h1

Los Celos

marzo 27, 2006

“Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.”
Michel Eyquem de Montaigne Escritor y filósofo francés.

Una de las emociones más profundas y naturales que poseemos los seres humanos, son los celos. De la mano siempre con el amor y el odio, se confabulan en una suerte justa de reproche, reclamo y exigencia incondicional hacia el ser querido.
Generalmente esta aparece frente a diversas situaciones, pero cobra mayor vida cuando en una relación se siente que el amor de la persona amada le ha sido quitado o esta en serio peligro de serlo por entrar en escena “un tercero”.
Los celos son sentimientos que provocan tanto goce como sufrimiento.Se nutre de forma importante de la desconfianza y la inseguridad de uno o de ambos en la pareja.

La soledad es un buen detonante de los celos, provoca tal angustia que altera el miedo de perder a la persona amada. Justamente para contrarrestar esa angustia es que surgen los celos. A su vez, demuestran el dolor que conlleva darse cuenta que uno no es irremplazable.

En una pareja es importante respetar la libertad de ambos, su estado anímico y sus necesidades. Cuando en ocasiones uno de ellos se cree propietario de los sentimientos del otro, entonces, el equilibrio se rompe y aparecen los celos.

Te recomiendo darte mas valor como persona, la comparación con los otros disminuye y cuando la competencia no existe, se es menos vulnerable a sentir celos. Al volverse irremplazable en una relación los celos desaparecen.

Por otra parte, si tu eres blogger. Lo más probable, es que des más tiempo a esto que a tu pareja. Por consiguiente lo mas obvio es que en este preciso momento te estén engañando, Pero como estas enviciado(a) no te darás cuenta. Así que deja de leer este tipo de reportajes cunetas y preocúpate de tu media naranja, de lo contrario sabrás de una y en directo que es Sentirlos

Cariñosamente KAOS.

15 comentarios

  1. Buen consejo el del final del post, tío Kaoss.

    No me considero celosa, aunque sí un poco egoista. De todas formas opto por darle la responsabilidad al otro de cuidar sus actos. Si quiere pasarse de listo allá él, pero si tiene la mala suerte que me entere sería todo.

    Un abrazo estimado, usted siempre con temas tan interesantes.


  2. Como dice un amigio mío, detrás de cada bloguero se esconde una disfunsión social. Por ahora no tengo pareja y tampoco celos.

    Un gran saludo.


  3. Yo soy un pelin celoso…su justa medida…en todo caso creo que los celos responden a muestras de cariño y tambien a un poco de inseguridades…Buen post…

    Eso de cariñosamente…Mamon!!!


  4. Como tu dices estoy en tu blog leyendo tu artículo sobre los celos y a lo mejor, quien sabe, podrían estar saliéndome cuernos en este momento, pero te prometo que jamás se me pasa por la cabeza pensar en eso.

    Mi primer pololo me regalo una tarjeta que decía “si amas algo, dejalo libre, si vuelve a ti es tuyo, si no, es que nunca lo fue”. Al día siguiente me dejo por otra, y me enteré después que llevaba como 3 meses de pololeo con ella y conmigo 1 año y medio.

    Plop, nunca se me olvidó la tarjeta y por lo mismo, nunca he celado a nadie. El que quiere estar conmigo, estupendo, si no las puertas son grandes y las ventanas también.

    Un abrazo

    María Paz


  5. Los celos los tenemos todos, en mayor o menor medida. Mientras no se transformen en celos enfermizos en que no dejas vivir a la persona que dices querer, todo bien. Hasta pueden ser un pequeño aliciente en la relación. Saludos

    (En midiscoteca.blogspot.com, hay un post sobre Pink Floyd, veelo. Me extraña que no lo hayas visto todavia si eres fans de Pink Floyd)


  6. Daniel ya pase por tu blog…gracias


  7. Siempre he dudado sobre el mito urbano de que CELOS = INSEGURIDAD..
    I DON’T THINK SO

    Saludos
    DaNy


  8. yo pase por esa etapa de celos y puedo decir que mas que inseguridad es egoismo siii yo no queria compartir ami mino con nadie
    y bueno como despues vino la escasez de machos en este pais (lo lei en el mercurio censo)

    me dije gentzane hay que compartir alos hombres de este pais para que ninguna mujer se quede sin su pedazo de chileno
    y asi fue como de celosa me converti en solidaria
    jajaja

    buen post
    saludos ala señora


  9. Nunca fuy celoso
    ahora me arrepiento…

    buen post… y ahora me voy a ver a la media naranja, haciendo caso a su ultimo consejo,, jijijij

    Saludos don KAOS


  10. Eeeeehhh, yo venía a dejar un comentario, pero mejor me voy a ver a mi pololo, en una de esas ta mirando pal’ lao’….
    saludos


  11. Wow.. temazooo.. los celos o sea yo jajaj..
    La verdad soy bastante celosa.. pero tiene que ver con la persona que este a tu lado..
    Creo que a medida que tienes mas edad ( por no decir mas vieja) las relaciones van cambiando y uno se va poniendo mas tolerante y los celos tienen que ver mucho con la seguridad que te proyecte tu pareja..
    No lateo mas..
    Cariños Simpático!!!!


  12. Jajjaja! excelente el último párrafo!! y mas que seguro que a alguien le llegó el palo…XD, en fin, los celos son terribles, y no solo los de pareja, a veces los celos de amistades pueden llegar a tener la misma intensidad…


  13. No soy celosa pero tampoco wona, o sea tengo confianza en mi pareja, es una persona adulta, y sabrá llegado el caso hacerle el kite o simplemente decir no a algun atisbo de infidelidad, y si no es así, sería todo no más.

    Saludos.


  14. Antes yo sufrí mucho por culpa de los celos… así es que aprendí a no sentirme siempre tan fea, gorda y tonta y pensar que me quieren. Ahora soy celosa sólo en casos justificados… tuve que aprender o sería un desastre.


  15. Mi pregunta es, cómo saber si tu pareja no es que aquellas que tienen a sus parejas y cuando están lejos andan con otras y todavia dicen que están felizmente casados o amarrados?



Responder

