h1

En Jaque “Censurado”

marzo 31, 2006

Que fácil resulta tener un Blog, ojalà lo fuera también escribir en el.
Al principio como hemorragias brotaban de mis dedos e imaginación los post para el temita. No obstante ya han pasado poco más de 6 meses y me encuentro ya en una disyuntiva, de la cual estoy seguro a más de alguno le debe estar pasando.
Esto es, mi libertad editorial.
Que mas grato de relatar que unas líneas de cosas familiares, escribir sobre tus sentimientos o no se algo relacionado con tu entorno laboral. Chascarros y cagazos varios. Por ahí no falta el que dice tan pequeño es tu mundo…no tienes nada mas que contar. Pues bien, mi mundo es más amplio pero según mi parecer en ello no existen cosas relevantemente importantes como para relatar aquí. (Entretener) Mas que mal aceptémoslo o no, muchos de nosotros estamos bajo una rutina compleja en donde a diario gran parte de nuestra vida la pasamos en casa o en el trabajo. Lata pero así es la dura y triste realidad, por ende que mas nos queda, hablar de circunstancias y vivencias vividas ahí.¿cierto?
Bueno entonces cual es el problema. El que en mi caso no solo me lee mi esposa mis hijos hermanos compañeros de trabajo, suegra, cuñado, etc. Solo falta que lea mi Blog el canalla de mi ejecutivo del banco. (Si estas leyendo un abrazo para ti mi buen amigo)
¡Por favor! no quiero que piensen que soy un jodido tipo fanfarrón, creído y ególatra, ¡no! en serio Creanme me leen.
Entonces me siento medio complicado patéticamente parecido a los asmáticos, con el pecho apretado y con un lindo calibre 38 puesto en la cien de yapa.
Siento voces en mi cabezota que me dicen en cada instante a cada segundo ¡si hablas te mueres maldito¡
Obviamente de mi pega tampoco puedo hablar, en definitiva mi entorno todo.
Y puede que tengan razón, claro. Dentro del contexto de intimidad uno exterioriza demasiado y eso incomoda.
Y bueno, esa es la disyuntiva tener tanto que contar y muchas veces no poder hacerlo.
Ahora entiendo a tantos periodistas cuando hablan de censura. Yo me siento así. “censurado”…en jaque.
Basta con que algún empresario político o importante tema ser expuesto a la luz publica y toma su teléfono y le encomienda al editor sin mas que “mas te vale” y listo… te funaron la cuestión.
Por un lado yo arriesgo mucho, mi cabezota mi familia y me pega. Pero por otro…
Quiero ser libre de escribir y relatar a modo completo todo cuanto me pasa.
¿Y tú?
17 comentarios

  1. Oiga amigo: ¿en su casa también cambia el papel mural todas las semanas?. Es un chiste fome así que si no lo entendió, mejor.

    Yendo al tema del post, nunca el mío ha sido un manantial de creatividad, por lo cual cual con suerte lo actualizo una vez a la semana, cuando algo me está dando vueltas en la cabeza y lo coloco en el blog para desocupar espacio cerebral.

    Afortunadamente no me lee nadie de mi familia o seres ajenos a blogolandia y prefiero que siga siendo así. Debe ser complicado tener que restringir la escritura por los motivos que tú mencionas, al parecer a veces no es tan libre la blogósfera como se cree.

    Saludos amigo Kaoss, y que la fuerza te acompañe…


  2. esta bien buena su imagen nueva Sr, lo felicito,

    pienso que ud. esta en absoluta libertad de escribir lo que quiera! decir lo que sienta…..
    tu dices que hay que entretener… porque? no es mi linea por lo menos,

    esta pagina es suya Sr. y como rey y dueño del local, ud. manda

    un gusto leerlo
    saludos

    carmEn


  3. Wena reflexion…yo la verdad..mas alla del sentido comun y cosas que atenten contra mi conveniencia (claro, weon no soy), no me censuro mucho…eso es weno..tengo cierta libertad.

    Ya loco te dejo. Un abrazo.-


  4. Me gusta leer blogs que dejen de lado la necesidad de ser “entretenidos”.
    Referente al tema uno puede sufrir todo tipo de censuras, pero creo que la peor de todas es la autocensura. En ese momento ya pierdes todo y no queda más que dedicarse a otra cosa.

    saludos


  5. Mi padre lee mi blog a veces, lo que una u otra forma me coharta de escribir ciertos temas… porque dudo di lo hace para ver cómo escribo o para concer mi vida privada ja… aunque he tratado de dejar de lado eso y escribir con soltura… él me dijo que me volvía vulnerable si daba muchos datos sobre mí, y sí, le encuentro razón… Aunque con el tiempo he aprendido a escribir sobre lo que ocurre AFUERA más que de lo que pasa ADENTRO de mí…
    Es bueno escribir sin censura… ayuda a soltar todo lo que se tiene reprimido… me encanta.

    Un beso, chau
    Lore

    PS. Grax por encontrar lindo mi blog 🙂


  6. YO con todos mis disfraces y cosas varias creoq ue no paso piola. Primero fue el contador de visitas (REalmente no soy la unica que lee lo que escribo)
    luego aparecer citada en el mercurio…

    Ahí vino la paranoia

    solo protejo algunas fuentes, pero quienes conocen, saben a quienes me refiero, los demas apracen post abstractos, mas que la ancedota, como mastico la anecdota
    de a poco iremos mostrando mas cotidianeidad


  7. La verdad es que te entiendo… y no eres el único. Vi a algunos blogueros cambiar de dirección porque los había descubierto algún familiar, o porque querían partir de cero, sin que los compañeros de universidad los leyeran.

    Y yo partí con un blog muy personal, donde realmente contaba muchas cosas que hacían que me preguntaran si no me sentía mal de contar tanto. Yo les decía que no y la verdad es que no me sentía mal. Lo único que me frenó fue que le quise dar un giro más periodístico a mi blog y en realidad pensar en el futuro. Sólo eso.

    Así es que te entiendo. Hay alguns que optan por hacer otro blog anónimo, otros que siguen con el de ellos y ce autocensuran, otros que dejan de bloguear (espero que no sea tu opción)… hay muchas opciones, sólo debes pensar qué es lo que te hace sentir mejor.

    ¡Saludos!

    P.D.: ¿Así es que te gustan los aviones? ¡Bakán! ¿Irás a la Fidae el fin de semana?


  8. Afortunadamente la autocensura aun no ha tocado mi teclado, asi que escribo lo que siento sin temores. Claro, que desde hace mucho tengo una idea en mi cabeza y aun no a terminado de germinar, asi que cuando florezca la semilla, muchos lo sabrán.
    Un abrazo “rrande”
    Tarí


  9. Amigo,

    He recorrido muchos Blogs y he pasado desde los basados estrictamente en una línea editorial definida; hasta los tipo basureros donde dejan chistes, fotos, cadenas, etc; pasando por los de corte más íntimos. Todos muy interesantes.

    Somos nosotros mismos quienes manejamos las válvulas de nuestros sentires. Seríamos más libres si contásemos todo?. Hace poco escribí una de las cosas más íntimas que he vivido, pensando que de esa forma exorcizaría demonios añejos, pero me dejó menos tranquilo…

    Agradezco tu mensión en la entrevista que, no me cabe duda, debe haberse basado en temas serios. Solo te recuerdo que aún tienes mal escrito el link a mi blog, debe decir:
    http://www.irarrazabal.blogspot.com (no con V)

    Saludos! y gracias.


  10. Trato de no autocensurarme, y mi blog ha pasado de contar cosas personales, a tocar temas de actualidad, y posiciones que yo tengo frente a determinados temas (ademàs de buena musica, claro está). Lo bueno es que nadie de mi familia es computín, asi que ni saben de la existencia de mi blog


  11. Siempre he creído que los límites se los imponen uno mismo.. personalmente, nunca he sido sensurada más que por mi propio pecho.. será porque tengo la suerte de gozar del tan ansiado anonimato que a otros tanta falta les hace..

    Pero finalmente, la casa es tuya.. y tú dispones a tu antojo.. además, habemos muchos deseosos de leer lo que a ti se te plazca escribir 😉

    Te dejo un gran beso!


  12. MMMM a mi me pasa lo mismo. Casi. En mi casa sólo mi hermana sabe que tengo blog, y no creo que lo lea, o si no, más de algun comentario me habría dicho. Pero el temor es que lo lea mi papá, sobre todo por cierto contenido sexual. Ya no soy una niña, pero para él sí.
    En mi curso, muchos me leen y precisamente porque a veces hablo de ellos con total naturalidad. Ahí no hay censura.

    Sabes, buen tema has tocado. Jaj.

    Saludos!


  13. Comparto tu pensamiento Kaitos…siempre pensè que mi blog debiò ser anònimo..pero al principio a medio mundo contè “tengo un blog”…y quedè corta con los temas y realmente mis sentimientos..
    Por lo mismo estoy creando un blog medio anònimo..sin nombres, etc..donde realmente pueda escribir lo que siento.
    Por cierto aprovecho de saludar pora aqui a Tari, lindo blog el de ella , la vi por ahi en un blog mexicano medio anònimo..de la Cincinella o Zombie…
    Saludos, yo
    pd. KAOS IGUAL HAS HECHO UNA OBRA SUPER WENA AQUI…ANIMO QUE YA VENDRAN MAS IDEAS..FELICITACIONES DE NUEVO SOCIO!


  14. y si… Pero tendría que hacerme otro blog, otro nick y empezar de nuevo…
    Se lo entiende Don…
    A quien no le ha pasado…

    Talueguito


  15. Esa era mi idea al intentar mantener el anonimato… no por querer escribir turbiedades, secretos o andar por la vida de defensora de los débiles..no, se trataba de escribir libremente sin sentir pudor o vergüenza por el “qué dirán cuando lean lo que escribí”… pero se fue todo a las pailas cuando comencé a juntarme con los bloggers… ahora todos ven mi cara y leen mis textos, asi que cagué… ahora sólo falta que mi familia los lea… ahí si que me autocensuraré de lo lindo.. plop!… que mala!.


  16. Como tengo el blog básicamente para mí, no me preocupa que nadie lea lo que me brota, sea íntimo o no, incluso después de que hartos ya me vieron la cara.
    Creo que cuando comience a autocensurarme ciero el blog, pero comprendo la tendencia
    cariños Kaoss


  17. Había tenido una racha de post con varios comentarios…y el Jueves pasado publiqué uno con menor cantidad de respuestas; tal vez el enfoque no fue el mejor, pero era una parte de mí la que salía y quise ponerla a la luz. Hay que sacarle el jugo a lo que vivimos y relacionarlo con otras experiencias, personales o ajenas.

    Ahora estoy tratando de agregar algo nuevo tres veces a la semana…así, doy tiempo para que los amables lectores vean mi humilde aporte (igual me pasa que tengo temas pendientes esperando).

    Eso sí, el problema mío radica en gente de unos Foros con las que no me llevo muy bien y que perfectamente podían usar la apertura del Blog para esparcir insultos en mi contra (tampoco voy a traer esos conflictos a mi Blog porque son harina de otro costal); por eso es que tenía la moderación activada…y digo tenía porque un par de bloggeros (Hernán y Lore) me hicieron ver en su momento la falta de velocidad de debate que esa medida generaba. Así que estoy probando sin ataduras a ver qué pasa. Además, los enemigos no merecen importancia. ¿Mi familia? Ni entienden mucho de qué se trata un Blog, so…librado por ese lado.

    Yo les avisé a mis contactos que tenía un Blog y que les invitaba a visitarlo…bueno, no tuve la respuesta que esperaba. Pero suele pasar.

    P.D.: Disculpen la extensión.



Responder

