h1

La reciprocidad Versión 2.0

marzo 14, 2006

Recìprocus, es un curioso adjetivo latino que se usa para calificar aquello que va y vuelve.
Razonable principio de la RECIPROCIDAD: “hoy por ti, mañana por mí”

Las personas comentan en los Blogs porque de alguna forma se sienten atraídas por aquellos que escribimos. (Broma) Para nada… esto sencillamente obedece a que esas personas (colegas Bloggers) tienen un buen criterio al apreciar la calidad ( ja ) y la percepción de la vida en cuanto a situaciones y acontecimientos que se van dando en nuestras vidas, Aflorando de forma inmediata y virtuosa cualidades pseudo literarias que finalmente se plasman en esta hoja virtual, con no otro fin que traspasar experiencias y obtener alguna replica de buena mesa que nos ayude a superar una problemática o tener mas perspectivas para su solución.
Por cierto también hay otros al mas real estilo kamikaze que exponen cualquier lesera con no otro objetivo que le llenen sus alforjas de Comments irrelevantes y así ser notables. (Cresta que hay hartos de esos)

Es imperativo entender algunas cosas antes de aportar algo en algún Blog.
Ya sea en conceptos o adulaciones cosas muy recurrentes por cierto.
A continuación comparto contigo algunas experiencias vividas por este orate jornalero.
Si una persona tiene un buen concepto de tu tema en cuestión, apreciará y responderá bien a los temas sacados a colación, mientras que si el contexto del post es aburrido (como los de este humilde servidor)lo mas probable es que con suerte llegue a leer unas 4 líneas, o sea el resultado es negativo, a lo mas te dirá… buen post, grato leer tus líneas, un abrazo, animo, te sigo leyendo (ja) es decir, serán viles y falsos Comments destinados a no otro fin que (*)“ ya cumplí con comentarte. Ahora te toca a ti).También debes tener cuidado existen otros Bloggers que le incomodan los Comments adulativos, o muy profundos, onda (**) (aquí el profundo soy yo y todo lo que tú escribas es de gay) los halagos a pesar de ser sinceros: le complican porque sienten la obligación de devolver el cumplido y con ello hemorragias de letras subjetivas faranduleras y hasta Nerd con tal de decir algo y que el receptor de este sepa que el tuvo la deferencia de leerte y aportar algo.

Otro es el blogger perseguido ese que teme ser criticado más tarde por que según el, sino te comenta casi al mismo tiempo o a los minutos de haber comentado en el suyo, se desespera entra en catarsis, justificando con algún relleno cuneta, para no perder la Reciprocidad y exponerse al castigo mismo de los mil demonios, conminándolo a salir del circulo social y con ello perder el status de “Blogger” y terminar cerrando el boliche y emigrando a fotoLog.
Con el epitafio mismo y redactado por los dioses del sistema como “Gil engreído y mala leche…Muere”. El halago satisface mayormente cuando es recibido de alguien a quien respetamos y admiramos, sobre todo si además le consideramos sincero. (Paitoca, Diplomada, Burton, Tari Alcarin, Mis buenos aires, Súper poderosa,…por cierto hay muchos mas pero es muy extensa la lista y sale caro) Gente que sabes, que toda letra aportada es sensible, inteligente y generosa.

Finalmente aclaro que estas líneas son LEY mas que mal ya soy un blogger viejo en el rubro OK.
Ya tengo algunas canas, recomendación en la pagina de Jaime Ceresa y pago el total de las cuotas de los compromisos Bloggers, NO COMO OTROS. (Ja)

Es entrete esto del Blog “tu opinión es mi sueldo” es la pura verdad, que mas esperar indistintamente lo que te escriban, es rico sentirse escuchado o mejor dicho Leído, posiblemente ello sea lo que me lleva en lo personal a estar aquí.

No se que pensaran de mi o mejor dicho de mi Blog, pero de algo estoy seguro…
Estoy muy agradecido por el solo hecho de que entres y me leas me da igual si no comentas.

En lo poco y nada de sano juicio que me queda, y considerando mi abultada edad, doy valor a gestos más que bla bla….Me dio pena… guatiee
En serio… gracias por su visita….” Es mi sueldo”…
Ciudad Kaoss vive de la reciprocidad

Artistas aludidos con asteriscos, menos el cara dura que no paga en los encuentros.
(*) Chere
(**) Peligro
25 comentarios

  1. Totalmente cierto. Me ha pasado a mí, a él, a ella…
    Todos queremos esa cierta reciprocidad; de que te comenten para después hacerlo tú o viceversa.
    Los tipos de blogger también son ciertos. Yo soy una de ellos, pero lo dejaré en secreto ja!.
    Beso.


  2. analizando la psicología del blogger….
    jajajaja
    creo que todos esperamos cierto grado de reciprocidad,
    sin embargo,
    a mi parecer un blogg es una puerta de escape a tus emociones, pensamientos, dudas, miedos, etc..
    todos claro con un grado de exivicionismo, o sino escribiríamos en un cuaderno y lo guardaríamos en el velador

    don kaoos como siempre un gusto leerlo

    carmEn


  3. Tengo hartas cosas que comentarte, pero lo haré el sábado en el asado. Lo que sí te digo es que me molesta para leer tu template.

    Eso pues.


  4. buen punto de vista, sin embargo la comunicación es dialogo, tu me necesitas y yo te necesito, yo no estoy de acuerdo contigo y tú tampoco, pero nos leemos y lo decimos, y por último conozco tu forma de pensar, a lo mejor, estamos de acuerdo, pero si no lo estamos……….., no lo estamos no más.


  5. Cierto, cierto, cierto.
    Cuando comencé el blog lo hice porque una amiga me comentó que había un lugar en la red donde podías escribir y escribir y escribir. ¡Fantástico! me dije “ya no perderé mis cuadernos y hojas varias (o sea…todo lo que llegara a mí incluso servilletas escritas en diferentes sentidos). Así empecé, al tiempo ví que aparecían comentarios…”que entretenido”, igual me prometí no censurar…luego, que cada vez que tenía un “comments” nuevo me apresuraba en responder a tan atenta persona…dp. ya me preocupaba cuánta gente me ha dejado un mensaje esta vez…Noooo…ahí paré ¡Tay mal enfocá cabrita! ese no era el fin inicial. Así que ahora no me preocupa el número pero agradezco un comentario sensible…una crítica fundamentada…comunicación de verdad.
    (Ya creo haber pasado por todos los tipos de blogger…bueno, no todos pero sí más de uno 😛 )

    Salu2
    y ahora que te comenté te toca a tí jajaja


  6. ale, estoy de acuerdo contigo. Decirte que esto de los blogs es un vicio. En el momento en el que comienzas a tomártelo un poco serio comienzan a surgir las dudas por si esto valdrá la pena o no y, como tú bien dices, te obsesionas por responder a todos los comentarios. Lo bueno de esto es que fomenta la comunicación entre personas, criticas, halagas…todo funciona así. Saludos desde España.


  7. Amigo mío, se agradecen sus palabras y consideraciones.

    Este tema ya lo habíamos conversado, y creo que más allá de la cantidad de comentarios, lo que importa más es la calidad. O sea, yo feliz que me visite mucha gente y me dejen sus palabras de cariño (porque afortunadamente hasta ahora, nunca he recibido insultos), pero si son dos o tres las visitas solamente, valen igual no más.

    Un abrazote, y acá estoy, haciendo la maleta para volver.


  8. Yo estoy en la fase de responder todo los comentarios,me parece del màs minimo respeto,si no es inmediato ,cuando s epueda .
    muy buen analisis sicologo de la red


  9. Gracias por la menciónnnn.. es verdad que todos queremos algo de reciprosidad.. pero es rico saber que alguien se entretiene con lo que escribes o simplemente te sientes identificado y tienes algun tipo de conexión..
    Dejate de hacerle propaganda al chere y a nico jajja.. que manera de molestarse!!

    Cariños amigo!


  10. Jajajajajajaja
    Puta que me reí. O sea, me dijiste por msn pero está buenísimo. De hecho, me inspiraste compadre. Viene un post en mi blog como continuación.

    Un abrazo (como hombre, no para atrás como te gusta darlos) y nos vemos el sabado, creador de TOVNIS.


  11. Chuta!… ahora si que soy famosa, que orgullo haber salido nombrada en este blog, sobre todo considerando el contexto… sinceridad!, es lo que me gusta, así que feliz. Aunque debo asumir que algo prejuiciosa, no???…jaja!.

    Gran análisis sociológico acerca de nuestra especie, los blogger. Somos realmente bichos dignos de estudio.

    Un abrazo prejuicioso, obviamente!.


  12. Ya te comente, ahora te toca a ti..ajjajajajjaja

    Ya le daré su crñedito no se preocupe.

    Sobre los comments, hay de todo los tipos…yo los leo, pero nunca me he detenido a analizar el tema…me da lata.

    Un abrazo mentor.-


  13. Hay muchos para quienes los comentarios son una suerte de oda a su ego, a mi no me importa si son mil, cien o uno… la verdad es que escribo porque me entretiene, y quien vaya de visita es como si sostuviésemos una conversación donde yo cuento algunas cosillas y si quiere comenta, y si no, escucha no más…

    Definitivamente no visito para que me visiten… visito porque me gustan sus letras, porque me entretengo, porque reflexiono, porque les tengo cariño… y si las visitas vienen de vuelta bien, eso significa que a alguno de ellos les agrado en alguna medida… y eso siempre se agradece…

    A usted lo visito porque lo estimo, y sabe perfectamente que no es por adulación que se lo digo… se le quiere mucho por mis lares…

    Un abrazo!!


  14. Roberto: me gustaría sumarme al próximo encuentro, hay que llevar invitación? 😉 me da señales 🙂


  15. Yo estoy en le primera fase, lo reconozco.
    Saludos.
    Tarí


  16. A todos los bloggers, o a la mayoría nos sube el ego cuando tenemos comentario, mejor si son varios. Nos vemos el sábado


  17. Hola Roberto: Gracias a la Ivette estoy conociendo esto de los blogs. Gracias a un comentario que recibí, me di cuenta que comencé conténdole a todos o quizas a nadie la historia que me ha dejado tantas trancas en todas mi vida, o sea contarles una historia que me ha marcado hasta hoy pero que no se podía contar y yo necesitaba decirlo.

    Cuando recibí mi primer comentario me fasciné, sentí que alguien me escuchaba y que se interesaba en lo que yo decía. Después recibí muchos comentarios instandome a seguir y me sentí muy contenta. Respondí cada uno de los comentarios, primero por educación y segundo porque al entrar en ese blog me daba cuenta que cada uno tenía algo que decir, que contar y los he estado empezando a conocer a través de sus letras, y me siento muy identificada con algunos de ellos, pero si dejo algún comentario es porque me sale del alma. No se con cual de los bloggers a los que te refieres me puedo identificar, pero es entretenido ver tu punto de vista.

    Espero que este no sea uno de los que se hacen por reciprocidad, porque de verdad me dio ganas de escribirte.

    Un abrazo,

    María Paz


  18. Sin duda es gratificante el ver que alguien tomo algo de su “valioso” tiempo en leer lo que tu escribes, mas aun el saber que ademas dejaron su opinion, saludo, sugerencia o lo que sea.
    Yo me considero muy nueva en esto de los blogs, debo confesar que me emociono al ver que me han escrito y de leer que opinan al respecto de mis “pelás de cable”… tambien asi patudamente me tomo la libertad de entrar a blogs donde dejo mis comentarios, la verdad es que me gusta opinar y aqui me siento en mi salsa jajajaa

    Saludos!!!


  19. Imagino que los unicos a los que no les interesa le reciprocidad, son aquellos bloggers que escriben como terapia y no permiten comentarios. A ellos les da lo mismo recibir o no comentarios o si los leen o no.
    Yo me encuentro dentro del grupo que espera reciprocidad y además trato nunca de dejar de devolver la visita.
    Asi fue que llegué aqui…

    CAriños
    x0x0x0
    LaRomané

    Pd: que lo pasen bien en el asado bloguero del sábado.


  20. jejeje, me gusta como escribe. Le cuento lo que me pasó a mi con eso de los comentarios. Empece con leyendas paganas y no comentaba nadie, logico cuando empiezas, pero lo curioso fue que durante meses nadie comentaba y a mi me estaba dando un poco de cosa…
    Hasta que de casualidad instalé un artefacto de estadisticas que me mostraba de donde accedia gente. Fue como un aflojarme! habia gente que entraba sistematicamente y leia, no comentaba, pero leia, asi que listo, se me fue la “cosa” esa que sentia y seguí publicando en paz 😛
    Un saludo, querido


  21. Los comments son un ingrediente que le da sabor a los blogs, por algo casi todos los dejamos habilitados, sino, qué fome sería.

    Digamos que no es muy agradable que te comenten sólo por compromiso, o peor, que se remitan a decirte “léeme”. No cuesta mucho hacer funcionar la neurona y articular alguna opinión.

    Al menos de mi selecto público lector no me puedo quejar (H)

    Abrazos!


  22. Na que ver pero la plantilla del blog está espectacular!!! de dónde la sacaste? Buen cambio!!!!

    Cariños

    Yvette


  23. Don robert………que comió que se fue en esta vola’ tan profunda………..
    en todo caso es muy cierto, de hecho en la junta blogger anterior algo hablamos al respecto con serghino, el kotto, pegaso y el chere (que solo balbuceo algunas palabras, usted lo conoce no da pa mas)
    la reciprocidad es necesaria para la creación de la comunicación, pero sería ideal que los comentarios mostraran claramente que la gente se tomó el tiempo de leerte y que no sólo espera la vuelta de mano…….
    Eso sería………espero su comentario jajajajaja
    nos vemos el sábado
    saludos


  24. Me gusta mucho este blog, PERO ¡puta que me cuesta leerlo!

    Tienes una letra muy chica, hermano.

    Buena tu entrevista a Tarí, cabra encantadora. Eh, y la reciprocidad, de acuerdo contigo. Siempre respondo a quienes me visitan.

    Abrazo,

    A


  25. .. “”



Responder

