h1

Paradojalmente Tiempo…

abril 4, 2006

No es la primera vez que me detengo a pensar en este tema. Que importante es aprender a actuar en el debido tiempo.Lo paradojalmente curioso de nuestro tiempo es que cada día tenemos edificios mas altos, pero un corto temperamento; autopistas y vías cada vez mas anchas, pero puntos de vista mas estrechos. Gastamos considerablemente más, pero tenemos menos, compramos más, pero lo disfrutamos menos.Tenemos casas más amplias y acogedoras, pero familias más pequeñas; más compromisos por cumplir, pero menos tiempo para cumplirlos.Tenemos más títulos, pero menos sentido común; más conocimiento pero menos criterio; más expertos, pero más problemas, más medicina, pero menos salud. Más hospitales y menos doctores.Hemos multiplicado nuestros conocimientos y experiencias, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho del amor, los sentimientos del atardecer y el ocaso, pero a nuestros seres queridos les amamos poco, odiamos demasiado. Aprendimos a entender lo que es nuestra vida, pero no a vivirla plenamente. Hemos avanzado tanto incluso hemos llegado a la luna y hemos regresado, pero aun tenemos dificultades para llegar hasta nuestros mas íntimos problemas. Ósea nos proponemos conquistar el espacio exterior, pero no el interior nuestro. Limpiamos el aire, pero contaminamos nuestras almas, tenemos mayores ingresos, pero menos moral. Hemos aumentado la cantidad, pero no la calidad.Estos son tiempos de personas más altas pero con caracteres más débiles; con más libertad, pero menos alegrías; algo así como con más comida, pero menos nutrición; son días en los que llegan los sueldos a casa, pero aumentan los divorcios. Son tiempos de casas más lindas, pero hogares rotos.Esta serie de ejemplos, por cierto me hacen pensar en No guardar nada para una ocasión especial, por eso leo más y limpio menos. Quiero hoy sentarme frente a aquel jardín que tanto me gusta y admirar la vista sin fijarme únicamente en lo malo de sus hierbas. Pasar más tiempo con mis pequeños hijos, mi familia, Daniella, y dentro de lo posible menos tiempo trabajando.La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Si supiéramos el tiempo de vida que nos queda, seguramente desearíamos estar con nuestros seres queridos, iríamos a comer helados de esos con manjar, comida china (mi fascinación más absoluta), visitaríamos los sitios que amamos…de la mano…mirando tus ojos bellos mientras caminas.Son pequeñas las cosas que nos harían enojar si supiéramos que nuestras horas están limitadas. Estaríamos enojados porque dejamos de ver a nuestros mejores amigos, enojados y tristes porque no dijimos a nuestros padres, hermanos, sobrinos y amigos cuanto los queremos. No quiero mas demorar o detenerme a pensar más nada, solo agregar amor y risas a mi vida, en lo posible contagiarte de este especial humor mío.
En lo posible en las horas venideras semanas y meses…Seguir escribiendo… para ti.

Anuncios

15 comentarios

  1. Cada vez que pensamos qué haríamos si fuera nuestro último día de vida, tenemos una lista de prioridades que son muy diferentes a las diarias. Lamentablemente así está la vida ahora y nos cuesta un poco entender cual es el verdadero sentido de ella.

    De todas formas, trato en lo posible de hacer las cosas sin cuestionarme tanto, decir lo que siento y lo que pienso, más que todo para no pensar en cómo habrían sido las cosas si hubiese actuado como de verdad quería.

    ¿Cuándo nos invita a comer comida china?.

    Un abrazo amigo Roberto.


  2. Bonita reflexion…llena de lugares comunes y cliches eso si..en otras paginas ya he leido cosas asi…creo que usted lo podria hacer mucho mejor amigo.

    Un abrazo.-


  3. Hey.. y tenía CORAZON!
    Hablando en serio.. me encantó tu reflexión.. es tan real , de verdad que hay momentos en que dejamos de pensar en aquellas cosas tan simples..
    Me gustó mucho y la verdad es que refleja de alguna forma lo sensible que eres.. cuesta encontrar gente así en estos tiempos.. Por favor amigo.. Nunca cambie.


  4. lindo lindo

    “La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir”

    lejos,mi frase preferida…..

    estimado un gusto leerlo
    como siempre
    saludos

    carmEn


  5. Hola Roberto, me hace pensar esto del tiempo y su relatividad, nos sobra para lo malo y nos falta para lo bueno. Llenar la vida de risas y de alegría, amar a quienes nos hacen bien y no odiar a los que nos hacen mal, disfrutar a concho como si el tiempo se fuese a acabar pereo sobretodo! poner pasión a todo lo que se haga, eso mueve al mundo.

    Cariños para ti y Daniella

    Yve


  6. Qué post más positivo. Como que inspira a pegarse una escapada y hacer las cosas que de verdad nos gustan, que de verdad valen la pena.
    Aunque cueste, no hay que dejarse atrapar por las garras de la monotonía.
    Abrazos!


  7. Hola Roberto: Lindo post para apreciar ahora todo lo bueno que tenemos y no quejarnos tanto de lo que no tenemos.

    Ojalá fuera fácil el pensar y disfrutar hoy y no deprimirse por mañana y por lo que puede no ocurrir nunca.

    Me hiciste pensar…

    Un abrazo

    MARIA PAZ


  8. Que hermosas líneas … es muy cierto nos desgastamos a diario por los malos ratos … las responsabilidades … por lo que no logramos … el día, etc y no disfrutamos cada momento que Dios nos regala … con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestros amigos … con lo que hemos alcanzado … o lo que estamos construyendo … siempre estamos disconformes … y no valoramos … la vida es tan frágil …
    Hay algo muy claro … sigamos este camino juntos … de amor … de esperanza … de compromiso … de alegría …
    Un besito grande ¡¡¡


  9. Que genial este post!, me gustó harto esta línea: “Gastamos considerablemente más, pero tenemos menos, compramos más, pero lo disfrutamos menos”.

    Depende de cada uno que cambiemos eso y estoy seguro que seremos mas felices… suerte!!


  10. buena dada vuelta de cabeza compadre!!!

    me recordo al tema us and them de pink floyd!!

    todo hoy en dia es contradictorio como si buscaramos hacer una cultura de antonimos

    nos leemos


  11. Toda reflexión que levanta el ánimo siempre es buena… sin embargo más importante aún es convertir lo que pensamos en realidades que ayuden a mejorar el mundo en que vivimos…

    Saludos y suerte
    WN


  12. cuanto tiempo toma asimilar el efecto del tiempo…
    Mis cordiales saludos.
    os..


  13. En la voràgine del vida vamos perdiendo en el camino las reales prioridades.
    Aprovechemos lo bueno ahora, despuès no podremos.

    Saludos
    x0x0x
    LaRomanè


  14. Yo trato de aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, haciendo lo que me gusta hacer y disfrutando los momentos de la vida. Asi que para pierdes el tiempo escribiendo en el computador? jaja


  15. Eso, tratar de aprovechar al máximo el tiempo con los hijos, pareja, los amigos, la familia. no desperdiciar valiosos momentos en las cosas k nos gustaría adquirir. Salir a caminar, tomerse un helado, decir un te kiero, ser feliz con lo k tenemos.

    Sería genial que todos lo hiciéramos, yo al menos día a día lo intento y siento que hasta hoy me ha dado resultado.

    Saludos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: