h1

Multas De Transito

febrero 22, 2006

No será más de un año, cuando un amigo en su camino me conmino gentilmente a detenerme. Se acerco hasta la ventanilla de mi auto y me dijo buenas tardesPermítame sus documentos, Le comunico que será citado al tribunal por manejar a exceso de velocidad en zona restringida.Subí la ventanilla y Salí hecho un energúmeno con el lindo papelito blanco.Me presente el día indicado a cancelar la multa en cuestión, cuando entre, la gente en manadas se agolpaba en la ventanilla del juzgado.Espere poco mas de 2 horas para que finalmente un personaje de lentes sin ningún tipo de deferencia y educación me tirara literalmente la boleta para que fuera a cancelar los 41.500 pesos por aquella rebeldía.
Sigue Leyendo Aqui. http://genteblogger.blogspot.com/2006/02/multas-de-transito.html
29 comentarios

  1. Hola, Sr. Kaoss!!!

    Gracias a Dios nunca he recibido una de esas ingratas multas…menos mal, porque bastante difici es andar por tanta via concesionada para además andar pagando multas…

    Una vez me salvé 2 veces en una rayecto de Santiago a Las Cruces de un parte por exceso de velocidad, es que soy acelerada para todo.

    Cariños
    x0x0x0x
    LaROmané

    PD: NO te atreviste con el comentario, te dio julepe? Esperaba má valentía del Sr. DON KAOSS…


  2. Holaaa!!! primero gracias por seguir visitando mi blog, yo feliz que me sigan posteando 🙂

    Respecto al tema en cuestion, es lamentable la situacion pero es la realidad que se ve muchas veces en este país… eso es para darnos cuenta que la “igualdad no siempre es justa y equitativa”… Aunque suene un poco a utopía esperemos que alguna vez se encuentre el equilibrio justo y necesario para el beneficio de todos.

    Muchos cariños y suerte!!! =)

    Pd: Yo estoy aun invicta en cuanto a infracciones del transito… veremos hasta cuando me dura jajaja 🙂


  3. Haber, por un lado, algo de razon tienes en que las infracciones podria ser proporcionales al tipo de vehiculo o al costo de este y su mantenimiento.
    Pero por otro lado, la ley esta hecha (se supone)para evitar accidentes, y si es ferrari o una citroneta, el efecto del accidente podria ser el mismo (atropellar a alguien por ejemplo o perder el control del vehiculo y probocar un accidente en cadena.. que se yo…)
    Asi es que por ese lado, la igualdad de la multa se justifica.
    Si creo necesario aplicar criterio en la forma que se cobra la multa, por ejemplo, en el caso de un automovil de alto costo, se podria exigir el pago de manera inmediata, y en el caso de choferes que sean multados por su fuente de trabajo (colectiveros, taxistas, o el de tu post por ejemplo) se puede parcelar el apgo en cuotas. asi seria ms facil y no tan doloroso el asunto.
    Al final el error es el mismo, aunque las motivaciones cambien y los recursos para enfrentar la multa tambien.
    Ya, otro dia sigo leyendote. chauuu


  4. A mi me pasó hace unos meses. Me hicieron una multa por pasar un semáforo en rojo. Queeeeee? le dije a la jueza, no la pagué, ya que nunca había cometido el delito…ni lo haría.
    Injusticias en la jungla de cemento. Existen en todos lados.
    Saludos porteños.


  5. jojo yo le dije al Sr. Carabinero que me había equivocado, que me pasé una luz roja, que entré a una vía exclusiva, que viré en una zona no permitida y que iba a exceso de velocidad.

    Cuando me estaban haciendo el parte, puse cara de pena y el funcionario decidió perdonarme la vida por mi honestidad.

    Desde entonces respeto al máximo las señalizaciones, tanto en ciudad como en carretera, aunque tenga que andar a 35. No estoy ni ahí con gastar 30 lucas por las puras.

    Me pareció medio resentido el comentario sobre el parte al tipo con plata. Pensando así nunca surgiremos.


  6. Hola Don Kaos, las multas por infracciones de tránsito debieran ser como tú menciones: en proporción con el ingreso del infractor, pero, tomemos el caso del tipo del BMW ¿no crees que de algún modo se las arreglaría para pagar menos?. Me da la impresión que a nuestros estimados “amigos del camino” les dan una meta al mes, porque me he fijado que algunos días no se ve ninguno y otros, andan por docena viendo a quién partear. Como también concuerdo contigo, en que debieran tener la opción de pago en cuotas, para el infractor de menos ingresos. En fin, estamos en chile, país de funcionarios públicos de mala voluntad y mandados a hacer para pedir papeles y más papeles.
    Afortunadamente nunca he sido multada.
    Un abrazo y cariños a tu familia.
    Tarí


  7. Buenas Don Kaoss!!
    Yo no sé de eso de partes y cosas, lo que sí he visto es que a un compañero de la oficina cada vez que le pasan un parte, él va y apela, y siempre le bajan la multa… siempre llega contando lo mismo… debe ser cosa del juez creo yo, pero si todos hicieran lo mismo que este chico también sería complicado para los jueces…

    Besitos para ti y tu family!!


  8. No es igul para todos,muchos se los san antes de que lleguen a policia local,otros logran que se muevan las influencias a nivel de autoridades municipales,en fin pequeños grandes signos de corrupciòn


  9. Una infracción es distinto de una patente o una contribución, de hecho el señor del BMW, paga 1 millon de pesos en patente.

    ¿ese mismo millon se le debe cobrar en el parte por tener un BMW?, y ¿al caballero chofer de empresa $100 pesos por pasarse una roja?

    La infracción debe ser igual para todos, pues, es una FALTA.

    Distinto es una contribución o pago de patente.


  10. Yo te encuentro toda la razón,es una injusticia, pero el juez tiene razón la falta es la misma.
    Mmmm sólo espero que no me pase mira que las clases son haaaaarto básicas y el librito de apoyo bien mediocre
    un abrazo


  11. ¿te has percatado, roberto del mal, que siempre comentan cosas nada que ver con el post que hiciste?

    Tú sabes que significa eso!

    Muahahaha.

    ¡De hecho! Este comentario nada tiene que ver con tu post.

    Debió ser que no lo leí.
    Un gusto molestarte, maldito 😀

    ps. faltaste ayer gaylord.


  12. Bueno, veamosle el lado bueno, seguramente el señor que conducía el vehículo de cecinas le halla sido suficiente con esa multa para pensar dos veces si va a exeder el límite de velocidad la próxima vez (el señor del BMW seguro nisiquiera sintió la multa y probablemente en un apuro se ponga su autito de sombrero…)
    Hay algo a destacar, la multa tiene que doler para que sea efectiva, no por castigo, mas bien como forma de cuidar al propio infractor (es decir, al señor del BMW le tendrian que arrancar las muelas para que fuera efectivo)
    Saludos


  13. hola don kaos, pase a visitarlo!

    un abrazo


  14. Buenos comentarios se agradece de ante mano.

    algunas cosillas de aclaracion.

    Nelson: en buena onda.. para nada resentido, Solo que considero injusto el tema de las tarifas de los partes y creeme que me dio mucha lata ver a ese tipo complicado pagandolo y peor aun quedandose sin documentos, siendo esta su unica fuente de trabajo con la que pauperrimamente sobrevive junto a su familia.

    Sin embargo el simpatico señor del BMW ni se inmuto y salio del juzgado manejando igual sin documentos.

    Por otro lado “Reitero” nadie pone en tela de juicio lo concerniente a si la falta fue o no fue.
    No es el tema…

    considero que toda nacion se supera y va hacia adelante cuando hay poder de opinion y escenarios divergentes.

    Sobre la opinion de juez… bueno… cite el tema de contribuciones y patentes como meramente referenciales a un tipo de cobro por estas multas en concordancia a las tablas con las que ellas se rigen y tan buen efecto a traido.
    Finalmente insisto en buscar un mecanismo mas justo para que realmente las sanciones en cuestion tengan resultados ejemplificadoras que indistintamente quien las cometa,esta sea monetariamente significativa a la realidad monetaria de cada cual.


  15. grxs x la propina…

    y muy buen blog…

    te estare visitando, pero pasa a tomarte un cafecito x estos lados…

    va por cuenta de la casa…..


  16. Porque entonces las infracciones no son cobrados en conformidad a los ingresos de cada infractor? ¿O en base a la tasación del vehículo? Y si es o no de su propiedad.
    Si ese exceso de velocidad mata a alguien…a la familia de ese alguien le va a importar si fue una citroneta o un BMW a mi me daria lo mismo, total…el condoro es el mismo cualquiera sea el auto, asi es que si a uno le cuesta mas o menos esfuerzo pagar la multa..problema de el, se trata de una multa. la solucion…no conduzca a exceso de velocidad, simple.
    Es mi humirde opinion…saludos.


  17. de alguna manera hay que desinsentivar el manejo “descuidado”, como el exceso de velocidad. El bolsillo es una de las cosas que más duele y que te quiten la licencia, peor.
    Imagínate como sería el papeleo y la burocracia con multas diferenciadas. no van a faltar los viejos frescos que declaren tener menos, obvio. es como la evasion tributaria.

    saludos amigo kaoss, que su hijo se mejore!

    Vale


  18. hola Kaos vengo devuelta, y me encontré con esta experiencia….no andes corriendo, jajaja, el destino te espera igual, un abrazo Michelle


  19. Una vez use la triquiñuela de llorar cuando me iban a multar…. ¡¡¡ y resulto !!!

    M


  20. Mi querido Amigo Kaoss…..

    Gracias de verdad por tu comentarios en mi ultimo post…. Agradezco de corazon que le hayas dado la importancia que se merece, y me hayas demostrado tu aprecio…..

    Con respecto a lo que me dices…. de publicarlo en zona blogger…. entre al lugar y disuculpa…. la verdad es que no entendí mucho…. Debe ser quizas que recien vengo saliendo del silencio necesario que necesitaba mi “Crisalida de Amor”…….

    Me encantaría que pudieras explicarme con mas detalle a que te refieres y de que se trata….

    Paciencia conmigo…. que vengo saliendo de mi “silencio interno”, a veces tan necesario…..

    Si prefieres no tengo problemas que lo hagas a mi e-mail…..
    maha_shanti79@hotmail.com

    Un abrazo fraterno y mis cariños desde mi “Crisalida de Amor”

    PD: disculpa por el momento contestarte aqui y no comentar sobre tu artículo…… ya lo haré…… Seria interesante que te dieras otra vuelta por mi pagina….. porque al parecer, vamos camino hacia mi objetivo y hay comentarios muy interesantes…. y si de eso se trata la zona blogger….. pues solo basta que me lo expliques bien…. porque mi unica intencion con esto es ayudar y tomar conciencia de lo que ocurre en la realidad….. abrir los ojos….
    Lo que no se comparte….. se pierde en el vacío……

    Maha


  21. gracias Roberto y espero pronto el post de tus hermanos, salu2


  22. no se si debieran ser multas diferenciadas…………..
    el tema es educar a los conductores para que manejen correctamente. Sobre todo si de ello depende su sustento
    saludos don kaoss


  23. Mhmm…
    Maneja más lento, energúmeno…
    😉
    J.C.


  24. jojojo. te encuentro 100% la razón sobre reconsiderar la diferencia de las multas, pero tmb a JC una vez más y en otro post concuerdo tmb 100% con el…maneja mas lento y nadie te cobrará multa alguna, lo mismo pal chofer del furgón de las “asesinas”, al fin y al cabo todo ocurre por que tiene que ocurrir, todo se traduce en una sola palabra KARMA o en dos…ACCION Y REACCION (la Y no se cuenta como palabra es una letra…) ADEUS!
    un saludo :o)


  25. Señor Kaos,

    Las infracciones contra las normas del transito están escritas en un código y tienen como objetivo evitar que te mates o mates a alguien por tu irresponsabilidad (lo digo en general). El tema de si una persona que tiene un Ferrari debe pagar más que uno que tiene una Lada, me parece por decirlo menos ridicula y lo digo sobre la base que ambos han cometido la misma infracción, “Conducir a exceso de velocidad”.
    Bajo el prisma que lo vez te podría decir que una persona que bebe vodka debe pagar más que uno que toma cerveza. ¿Porque? si finalmente cometen la misma infracción.

    No tiene nada que ver el tema de si tengo mayor poder adquisitivo que el otro, lo que si importa es que para evitar hacer esas colas interminables, aguantar como una persona te trata al momento de cobrarte o bancarte que el juez de policia local no te atienda hay que hacer algo super simple. Conducir con precaución y respetar las leyes del transito.

    🙂

    Saludos
    Pato


  26. jajajaj
    yo he pagado dos partes…los dos por mal estacionamiento… (aquien se le ocurre estacionar en suecia un sabado en la noche).yo nomas po’


  27. wow… puxha que es caro ser rebelde!!! Tendré que moderarme.. (?)
    atte.
    os..


  28. Gracias por tu comentario, con el cual estoy absolutamente de acuerdo
    cariños


  29. hola solo quiero saber cuanto sale un parte por meterce contra el trancito iva distraido y hace tiempo no manejava por aquel ciudad la mala cue que cuando me di cuenta justo pasaban caminando los pacos me quitaron la licencia y me citaro



Responder

