h1

¿Como Anda Nuestra Autoestima?

febrero 8, 2006

Autoestima es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida.
La autoestima significa saber que eres valioso y digno de ser amado. Valioso porque eres capaz de resolver algunas situaciones y por lo tanto puedes estar a la altura de los demás; y digno de ser amado porque eres una persona y por lo tanto tienes derecho a ser amada de manera incondicional, es decir, saber que estás rodeado de personas a las que realmente les importas.
Sigue leyendo aqui http://genteblogger.blogspot.com/2006/02/como-anda-nuestra-autoestima.html
24 comentarios

  1. Excelente post, Roberto y muy útil
    No tengo problemas de autoestima, pero a veces cuesta mantenerlo, en especial en momentos de bajón
    cariños


  2. Mmm… autoestima. Algo que falta por aquí (me refiero a mí).
    Creo que es necesario “creerse el cuento” para luego quererse uno mismo.
    Falta eso por aquí.
    Saludos y gracias por tu visita.


  3. Amigo Kaoss, no puedo más que decir que es un muy buen tema el que usted plantea.

    Generalmente tengo la autoestima bastante elevada (basta ver mi nick del msn), esto no significa que cuando las cosas no me resultan como yo esperaba, tiendo a culparme de los malos resultados. Siempre creo que en algún punto fui yo la que fallé, y no me detengo a pensar que no siempre las cosas dependen en un cien por ciento de nosotros.

    Voy a imprimir su post y me lo colocaré con un alfiler oxidado en la frente, a ver si con eso empiezo a sentirme menos culpable de todo.

    Un abrazo y nos estamos viendo, obvio!.


  4. Que Gran post!!! todos tenemos algo o un poco de baja autestima.. aunque sea en nuestra forma de actuar.. tus datos estan geniales..

    Gracias!!


  5. Mi querido Kaoss…. es primera vez que ingreso a tu pagina….. y venía a agradecer tus comentarios y el que realmente hayas entendido el tema que quise exponer……

    Y valla sorpresa !!!!!
    Me encontre con un Tema, con considero tambien de real importancia…….

    “La autoestima y nuestro auto-concepto”….. que puedo decirte….. exelente post porque….

    “si tenemos nuestra autoestima y nuestro auto-concepto equilibrados, entonces podemos amarnos a nosotros mismos y desde ahi amar a los demas…..
    Si no valoramos lo que somos ¿como valorar y amar a los otros”….

    Con esto no digo por ningun motivo que sea facil, nadie dijo que lo seria….. en nuestro camino tenemos constantes pruebas, obstaculos y circunstancias que debemos sobrepasar y que a veces debilitan o estropean nuestra autoestima y auto-concepto…..
    La idea seria comprender que eso es importantisimo en nuestras vidas e intentar por supuesto, mantener el equilibrio….. aunque entiendo que a todos nos cueste….

    Besos y cariños para ti….
    Eres bienbenido cuando los desees a mi “Crisalida da Amor”


  6. wow… temaso… es dificil lidear con eso… pero todo mejora con el tiempo… solo hace falta tiempo…
    besitos amigo
    y gracias


  7. Bueno… me pregunto la razón de este post.
    ¿Andas mal roberto?¿Te dejan abandonado por toneladas de agua y arena?

    ¿Quieres ser… como tu padre peligro?

    Wjajaja.

    Ya, en tono serio (sí, me cuesta un poco), el autoestima, como hace un tiempo lo tocó la fer, es bastante delicado. El equilibro justo entre quererse y ser un ególatra es dificil de lograr. Y un temazo colocaste en la palestra hombre.

    Saludos a la daniella por la redacción.


  8. Excelente tema, pero OjO, no confundir el autoestima con el ello.
    Cariños
    Tarí


  9. Hi amigo KAOSS Iglesias, ¿como anda la vida? cuando promociona otro asadito para que nos sentemos a fumar un purito y conversar de la autoestima, gran tema, chao amigo.


  10. Temaso el que propone.
    Creo que me siento conforme con como soy, aunque igual a veces tengo mis bajones.
    Lo importante es no tener mayor concepto de uno, pero tampoco menor. Ese equilibrio se llama humildad.
    Saludos kaóticos, nos leemos…..


  11. Hola te invito a ver mi post Glamour en Internet , ME GUSTARIA TU OPINION


  12. Le cuento que de eso me sobra a mi…aunque a veces me hago la humirde pa no brillar mucho y no hacer sentir mal al resto de la gente normal!

    (y en chilito lamentablemente falta un poco de creer en uno mismo…por eso me jui cascando)

    siyuleiters

    Demi La Insaciable


  13. Que buen blog! En cuanto a la autoestima, es todo una cosa de laburo, en eso estoy, pero realmente me cuesta eso de aceptar mis defectos (que no son pocos).
    Gracias por visitar Leyendas Paganas, por ahi te esperamos cuando quieras un momento de relax.
    Saludos!


  14. Supongo que lo de la horrible cara es sólo una ironía relacionada con el autoestima
    salu2


  15. no tengo aun conflictos con mi autoestima..SALVO..cuando entro en mis criis de dependencia..y la inseguridad me invade..
    despues de la playa… estoy en paz
    un abrazo!


  16. Yo hablé de la autoestima en el post Terapia a Domicilio… es refácil perderla y algo más difícil ganarla…

    Cariños
    X0x0x0x0
    LaRomané


  17. Que buen tema para un post, realmente ver estos puntos de vista ayuda mucho… Yo estoy trabajando mi autoestima de a poco, primero estoy conociéndome bien a mi mismo, saber lo que realmente estoy sintiendo… es un largo proceso…


  18. Hola Kaoss, que buen post, realmente me intereso leerlo completo, me gusto mucho lo que dijiste al final, en que la autoestima se alimenta de los logros de nuestras metas…(o algo asi), gracias por visitar mi blog, estare atento a lo que escribes.

    saludos

    SEBASTIAN DQ.


  19. Hola
    Encontre tu blog y me interesó lo que escribiste sobre el autoestima cero que tengo que trabajas mucho en eso.
    Buen blog


  20. Hola, gracias por tu comentario.
    No leí con atención tu post porque parecía libro de autoayuda. Además la palabra autoestima me recuerda a los Consejos de Curso. :S

    Volveré.

    Saludos.


  21. ando medio conflictuada con la autoestima, a ratos creo que me sobra, pero en otros …

    saludos


  22. En algùn momento tuve problemas de autoestima, pero despuès aprendì a quererme y valorizarme, y ahora me siento super bien. Eso es lo importante y lo bonito, no? jaja.


  23. Mi estimado amigo Kaoss, pasaba por acá y no puedo dejar de decirle que su nuevo diseño de página está topísimo. Buen gusto para elegir los colores, “blanco y negro” la mezcla perfecta.

    Ya pues, nos estamos viendo. Dicen las malas lenguas que el 15 se viene algo…

    Saludos (y a la Dany también).


  24. Oie k está lindo tu blog!!!!! gran tema este de la autoestima, generalmente no tengo problemas con eso, pero debo reconocer que hay momentos en que mi autoestima baja un poco, claro k trato de subirla rapidito.

    Un abrazo!!!



Responder

