h1

Proyectos Incompletos

enero 10, 2006


El Presidente Ricardo Lagos y las principales autoridades del transporte inauguraron, de manera simbólica, el Plan TranSantiago, el cual hizo su debut oficial el 22 de octubre del año recién pasado, Curioso a decir verdad, porque sin contar siquiera con garitas, terminales ni baños para su personal, los que de manera improvisada suplen a falta de ello sus necesidades en paredes, postes y ruedas de los mismos, sin reclamo y acallados para no evidenciar el deplorable estado interno de esta maravilla de proyecto y por ende quedar sin sus fuentes de trabajo por denunciarlo.

Anuncios

15 comentarios

  1. Bueno amigo Kaotico..pero eso es algo tipico de esta epoca..un presidente que quiere dejar su legado y pavimentar el piso a su candidata…es logico que va a inaugurar todo lo que tenga al frente aun cuando las cosas no esten listas.

    Un abrazo.-


  2. Estamos en el festival de las inauguraciones, obvio y les deseo a todos los que anden en micro que el tema mejore, yo no me lo soporto y ando en taxi
    salu2


  3. A propósito de Transantiago, me da risa el comercial de Línea 4, donde salen los abuelitos caminando en el vagón de metro…cómo es posible si aún faltan estaciones por construir??

    Es como la dimensión desconocida…

    Abrazos!


  4. Pero si es tipico de Chile!!! Siempre dejamos las cosas a medio hacer. Habrá que estar atentos a ver como sigue esto de Transantiago ( si falla será transchascarro)


  5. Mi estacion (Bilbao) está con las paredes todas filtradas…obvio si la hicieron al lado del Canal San Carlos. Soporté 3 años de ruidos y tierra, despertarme el sabado a las 8 de la mañana por el taladreo, espero que esto haya valido la pena.

    Espero…

    Un abrazo

    Vale


  6. Acuerdate lo que pasó con el servicio de trenes no mas:p

    Un fiasco hasta ahora. Todo por lanzarlo antes de primera vuelta.

    Y lo mismo pasó con transantiasco.

    Y TEN SEGURO que el costo lo asumiremos nosotros, los usuarios de la locomoción colectiva.


  7. Quiénes son los perjudicados ?? todos nosotros … que entreparéntesis arto lenta las maquinitas para una invididua común que siempre anda atrasadita ¡¡¡
    Si rescato la actitud de los conductores, bastante cordiales y tolerantes …
    Besos ¡¡¡


  8. Muy típico de Chile, pero bueno Roberto, sólo pasé a saludarte. Trabaje que pa’ eso le pagan jeje, sólo yo yo yo yo estoy ociosa y ¡VIVAN LAS VAGACIONES!

    Cariños
    Tarí


  9. Hola Roberto! Gracias por tus palabras en mi blog!, de verdad espero que nos sigamos comentando, de esto es lo que están hechos los blogs, de gente que vibra en un mismo sentido…

    Con respecto a la inauguración del TranSantiago me parece, al igual que tú, que fue una decisión muy irresponsable por parte del Gobierno, deberían haber esperado y tener toda la habilitación necesaria para que el sistema funcione adecuadamente, de hecho el que un bus haya quedado atrapado en el paso nivel de Bandera refleja muy bien el estado real de la situación… de muestra un botón, muy típico de nosotros.

    Un abrazo

    Yvette
    La Libélula


  10. Buenísima la idea del banner ¿me podrías ayudar?, por el momento le hice un botón abajo en mi sidebar, si quieres la pegas y bueno nos vemos el jueves
    salu2


  11. Encantado te ayudo en ello… cuente no mas conmigo.


  12. Transantiago implica una inversión millonaria traspasada al sector privado, no sólo de los grandes consorcios que postularon a licitar, sino que también de los taxistas que participaron en las licitaciones para taxis (se congeló el parque automotor de taxis).

    Es un proceso complejo. Cuando partió lo vendieron como Plan Bogotá, asociación no muy feliz, considerando que visitar Bogotá no constituye el paradigma ideal del transporte público. ¿Por qué? Pues los troncales circulan por el equivalente a lo que sería la Américo Vespucio, y todo bonito y bien, pero en lo que no está en los troncales, hay una lucha despiadada por el espacio, con micros informales, semiformales y formales, donde nuestras amarillas son buses de lujo. Más una congestión vehicular que se las encargo. Y sin metro.

    Las nuevas condiciones de transporte le pusieron exigencias de servicio a los privados; lo cual no es malo. Los buses son bonitos, los autos nuevos o renovados se ven bien. Pero los privados, obviamente, no lo hacen por pelotitas de caramelo, así que el traspaso de costos a los privados consumidores será inevitable.

    Y qué hace la contraparte Estado? Nada. Las calles en que han de circular son las mismas, las reglas no aparecen del todo claras (observen los reclamos por la pervivencia de las micros amarillas).

    Entre tanto, los usuarios andamos en grandes micros bonitas, pero sin asientos (de pie, lo que en los recorridos largos no es nada rico) temiendo que suba el pasaje y a la vuelta de la rueda.

    ¿Qué será lo que falla en toda esta ecuación? ¿Se les ocurre cómo resolverlo? ¿Es que debemos cambiar de mentalidad?


  13. Segun lo plainicado ayer deberian haber entrado al transantiago 300 nuevos buses y deberian haber salido 900 de los amarillos.
    La jugada del gobierno fue suspender esta actividad por 10 dias mas.
    Increible despues de las elecciones, parece que creian que iban a ganar en primera vuelta.


  14. Una consulta?… los gremios micreros les tienen baños, duchas, camarotes y cocina a sus trabajadores?… plop!, ubica uste’ ese dicho que dicta: es la misma mierda pero con distintas moscas?… se podrá aplicar textualmente en este caso?.


  15. Igual va contra el tiempo, que en marzo tenemos nuevo gobierno. Yo creo que más por ese lado adelantó algunas inauguraciones.

    saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: