h1

Pink Floyd ( Mi Grupo Favorito )

enero 12, 2006


Chile fue uno de los países ‘damnificados’ con la nunca realizada gira de Pink Floyd a Latinoamérica. Los registros en vídeo son, entonces, el único consuelo que nos queda a nosotros, los fanáticos para Apreciar el talento musical de ese magno grupo. Pink Floyd nació en 1964 a partir de una banda anterior que utilizó distintos nombres, (Sigma 6, T-Set, Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Architectural Abdabs y The Abdabs), llegando a denominarse The Pink Floyd Sound, para quedarse posteriormente en The Pink Floyd y finalmente sólo Pink Floyd al publicar su primer disco en 1967. El nombre proviene de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.De alguna forma, su música marca importantes hitos en mi vida, que al son de”Shine On You Crazy Diamond” Rememoran vivencias en algún contexto de mi vida.

Anuncios

17 comentarios

  1. Bueno amigo kaoss…algun dia vendran..no pierdas la esperanza.
    Si viene U2..y dos veces..xq no Pink Floyd.

    En lo personal, si bien reconozco que son una gran banda..no me gustan ni me llenan.

    Saludos.-


  2. Me gustan mucho, pero habrá que conformarse con U2, ojalá si algún dia vienen, lo hagan a precios justos y no tan inflados como los del recital de este grupo ¡Una vergüenza!
    Gracias por el banner para la folie, ya lo incluí
    saludos


  3. Pucha amigo Kaoss, tenemos casi la misma edad pero este tipo de música no sé por qué no es mi favorita.

    Como soy una romanticona camuflada, mis gustos musicales van por otros lados.

    Eso pues, ahí nos veremos mañana.


  4. Hubo un tiempo en que escuchaba Pink Floyd dos o tres veces al día (discos completos). buen grupo y buenos recuerdos tambien.

    Un abrazo (de lejos)
    Saludos
    PL


  5. Debo reconocer que conoci a este grupo por el DVD pulse, los encuentro originales, buenos, aunk no son de mi gusto, pero igual se entiende la emoción de tener a tu grupo favorito frente a ti, por el k esperaste tanto tiempo.

    Saludos.


  6. Hm… sorry
    nunca me gustó pink floyd, a pesar de la mística que el grupo posee en variadas personas.

    Y bueno… acaso no viste a Roger Waters? Mis amigos que rayaban la papa con PF estaban tan calientes por asistir como los fanáticos de U2 hoy haciendo fila.


  7. si un excelente grupo de hecho en inglaterra arrasaron con los beatles, rolling stone y otros en popularidad, bueno el tema que mas me gusta es ¿the wall? ¿humo sobre el agua?
    aunque en mi juventud eran parte importante que hablar en cuanto a musica, tenia otros que me atraian màs
    bueno amigo un saludo


  8. yo me interiorizé un poco mas de Pink Floyd por un ex novio, que al igual que tu, era fanático, y tb fué a ver a R. Watters… supongo que habrá tenido la misma reacción que tu.
    Es una excelente banda, pero creo que nunca llegaré a ser fanática de ellos, yo creo q paara eso tendría que haber vivido la época.

    saludos!
    Se agradece la visita a mi recoveco en la blogosfera.


  9. WN, muy muerto el post, practicamente pusiste la biografía de los wns y, no lo que realmente te interesa de Pink Floyd, la dura.

    Adiós.


  10. Gracias a tí conocí esta suuuper banda, como se formaron y su historia … para ser sincera en un principio no me gustaba mucho ya que su música según mi opinión es algo depresiva pero reconozco que es una gran banda y cuando vino a Chile Roger Water pude disfrutar de un recital de gran calidad y verte cumplir un sueño me emocionió igual que a tí ¡¡¡
    Un besito …


  11. Me gustan mucho, buen gusto!!!!


  12. Todavía me acuerdo, que cuando mi madre me trajo de un viaje el album ” Pulse”, aluciné, pero llegué al paroxismo máximo cuando vi el dvd,en vivo de Pulse,con la parafernalia que tuvo ese concierto, no descuidaron la calidad vocal. Muchos han dicho que tras la genialidad del disco ” Dark Side of the Moon”, fue imposible que pudieran superar esa valla y sería como el inicio del ocaso del grupo. Como dato freak, el ingeniero de sonido de ese disco fué el grán Alan Parsons.
    un abrazo


  13. sin ser fanático de pink floyd, los reconozco como una de las mejores bandas de rock. Anoche hablamos del recital de Waters y la discusión se centraba en si el tipo cantó o dobló las canciones. Sin embargo, al final dio lo mismo, la cosa era ver a un pink floyd tocando arriba del escenario, sin importar mucho de dónde saliera su voz.
    los vi en el Live 8 y estuvieron notables!
    un abrazo


  14. bkan pink floyd, division bell es tambien un album super nostalgico…
    ta bueno y super diverso tu blog.

    Gracias por la visita
    te leo.


  15. A Pink Floyd lo conozco desde bebé por ser la banda favorita de mi padre.

    Cuando creces escuchando sus discos o terminas odiándolos o amándolos. Sólo puedo decir que con el tiempo he aprendido a amarlos.

    Sin embargo, y a diferencia de muchos, prefiero a Gilmour por sobre Waters.


  16. A mi padre le gusta y gustaba cuando jóven y yo creci escuchandolos, a los 4 años me comenzó a gustar “The Wall”, luego escuché “Dark Side Of The Moon” y “Animals”. Para mí la mejor banda de todos los tiempos. Nadie se le acercará nunca. Tengo 17 años y no me da vergüenza decir que me gusta PINK FLOYD, algunos me miran raro y todo eso, pero para mi el buen gusto no tiene nada que ver con la edad. Me considero fanático porque hace poco terminé de adquirir toda la discografía y me gusta todo, exceptuando algunos experimentos claro…

    Saludos y suerte a todos


  17. A mi me gusta desde que tenia 3 años. (Es la banda favorita de mi padre) Ahora tengo 22 años, y tambien es una de mis grupos preferidos)
    En la etapa de barret, waters y gilmour, los 3 son genios.
    He podido ver a Roger Waters en concierto, 2 veces, una el año pasado con mis amigos y en mayo del 2008 con mi padre.
    Gracias Watersss…por deleitarme por tus letras, todavia tengo grabado en la retina las imagenes psicodelicas…sigue brillando siempre.

    Young lust, sorrow, high hopes, shine on your crazy diamond, the home fletcher memorial, keep talking, learning to fly, time, us and them…Por favor que temazos….

    Os amo Floyddddddddddddddddd



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: