h1

El Tema Maritimo ” Un Gran Desafio”

enero 17, 2006

La demanda marítima Boliviana, Nuevamente salta al tapete esta vez de la mano de nuestro destacado ex ministro y hoy flamante secretario general de la OEA
José Miguel Inzulza.
Quien fuera entrevistado por el diario La Prensa de ese país.
En donde expone de forma extensa Los desafíos futuros para ambos países en materias limítrofes y por cierto el rol del Perú en un eventual acuerdo.
Anuncios

8 comentarios

  1. MMhhh…gran post…dificil tema..o sea…como acercar posturas en temas donde existen puntos de vista tan divergentes…la solucion de Chile no es la misma de Bolivia..y Peru claramente tiene intereses creados..gran post


  2. Mhmm. La verdad, es que no creo que sea muy bueno que la OEA se meta, por lo menos no con Insunza al mando. Cualquier acuerdo, compromiso o decisión, podría ser luego invalidado, argumentando favoritismo hacia la posición chilena.
    J.C.
    P.S. A ver si ahora me hago entender (sí, el otro comentario fue un poco caótico, pero adhoc al sitio, por lo que creo).
    Lentamente y poco a poco. ¿Por qué este post, continúa en otro blog? Si es por hacer un “preview” del post, hay una opción en blogger que permite hacer eso (en el blog del Chere la usan, por ejemplo).


  3. Este tema ha sido y será de eternos conflictos diplomáticos (esperemos que no pase de eso) con Bolivia. Además Perú no colabora mucho en la solución, tiene demasiados intereses creados.

    Excelente tema.

    Un abrazo.
    Ps: no me rete oiga!..ya postié algo pequeño. 😉


  4. Uf, tema denso.

    Es cierto compadre, la no solución de diversos problemas con países vecinos nos afecta a todos.

    …partiendo por la escritura.

    Esperemos que resulte la pachamama latinoamericana. De todas maneras concuerdo contigo: dudo que Insulza entre a actuar activamente en este litigio, y no por ganas, sino porque Bolivia seguramente no aceptará a un chileno.


  5. Y ese mar que tranquilo “aun” nos baña…
    Kaos, no soy el mejor posteando, hay un poema nuevo en el otro bog de Poesía, puedes visitarlo si deseas. Gracias por el piquete.


  6. Complicado el tema que expones Roberto. Los problemas diplomáticos entre Chile, Perú y Bolivia es de nunca acabar, el problema es que nunca ha cicatrizado el conflicto bélico que existió. Hoy en día Sudamérica tiene que tener una visión de futuro, ya no estamos en condiciones de estar en conflictos con los vecinos, al contrario ahora mas que nunca tenemos que estar unidos para enfrentar como un solo bloque la globalización, como lo esta haciendo Europa. El problema de nuestros vecinos es que mantienen una política muy irregular y populista que los tienen en una inestabilidad tremenda. Creo que primero ordenen la casa y después ordenamos el barrio.

    Muy buen blog Roberto, yo también anexare tu link para estar en contacto.
    Gracias por la visita.


  7. Buen post de un tema tan peliagudo, con tantos años de desencuentro y metas tan diversas.
    Ojalá todo ok, más nada
    salu2


  8. No había leído nada…todavía con el asunto de “gas por mar” y otras hierbas?…grax por informarme.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: