h1

Feliz Dia Internacional De La Mujer.

marzo 8, 2006

“La mujer es el verdadero principio de continuidad de un pueblo, el arca de sus mas preciadas y mas profundas tradiciones” Miguel de unamuno.

Nuestra sociedad al igual que la internacional está empezando por fin a comprender un principio fundamental:(Uff era hora) las mujeres se ven igual de afectadas que los hombres por los problemas que afronta la humanidad, en el desarrollo económico y social y en la paz. Y a menudo resultan más afectadas. Por tanto, es justo y verdaderamente necesario que las mujeres participen en los procesos de adopción de decisiones en todos los ámbitos, con el mismo vigor y en números iguales.Además, el mundo está empezando a entender que no hay política más eficaz para promover el desarrollo, y reconciliación que invitarlas a ellas a sumarse a todo esfuerzo y no en términos de estética o conveniencia electoral sino por lo valioso de su aporte, uno que por cierto esta plasmado de sentido humano .
En la Cumbre Mundial 2005, los dirigentes mundiales declararon que “el progreso de la mujer es el progreso de todos”. En este Día Internacional de la Mujer, dediquémonos una vez más a demostrar cuán ciertas son esas palabras

Mi reconocimiento mas sincero a ti mujer, y mi deseo más absoluto que el tiempo y la conciencia humana toda… entienda y valore tu existencia.

La sociedad de antaño alguna vez proclamo a O HIGGINS como el padre de la patria.
Propongo desde hoy Buscar a la MADRE de la patria, en justo reconocimiento a su labor y esfuerzo por esta misma tierra que ha crecido de la mano con ellas.

¡Ya ¡ ponerse a buscar candidatas.

Felicidades MUJERES.

24 comentarios

  1. Si no me engaño, este es el primer comentario. Que gueno.

    Yo creo que partiendo con el “Por tanto, es justo y verdaderamente necesario que las mujeres participen en los procesos de adopción de decisiones en todos los ámbitos, con el mismo vigor y en números iguales” se nota que soy machista, aunque sea un poquito. No se me sienta.

    Te lo voy a explicar (trataré): la participación de la mujer no se cuestiona, sino que es algo que es nomás. Puta me enredé. Con un ejemplo: cuando preguntaban si Chile estaba listo para una mujer presidente, la pregunta en sí es machista.

    Yao, me enredé. Soy mala para explicar lo que pienso.

    Gracias de todas maneras.(por el saludo).


  2. Encuentro machista que tengamos un dia, porque no debieramos tener distinciones, o caso ustedes tienen el dia del hombre???

    En refrencia a la pregunta sobre la mujer de la patria…rpopongo a JAVIERA CARRERA… pero derrocaria a Bernardo Ohiggins…

    CAriños
    0x0x0x
    LaRomanè

    PD: el sabado vuelvo a mi antigua direccion…cualndo ya haya pasado la batahola.


  3. Concuerdo con Doña Romane…Javiera carrera…

    Feliz Dia Don Kaos.-


  4. A ver yo creo que es bueno que exista un día dedicado a la mujer nosotros somos generadoras de vida, de prolongación, la Tierra (femenino) podemos cultivarla … entiendes …
    Gracias por la sinceridad de tus líneas … pero sin ustedes tampoco seríamos y lograríamos realizarnos … ves somos un buen complemento …
    Eres un hombre sensible …
    Gracias por tu saludos.,
    Besitos …
    Daniella


  5. muchas gracias por el homenaje…y feliz dia pa uste’ tb. Sito Kaos!

    y dejeme decirle que cada dia esta mas bonito su bló, guena la enshulá!

    saludos y siyuleiters!


  6. No sería María Inés de Suarez… o algo así… esa mujer que peleaba contra los indígenas y que venía con Pedro de Valdivia… Porque la mujer de lautaro ni cagando jajaja

    Saludos!


  7. Ups… era la de Caupolicán parece… ahhh ya ni me acuerdo de la historia de Chile…


  8. 🙂 Gracias 😀

    ¡Un abrazote!


  9. los mujeres nunca somos felices con lo que tenemos… esto ta claro jajaja si no es por anga es por manga…

    YO EXIJO reconocimiento… solo por ser lo que soy…

    Besitos

    PD: si no entendiste nada… e viernes te explico


  10. Me parece que le dedique a las mujeres unas líneas en su día.
    Ahora, no concuerdo contigo en lo de que la participación de la mujer tiene que tener participación en “todos los ámbitos……y en igual número”. No por el hecho de ser mujer tiene que tener acceso a ello. La idea es no cometer el mismo error que el sistema hace con los hombres al tenerlos en lugares aunque no sean los más preparados para el cargo.
    Si existe un cargo que puede o tiene que ser usado por las mujeres tiene que ser porque son capaces y no porque hay que darles espacios a las mujeres.
    No se si me hice entender, en todo caso podemos hablar de esto en el asado.
    Saludos…….


  11. Gracias por acordarte de las mujeres
    y gracias por visitarme.

    Viva México

    Abrazos


  12. Nuevamente he de apoyarte mi estimado Roberto, tan acertivo como siempre, yo también dediqué algo para ellas en mi blog…
    Nos leemos, chaooo.


  13. Puta que fome!

    Te visito (pégate con una roca en los dientes) y no tení na nuevo…
    Yaaaaaaaaapohhhhhhh


  14. Tener el día ya es machista. Veremos si esto cambia alguna vez. Un abrazo mi caos.


  15. Gracias por el reconocimiento. Acá en Argentina tenemos a Eva Perón como madre de la patria.
    Saludos


  16. Hola Roberto, cada vez que paso a saludarte, me sorprendes, ya sea por los aportes que subes o porque le has hecho alguna modificación a tu blog.
    Un café cariñoso.
    Tarí.


  17. Yo propongo a la Tìa Julita…
    o a la geisha, algo por el estilo jaja
    Felicidades Mujeres!

    Un abrazo Kaos


  18. Tremendo señor Kaos.
    Perdone mi ausencia por este renovado blog (ya no es tan kaos eso sí), pero usted sabe, las responsabilidades…

    Lo felicito por su post, supongo que las chiquillas lo tienen a usted en un altar. Yo sólo digo una cosa: no me llevo bien con eso de los “días de…” Creo que el hecho de tener un día de la mujer es separarlas de los hombres, lo que nunca está bien. ¿Por qué hacerlas sentir especiales festejándolas con un día del año, cuando debería ser siempre así? Para los hombres las mujeres son especiales, así como nosotros deberíamos serlo también para ellas. No veo necesario recordar eso en un día.

    Un abrazo, compadre y gracias por sus visitas!!!


  19. Es primera vez que visito tu blog… Se agradece el pequeño homenaje, es bueno que a una la regaloneen de forma especial y es mejor cuando alguien reconoce tus aciertos y exitos… bueno, leí varios posts y me gustó tu blog asi que volveré… ;D


  20. una madre de la patria!!

    mmmm

    la quintrala no se…..

    nos leemos


  21. pke tan desparecido del cafe???

    gracias x el post…

    te espero a tomarte un cafecito de vez en cuando….


  22. Una madre de la patria… Angelita Huenumán.

    No sé. Sería una madre de la matria.

    Y aunque leí el saludo bien atrasada…Gracias

    Saludos!


  23. Uyy… parece que me atrase un poco en leer tu saludo…pero gracias!!! total el día de la mujer debería ser todos los días, así como el día del padre, de la madre, del hombre (que aunque no exista podríamos crearlo)… o el día de todos.
    Una madre de la patria… no sé… mejor dividamos ese honor entre todas las madres solteras que luchan solas junto a sus hijos, todas las madres que han sido abandonadas, todas las hijas violentadas o las esposas maltratadas, todas las mujeres que no pueden ser madres de forma natural o a todas esas niñas abandonadas al nacer.
    Un saludo!!


  24. Grax por el saludo, no lo encuentro ni machista ni nada, los hijos no alegamos porque no tenemos dias y sí lo tienen nuestros padres.
    Propongo a Javiera Carrera, gran baluarte!!!

    Saludines!!!
    🙂



Responder

