, deshecho lo negativo y me quedo con lo bueno…y todos felices.
    Un abrazo amigo, saludos!


  8. La gente muchas veces juzga sin saber sobre el asunto y ante lo desconocido se defienden de la unica manera que saben, criticandola, yo no soy ningún bicho raro, o sea, no mas que muchos que caminan por la calle y no son blogeros :)…
    Un rayito de sol otoñal desde el norte verde.


  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y al que no le gusta, que lo ch…. Un abrazo


  10. Yo era de las personas que se pasaban la vida viendo televisión (pero no conocía nada de blogs por lo que no podría haber dicho nada). Cuando empecé en esto, 17 de febrero del presente año, se me abrió un mundo inmenso. He conocido muchas personas, honorables, amables, delicadas y muy inteligentes, que siento me están aceptando y conociendo, por lo que pude salir al mundo y conocerlos a ustedes, quienes me dan ánimo, alegría y ganas de hacer cosas. Es lo mejor que me ha pasado en muchos años y lo más importante, puedo decir, con mucho respeto, lo que pienso, lo que siento y puedo contar lo que quiero.

    Gracias por existir

    Un abrazo

    María Paz


  11. jaja, que lastima que la gente piense asi, para mi tener un blog es muy divertido, me sirve mucho puesto que me relaja y me encanta leer y conocer a gente nueva, siempre te enseñan algo y te dejan mucho ya sea por diversion o por conocimiento…

    Un saludo


  12. No tengo blog, pero me gusta leerlos interesantes, de hecho soy una asidua de varios, y en cada uno siempre encuentro algo interesante para reflexionar o a veces para relajarse, comentando cuando siento que tengo algo k decir siempre con mucho respeto.

    Este es un buen medio para decir lo que nos pasa o nos interesa.

    Saludos.


  13. Siempre me he sentido la bicho raro entre mis amistades y familias por ser computina.. Yo se que por dentro hasta nerds me han dicho..
    En todo caso, esto como todas las cosas te deben gustar mucho.. sirve para relajarse o como yo le digo.. mejor que una terapia..
    Si vivieramos del que opina la gente no haríamos nada..
    La verdad sería una lata..
    (No dejé la toalla mojada!!!! mentiroso!!)
    Nos vemos hoy!!!


  14. Gracias Roberto por tu visita. Me encanta recibir comentarios, porque detras de ellos hay alguien que se acuerda de mi.

    Me encanta tu blog, no se como lo haces para comentar y hablar sobre diferentes temas tan seguido, pero te felicito de corazón por ese don.

    Y gracias de nuevo, te siento a ti y a Daniella muy cercanos, amigos sinceros y eso es muy lindo.

    Un abrazo

    María Paz


  15. Para mí es un medio respetable … para conocer y relacionarse con distintas personas pero lo tomo con calma … con respeto sin que afecte mis otras responsabilidades … pero no me siento extraña ni nada de eso y a mi entorno laboral y familiar que le he comentado lo encuentran entretenido …
    Me ha servido como terapia para expresarme y aprender de otros … como en las distintas etapas de la vida … y eso se agradece.

    Sobre gustos no hay nada escrito …


  16. A veces cuando leo este post.me dan ganas de cambiarle el titulo.
    “Como ser blogger y no morir en el intento”
    Gracias por sus comentarios.
    Saludos a todos.


  17. Los blogs terminarán reemplazando a los psicológos y psiquiatras, he dicho!! Y en mi familia no me miran raro, de hecho mi madre esta entusiasmada con Internet, por que hace poco que tiene conexión en su escuela


  18. Lo que me gusta de este mundo es poder conocer gente inteligente, que hable de otra cosa y que más encima me gusta leerlas y escucharlas cuando los veo.

    Oh sí, había vida allá afuera!!! esa es mi gran lección, que la agradezco mucho.

    Un abrazo
    Vale



Responder

