h1

¿Asi Soy Yo?

marzo 17, 2006

Extraño afirmar ¡así soy yo! ¡Y ya no cambiare¡ me reconozco como una expresión de vida con características estables y firmes. Algo así como “Único” Pero, si miro con un poco más de detenimiento, me doy cuenta que aquello que defino como mi identidad se asemeja más a una grabación prefabricada y bien pirateada que ni siquiera es mía. Uno Dice ¡así soy yo! y te refieres es a las creencias que te inculcaron tus padres, al implante cerebral que te hicieron las estructuras sociales y religiosas (colegios de cura), a las huellas indelebles dejadas por la educación que recibí y a las impresiones que me han marcado desde que estaba en el vientre de mi viejita. ¡Mi ego, como entidad, no existe! Mi personalidad Cuneta se construyó mediante la imitación y la repetición de interpretaciones y hábitos de otros seres (tan o mas extraños que yo), que vivieron a mi alrededor y plasmaron su colección de miedos, Trancas, juicios y expectativas en el disco duro de Mi dócil memoria.
¿Cómo puedo decir entonces que no es posible cambiar lo que en resumidas cuentas es postizo?
27 comentarios

  1. Acá todos se llenaran la boca habalndo de lo autenticos que se sienten..y bla bla bla…

    La verdad, te encuentro toda la razon, uno no es mas que maquetas y moldes que nos imponen, el ser verdadero solo lo conoce uno y pocos mas…y ese se forja de le experiencia, pero lo que muestras al resto, es un producto, un cliché..y TODOS caemos en lo mismo.

    Un abrazo…seguimos Pateando Nubes


  2. Claro,,, entrar a saber como en escencia es uno,,, es un trabajo de años y muy complejo…..

    por eso, no le creo a las personas que dicen yo soy asi, o soy asa..

    Toda la razon don Robert.


  3. Qué agresivo el joven que comentó de los primeros, jajaja.

    La verdad es que yo no tengo idea qué diablos soy, debe ser porque nunca me lo he preguntado y no me importa mucho tampoco.

    Supongo que seré una mezcla extraña de vieja chica, pintamonos también, a veces con muchas ganas de reirme y rodearme de gente, y otras en que con suerte me soporto yo, y no me queda otra tampoco.

    Si a eso le sumamos que todos los días vamos mutando, y que además aunque no lo queramos vamos mimetizándonos con quienes nos rodean, no quiero ni pensar que resulta de eso.

    De todas formas el día que sepa qué soy exactamente es un hecho que termino en el peral.

    Un abrazo amigo mío, quien quiera que seas.


  4. Quien eris tú?


  5. Jajajja,, no ahora en serio.. es verdad eso que al final pocas personas saben realmente como somos.. y son a esas personas como nos mostramos como somos de verdad.. quedó medio complicado..
    Pero yo que tu Mestro! entenderás.. por que entiendes lo inentendible jajajja

    Cariños!


  6. Creo humildemente que hay patrones de convivencia que a la larga prevalesen y se imponen y es simplemente vivir con buena onda hacia el que tengo al lado, aun que la estructura de esta sociedad nos aisla cada vez más de nuestra conexión con lo básico. Tenemos esa tendencia a que los demás nos describan y nos digan cosas, pero, el autoconocimiento se logra con reflexión, un poco de paz interior y reconociendose siempre pequeño y de paso por este mundo. Un abrazo.


  7. Nada más auténtico que un copy& paste de un lado a otro.
    cada quien vivirá en su entorno de sentirse archivo único e irrepetible y será feliz-

    Gracias por la visita.
    Saluditos.com


  8. Uf! Que enredo.

    Mejor hablamos mañana en el asado.
    Chavela.


  9. Uno no es más que el mal bosquejo que hicieron tu padres. Un poco borroneado por la educación y un poco mejorado por los amigos.
    La cuneta me enseñó mucho.La calle puede también ser una buena escuela.


  10. Hola, tienes razón, ¿quién soy yo?, realmente creo que no lo sabe nadie, ni yo. Sólo se que soy copia fiel de lo inculcado por mi madre desde que nací y con las trancas que me ha dado la vida y yo no he podido manejar.

    Un abrazo, me quedaré pensando por si descubró algo.

    María Paz


  11. Estamos moldeados a lo que algunos quisiéramos que fuéramos, y podemos pasarlos la lima para emparejar algunos contornos o jugar con un cincel para sacr algunas cosas que no nos gustan… pero siempre estaremos identificados con algo… tratando de cumplirle a alguien o al resto…
    Son muchos parámetros los que definen a una persona… pero principalmente tiene que ver con la formación… tema más amplio…

    Un beso, chau
    Lore


  12. Yo soy como soy, siempre lo he sido y siempre lo seré, los que hablan de una imagen cliché, es por que ellos siempre han sido así.

    esa gente es la que vale CALLAMPA.


  13. Yo creo ser la fotocopia de la fotocopia, de la fotocopia.
    Un Abrazo
    Tarí


  14. Hola Kaitos ..tiempo no venìa..buenos posteos y no es por ponerle jejeje…”asì soy yo” ..bueno fui al segundo de nacer..llorè y dije “asi soy yo” xuxa y ya estaba imitando…no fui la primera en llorar al primer palmoteo al nacer..toing toing!!!
    Nos vemos. Saludos, yo-yo.


  15. Hola Kaitos ..tiempo no venìa..buenos posteos y no es por ponerle jejeje…”asì soy yo” ..bueno fui al segundo de nacer..llorè y dije “asi soy yo” xuxa y ya estaba imitando…no fui la primera en llorar al primer palmoteo al nacer..toing toing!!!
    Nos vemos. Saludos, yo-yo.


  16. Ud. borra el kgz…plop


  17. Todos somos únicos en la medida de nuestra propia personalidad. Y somos únicos pese a las múltiples influencias que tenemos…porque cada uno de nosotros, cual licuadora, los mezclamos a nuestro propio estilo. Imitamos, repetimos, pero a nuestra manera.

    Lo que sí puedo conceder es que ni nosotros mismos nos conocemos en plenitud…y es por eso que la máxima Délfica “Conócete a ti mismo” se tomaba como la cima de la sabiduría.

    Me quedo con lo que decía Alberto Cortez…”no soy de aquí ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color e identidad”.

    Héctor Ojeda: De acuerdo contigo…hay que tener claridad de nuestro lugar en el Mundo; modesto, pero nuestro.


  18. sí, es difícil llegar a conocerse bien, pero no creo que uno no pueda decir “así soy yo”. Al final, querámoslo o no, todo lo que heredamos de familia, colegio u amigos o de quien sea, nos conforma como tales. Pensar en uno como maqueta es huir de quien en verdad somos: una suma de muchas experiencias, actitudes y maneras de expresión que de alguna forma nos pertenecen. Al menos a mí nadie me manera con hilos desde arriba… la identidad se forja con los años, y es la suma de todo lo adquirido, ya sea de manera propia o por gracia de los demás. Eso, al final, nos hace únicos!

    Saludos, estimado!!!


  19. De acuerdo contigo..

    Es absurdo decir “Así soy yo” cuando estamos apenas creando lo que, una vez finalizado el camino, se podrá considerar de tal o cual modo..

    Decir eso es estancar la evolución del ser.. habría que dejar de vivir para no recibir los estímulos que a diario van conformando lo que mañana seremos..

    Eso de crear o definir es un trabajo más que añoso.. sin pensarlo mucho, me parece que es inacabable..

    Te dejo besos!

    PD: Y te agregué a mis links para andar más seguido por tu sitio 😉


  20. Hace tiempo no tengo ganas de escribir, ni postear ni opinar, me falta energìa..una inyecciòn. Y como estoy floja para aquello y tratando de mejorarme…voy a recordar unas palabras que decia mi abuela “NINGUN DEDO ES IGUAL A OTRO”..y es muy cierto..podemos criarnos en el mismo techo, misma escuela, fumar o beber las mismas marcas, algunos vestirse casi iguales…pero CADA UNO TIENE SELLO PROPIO. Saludos, yo



  21. Sería interesante, entonces, hacer una lista detallada de los eventos, condiciones y sigularidades que originaron semejante resultado. Es algo seriamente incongruente, como una torta lanzada al viento.
    😉
    J.C.


  22. Porque muchas partes de las que sin son autenticamente tuyas estan mezcladas con las de otro, porque estamos hechos de partes de otro. Lo bueno sería quitar lo ajeno que nos hace mal…
    No se si alguna vez fuiste por Parte Pagana, pero creo que me hubiera gustado ver tu comentario en un post llamado “haciendo espacio”.
    Te cuidas!
    Saludos


  23. A estas alturas ya no hay personalidad por descubrir, estan todas patentadas y en grupos perfectamente reconocibles, comenzando con los tipo “animalito”, a los del psicotipo “neocultural historico” (que roza lo flemático).
    Como dijo alguien importante (soy pésimo para las citas): “El hombre nace puro, la sociedad lo corrompe”.
    Saludos.


  24. Importante, Roberto lo que explayas. Pero, fíjate, en cómo cuándo nosotros (en el asado)nos quedamos conversando y nos presentamos que éramos y que haciamos en nuestras vidas: ¿Algunas de todas esas cosas que hacemos son un fiel representante de lo que somos en realidad? De hecho, Yo soy de los que creo que el Blog (como a muchas más personas) es una excelente vía de conocernos uno mismos, en primera instancia; y en segunda, para demostrar quienes somos.

    Es difícil poder llegar a decir “este soy Yo”, porque implica muchísimas cosas y de la única forma de poder hacerlo, es conocerse muy, pero muy bien. En donde ni una cita, palabra, ni refrán barato servirá para definir nuestra (en tu caso, tu) personalidad. Es dificil, pero no imposible.

    Saludos, espero que hayas llegado bien a casa con Daniela y, espero de verdad, que podamos darnos un verdadero tiempo entre nosotros para hablar… y conocernos!!!

    Mauro.


  25. Mmmm, yo todavía no se bien kien soy, todo los días descubro algo nuevo.

    “Pork hasta hoy he sido solo un ensamble de moléculas un sube y baja de la sangre, un armazón de calcio con articulación”

    Saludos Roberto,


  26. la de arriba fui yo


  27. Que lindo Juez (Holaaaaaaaa Rodrigo!), que seas como quieres ser…yo juraba que querías ser como tu hermano Roberto…es más pensaba que lo imitabas…Sigue así, me haces sentir orgulloso.-



Responder

