h1

Efecto Placebo.

marzo 22, 2006


Mientras vegetaba recostado en mi cama viendo televisión, un canal empezó a transmitir una curiosa serie de reportajes relacionados con el efecto placebo.

“ACLARO”, Porque no falta el blogger gallego, que este post no es acerca del Famoso grupo “musical” .para que no se de la lata de leerlo hasta el final y posteriormente llenarme el baùl de comentarios con insultos y demases.

Fue interesante ver las entrevistas a muchas personas testigos de este efecto.
La investigación consiste básicamente en tener dos grupos de pacientes.(derecha e izquierda) A ambos se les da el mismo tratamiento y el mismo medicamento.(cifras macroeconomicas) Sólo que a un grupo de ellos se les da a ingerir solamente píldoras de azúcar.(seguro a los del PPD) Sin embargo, nadie sabe cual es el medicamento verdadero,(DC) pues la apariencia, tamaño, color y sabor de las píldoras son idénticos.(concertacion) Ni siquiera el médico sabe cual es el placebo y cual no.(Ricky Lake)

Incluso algunas personas fueron sometidas a una Pseudo intervención quirúrgica y luego se recuperaron,(Michelle Bachelet) convencidas que se habían sanado.(igualito al mensaje del 21 de mayo)
Increíble el poder de auto convencimiento que tienen las personas.(
Osvaldo Puccio Huidobro)
Pero aun más, el poder de nuestra mente. Cual con no más que una pastilla barata o algún tajo por ahí, como el mostrado en este documental, sumadas ambas hacen que la situación médica cambie radicalmente.

Para finalizar se recomienda mantener una actitud mental positiva y constructiva…
(No fantasiosa) Cuando esto sucede, está probado que una persona se recupera más fácil de una enfermedad. Incluso, sanándose de dolencias antes que las notara siquiera.
Por otra parte estarás exento de caer bajo estos efectos y por cierto (como bonus track) a no creer en algunos personajes políticos cunetas.

PD: ¿Será posible que los “LAGUISTAS”esten bajo este efecto?

14 comentarios

  1. Weon, no pude dejar de reirme con la analogia, esta extraordinaria, y si bien hay varios que te van a salpicar mierda, no pesquis…Viva las personas no comprometidas politicamente!

    Yap, prendete fuego…!


  2. Pucha!, tengo un voto de silencio que me impuse, el cual me impide hablar de la concertación y todos sus “integrantes”.

    Reconozco que me tuve que morder la lengua (o amarrar los dedos) para no empezar a disparar contra ellos. Costó pero lo logré.

    Amigo Kaoss, de todas formas un gusto visitarlo y saludarlo (aunque sé que esto no es recíproco).


  3. En general, yo creo que toda la sociedad està bajo el efecto placebo, ya que nos mantenemos en un estado de que estamos bien, y asi debemos mantenernos, no toquemos el sistema, por que va a quedar la crema, y vivimos el día a día sumergidos en una rutina. Saludos!!

    PD: En midiscoteca, el disco de esta semana es de Pink Floyd


  4. PLacebo, estamos llenos de ese tipo de remedios que no surten efecto físico, es cosa de ver la realidad de las noticias:
    “estamos buscando los medios para solucionar esos problemas”
    “la comisión trabaja en ese tema”
    “hemos logrado un avance en cifras macroeconómicas”
    y usted o yo, a nosotros cuándo nos dan el remedio de verdad, no la pastilla de azúcar, hasta se la dan a los diabéticos y ahí si que la kgn
    bien, después de esto, hasta luego, apoye a su mujer, nos leemos, fuerza compadre!


  5. Bah, ¿No era un post del grupo?, jajajaja!,
    No, en serio, genial post y muy buena analogía y es obvio k el efecto Placebo está por esos lados, y va a seguir estando por los siglos de los siglos…en fin…


  6. Ja, capaz. Me encanta el tema, lo veo desde un punto de vista metodológico. Cuando salí de la u, hice mi investigación de título sobre el dolor y el efecto placebo se veía mucho, pura mente si lo piensas bien hasta los milagros podrían ser un efecto placebo
    cariños
    PD: por fin pude comentar!


  7. Del tema en cuestión, prefiero no opinar, tu sabes mi postura.

    Sólo pasaba a dejarte saludos,y k cada día esta mas gonito tu blog, me gustó mucho también el ciudad utopía, felicitaciones a ti y las dos personas más k lo integran.

    Saludos.
    Claudia


  8. Hola Sito Kaos, como lo dice su nombre generando discordia por ahi!!..jajaja…ta bien eso..

    saluditos y siyuleiters

    linkee si bló ..esta muy gueno..


  9. Jajaja muy weeeeeeeeeeeeeena jajaja eRselenteee jajajaja…

    En mi vida se me hubiese ocurrido tal “mezcla de temas” 😛

    ¡Saludos!


  10. Notable analogía no pude dejar de reirme y obviamente postear alguna cosita en el poco tiempo que tengo jejeje.
    Y si, pasamos la vida bajo un efecto placebo constante… muy buena analogia… esperemos que la FDA no haga sus descargos y que los dejemos sin plata jejeje

    Saludos!!! 🙂


  11. parece que las votaciones confirman tu tesis.


  12. Tengo un amigo muy cercano que sufre este “extraño y tan común” (más de lo que se quisiera) efecto. Ahora mi pregunta. Cómo mierda lo convenzo que lo suyo es sólo mental???? hasta a mí me ha afectado en llegar a pensar que seguir en este mismo sistema (17 años) es lo mejor que le ha pasado a este país….
    Incluso se me había ocurrido darle a este amigo las pildoras “placebo” que vienen junto con las anticonceptivas para saber que efecto podían causarle, es decir, yo le diría que al tomarlas su mente se iba a volver más ágil. (Tal vez así deje de hablar huevadas… como yo)
    Un beso y gracias por tus coments.


  13. como siempre sorprendente…


  14. Hace tiempo, se quiso probar los efectos sicológicos del estado de ebriedad…entonces, a unas personas les dieron agua haciéndoles creer que era vodka; igual se curaron.

    Pero en la variante política de este asunto…uno cree lo que quiere creer, pero los hechos están: Chile es más y mejor país al término de la Administración Lagos. Como buen economista, él sabrá que “las cifras lo dicen todo”.

    Eso sí, no soy de los absolutistas que creen que no hay que tocar el sistema imperante…es necesario hacer reformas para revertir la pésima distribución del ingreso; y en ese camino está la denominada Comisión Marcel para lo de la Reforma a las AFP.



Responder

