h1

Debate presidencial

enero 5, 2006


Más de lo mismo, opino en total comunión con gran parte de la ciudadanía.
Piñera mantiene su perfil mediático, porque ha adoptado un discurso político de centro que está tratando de coronar con perspectiva de estadista.
Evidentemente molesto por los constantes ataques de personeros de gobierno y evidenciando estrès y cansancio por el desgaste de esta larga campaña.

Michelle Bachelet, no pudo revertir las dudas generadas en torno a su liderazgo. Tal vez a estas alturas su problema ya no es únicamente de tono, de énfasis o prioridades. Es más de fondo. Lo que se vio fue a una candidata temerosa y vacilante entre las improntas personales de su campaña y su necesidad de reivindicar el continuismo concertacionista.

Quizás ayer no se dirimió nada. Pero quien haya seguido aplicadamente la transmisión sabrá que los dos fueron a confirmar sus fortalezas y debilidades.
Eso no necesariamente los favorece a ambos por igual. Pero sin duda que beneficia al país.

Anuncios

12 comentarios

  1. Mmmhhhh..que te puedo decir..de partida insisto, no hubo debate, eso fue un foro…un foromejro que los anteriores, pero foro al fin y al cabo.-


  2. tal y como dice el chere, solamente un foro, por lo menos luego lo asumieron así los comandos, el tan esperado “debate de ideas”, nunca fue, a esperar numa hasta un tiempito mas, para ver quienes van a la pelea al gobierno subsiguiente, estaria bueno un piñera v/s insulza (en caso que piñera no ganara ahora) o un espina v/s lagos, o un alvear v/s lily perez, uuuuh de puro imaginarmelo, me emociono, será a esperar nomas po.
    saludos desde la lejana y seca region de antofagasta.


  3. Estos foros no dejan lugar a muchas discusiones. Aunque el foro de ayer estuvo un poco mejor que los anteriores. Me gustaria poder ver a los 2 candidatos en una mesa redonda, con un solo periodista o algo al estilo de Tolerancia Cero


  4. Era muy difícil que se dirimiera algo, primero porque ambos candidatos tienen sus camisas de fuerza muy apretadas, en sentido metafórico. Ninguno tiene un proyecto histórico, ni presenta proyectos de cambio sustanciales en sus propuestas. No tenían mucho que debatir.
    Simplemente, los candidatos se dedican a mostrarse como los mejores choferes de esta micro amarilla que es el modelo político y económico, que en algún momento podría quedar en pana, y con todos los pasajeros matándose entre ellos.
    El debate permitó mostrar a los candidatos en una situación de tensión más real, sin sus caretas de proganda, menos sonrisa estúpida e innecesaria, más miradas aniquilantes, menos marqueteados.
    Da lo mismo quién gane, entre estos dos, porque es muy difícil que pretendan cambios estructurales amplios, aunque los quisieran y los prometan, porque la mayor parte de sus bancadas se han mostrado sistemáticamente proclives a mantener el stato quo.


  5. comparto opiniones nada nuevo ni nada distinto al formato ya acostumbrado
    Que bueno el blog, seguire visitndote iglesias


  6. No lo vi, sorry. Estaba a esa hora charlando con el mecánico!!

    Pero no creo que me haya perdido nada importante.

    saludos

    Vale

    pd: supongo q van el sabado


  7. si se pretendìa convencer a los indecisos ,no se logrò nada,estos no ven debates


  8. Yo encuentro que el debate fue estresantísimo… los periodistas están ni siquiera haciendo encerrillas sino que siendo ya hasta pesados.
    Eso, claramente, provoca que ambos candidatos se defiendan como gato de espaldas… y uno siempre va a encontrar descontrolado y mal genio al que no le va a dar el voto de antes.
    El debate no encuentro que haya servido para que realmente desplegarn sus ideas…


  9. Sep… nada que hacer, ni decir compadre.


  10. Tenía muchas ganas de verlo pero no pude.. creo segun lo que me han dicho que no me perdí de mucho.. ella muy nerviosa al comienzo ( como siempre ) él muy griton y conflictivo..
    Solo habrá que esperar que gane el menos malo..

    Cariños!!


  11. No vi el debate… a esa hora iba rumbo a Angol, pero!!!! y esto es copuchenteo puro y farandulero!!! parece que Mister Bitar dió la nota alta del famoso debate…todo mal, hay que tomarse las cosas con un poquito más de calma, tal vez debería tomar clases con algún yogui que le enseñe algún mantra calmante.

    Un abrazo

    Yvette
    La Libélula


  12. concuerdo con varios en que lo que hubo fue solo un foro y no un debate. En ese sentido fue igual más entretenido que los anteriores pero sin ningún planteamiento de fondo, sin ninguna idea que parque un país. Me carga el tono de continuidad de Bachelet, ese gusto que tiene por sobarle el lomo a Lagos, como si él necesitase que alguien lo reconociera de esa manera.
    Piñera creo que se farreó la oportunidad de demostrar otra cosa, muy prepotente, muy politico clasico.
    Me gustaría ver a ambos en otra cosa, junto a agrupaciones sociales, no se.
    Algo como lo que fue el Foro Social que se hizo en la epoca de la Apec.
    Lo unico que saque en limpio luego de ver el foro del miercoles, fue que independiente de quien sea electo(cosa que me parece ya está definida), lo que necesitamos es que los proximos 4 años pasen muy, muy rápido.
    eso sería
    saludos y nos leemos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: