h1

Estado,Mujer y Familia.

febrero 13, 2006

Este suele ser el principal dilema de las mujeres. Lucharon, no sin esfuerzo, para insertarse en el mercado laboral, y muchas deben relegar hoy algunos de sus deseos –como el tener y criar hijos– en pos de un crecimiento profesional. Porque, lo laboral y lo familiar, aún son irreconciliables para la mayoría. “Efectivamente, con la incorporación de la mujer al mercado laboral se ha asegurado el ejercicio de un derecho fundamental, si bien se ha acentuado un problema: la progresiva desintegración de la familia como columna vertebral de la sociedad, por la falta de dedicación y educación de los hijos; y además ha provocado una caída de la natalidad que implica hipotecar el futuro

Sigue Leyendo Aqui http://genteblogger.blogspot.com/2006/02/estadomujer-y-familia.html
18 comentarios

  1. Derechos de familia para las mamás y también para los papás. Si esa es la idea, estamos de acuerdo.
    Saludos
    PD: gracias por tu comentario en leyendas paganas 🙂


  2. Es una dificil situación.Estamos limitadas, después de los 45 años, simplemente no se puede ser madre. Y es ahí cuando una tiene que poner en la balanza: familia o trabajo. Si bien hay mujeres q pueden hacer perfectamente las 2 cosas, el que mucho abarca poco aprieta, talvez por eso muchas se deciden a consolidarse profesionalmente y postergar a la familia.

    saludos!


  3. Ya el hecho de ser mujer es doblemente dificil para nosotras, debemos rendir y demostrar el doble que los hombres para que nos crean lo mismo que a ellos!!
    lo veo en mi trabajo, pero ya estoy acostumbrada.
    saludos a la novia
    DaNy


  4. Con hombres más comprometidos en el cuidado y crianza de los hijos, las mujeres no tendrpian que elegir entre casa y trabajo.
    Se alivianaría la tarea para ambos.

    Cariños pos montones
    x0x0x0x
    LaRomané

    PD: me alegra que hayas gozado con el post.


  5. En definitiva es un tema de suma importancia, no solo en Chile sino tambien en México hace falta todavía mucha legislación y tambien educación a nivel familiar porque en un pais como este en donde todavía muchos hombres son machistas, hay mucho por hacer, la mujer no solo lucha contra la sociedad sino tambien contra su propia familia (padres y hermanos) que no le permiten desarrollarse como profesionista y como ser humano. Genial tu artículo
    Me hizo refleccionar.


  6. En definitiva es un tema de suma importancia, no solo en Chile sino tambien en México hace falta todavía mucha legislación y tambien educación a nivel familiar porque en un pais como este en donde todavía muchos hombres son machistas, hay mucho por hacer, la mujer no solo lucha contra la sociedad sino tambien contra su propia familia (padres y hermanos) que no le permiten desarrollarse como profesionista y como ser humano. Genial tu artículo
    Me hizo refleccionar.


  7. Qué bueno tu post. No tengo nada que agregar porque estoy muy de acuerdo contigo. Veamos si en unos diez años más, cuando creo yo, me toque lidiar con estos asuntos, existan las condiciones laborales y legislativas, para que no tenga problemas.

    My URL es: http://www.solaenmipieza.blogspot.com

    Saludos!


  8. El mundo de las mujeres, un lugar difícil, pero hermoso donde vivir.
    Saludos.

    pd: ah!, te invito a mi AltoSubterraneo. Yo pago.


  9. Dificil compatibilizar trabajo y familia, Tengo una hija pequeña, trabajo y el tiempo k me keda trato de dedicarselo a ella y a mi casi-esposo, pero a medida k pasa el tiempo ya se ven afectadas mis ganas de aumentar la familia, debido a el escaso tiempo, la necesidad de trabajar, las nulas facilidades que las empresas nos dan como madres-trabajadoras poco a poco han mermado mis ganas de tener más hijos, pork ya pasé por las malas caras de mi jefe cuando tenía que realizarme algun control por el embarazo y los examanes de rigor, fue muy estresante!!

    Espero que los tiempos cambien, y que no sea demasiado tarde.

    Saludos.


  10. pasaba a agradecer tu visita y he visto el cambio de tu blog, te felicito, realamente quedo muy bueno. Con respecto al tema es cierto la necesidad de mirar este tema desde otro punto de vista quizá integrador y no separatista..un abrazo Michelle


  11. No es fácil.. y muchas veces no son entendidas, en algunas empresas son cachos.. pero yo las admirooo!!

    Cariños y nos vemos pronto!!!


  12. Te vi en el blog de Antonia, el tuyo me parece muy…comprometido, diverso, amplio, interesante.
    Las mujeres son el eje de la familia y en los primeros años de sus hijos deben estar presentes. Solo necesitan REDES que las sostengan para ellas poder cumplir el rol fundamental e irremplazable de ser madres.


  13. El tema es que la edad para ser madre, es la misa edad para ser considerada parte del mundo laboral. Es una difícil decisión, y en el que muchas mujeres se ven obligadas a ceder el cuidado de los hijos a los jardines infantiles.
    Bueno, al menos en mi caso no fue necesario optar, yo mismita decidí que lo de ser madre no es un tema que me quite el sueño. Quizás suene egoísta, pero soy sincera.
    Un abrazo amigo Kaoss.


  14. Bueno, aun no soy madre y no estoy casada, estoy terminando mis estudios, pero, espero que cuando sea mamá, mi pareja, esposo, novio, arrejuntado, cuncubino o como se llame, me ayude en la crianza de los hijos, para poder realizarme profesionalmente en el mundo laboral. Muchas gracias por tus palabras en lo blog Don Kaos.
    Abrazos con aroma a café
    Tarí


  15. Hey… pero que buen diseño.
    Me recuerda a uno que tenía 😛

    Bueno, se que tienes el estilo de tu padre peligro, pero te falta aún compadre.

    Ps. Pasaba a saludar compadre. Espero que esté bien, así como su familia. Nos leemos.


  16. Bien Don Kaos… excelente post.
    Es díficil pa’ las mujeres decidir,sobre todo por que hay un tema de realización personal involucrado en ambas actividades.
    Estoy de acuerdo contigo en que los gobiernos que han pasado no han aportado lo suficiente (pudiendo hacerlo). Esperar de Bachelet… no se…esperemos mejor.
    Saludos…nos leemos…….


  17. Aproposito de Cuchuflis….
    se me perdio el numero de telefono que me diste…..


  18. buen post¡¡ eyy que cambios tiene este blog.. debo ser el unico k aun mantiene su template de blogger..

    jaja

    cuidate¡



Responder

