h1

Divergencias Falangistas

diciembre 14, 2005


En protesta por la NO exposición de algunos puntos y opiniones escritas en el Blog de la Democracia Cristiana, obedeciendo a una clara censura por parte de sus editores, me permito republicar a modo deferente lo siguiente.


Primeramente algunos puntos de los 24 estatutos bases del pensamiento falangista y a continuación Comentarios en torno a ellos.

Falange nacional fundamenta sus principios en el pensamiento cristiano. Para alcanzar sus fines hace un llamado a los chilenos, y pone en marcha todas sus energías espirituales.
Falange nacional, que inspira su acción en el pensamiento cristiano, rechaza toda confusión entre religión y política. La Iglesia y la religión están por encima de las luchas de los partidos.

(Sin embargo hacemos caso omiso a ello alzando como candidata a una persona agnóstica ajena a estos valores básicos de nuestra concepción de humanismo cristiano)

Afirmamos que la propiedad es un derecho natural sometido en su ejercicio a las limitaciones que exige el bien de la colectividad. Condenamos el régimen capitalista, no el capital, como factor de producción que mantiene a las muchedumbres en la esclavitud moral y económica, y el sistema colectivista, que aniquila al individuo y destruye la iniciativa personal. Proclamamos el sentido humano de la economía

(Se condena al señor piñera por su actual y de conocimiento publica fortuna la que no lo limita a ser persona de derecho y candidato y aporta al bien social, generando empleos y considerables impuestos con sus importantes empresas ayudando al fortalecimiento de bien social y del estado. Mas aun descartando su ya conocido accionar social en distintas ayudas y cooperaciones benéficas que no obedecen a no mas que su calidad cristiana e iniciativa personal y familiar)

La dignidad del hombre, su libertad y demás derechos naturales, son el valor supremo de la vida cívica. El Estado, la Sociedad y la Economía se organizan para facilitar el desenvolvimiento de la personalidad humana.

(No obstante los constantes ataques a la persona del candidato opositor no hacen eco en este fundamento y peor aun los propios miembros de la falange están siendo conminados bajo una campaña del terror a ser expulsados de las filas al no someterse a la voluntad de los actuales dirigentes con rasgos sectarios por el hecho simple de la divergencia o puntos de vista distintos en rigor de nuestros valores)

Defendemos la unidad y la estabilidad de la familia, célula básica de toda sociedad organizada. Rechazamos el divorcio y todo lo que debilite o destruya

(Michelle Bachelet, es separada y claramente a favor del divorcio)

Para la construcción de este orden nuevo. Falange Nacional no pide una adhesión pasiva a un programa sin vida: exige una fe inquebrantable en el destino de la Patria. Sacrificio y abnegación son los sellos distintivos de nuestra cruzada de justicia y de hermandad

( sin embargo, como es de conocimiento publico, una porcentaje importante de la falange, se ha mostrado contrario a varias políticas internas, las cuales han sido duramente acalladas y no tomadas en consideración, hoy al muchos vernos en la obligación a mucho pesar, optando por desconocer la orden del partido frente al apoyo de esta candidata, se nos amenaza coartando nuestra apegos distintivos con la expulsión y remoción de las filas de nuestro partido, junto a ello relegando nuestra adhesión activa y reclamante en post de una construcción de justicia y hermandad avaladas por nuestro principio cristiano.)

Finalmente protesto en forma categórica, por las duras expresiones de algunos dirigentes de nuestra colectividad, incluidas las palabras de nuestro presidente Adolfo Zaldivar, los que en una suerte de posición soberbia y poco deferente, se permiten hacer cuestionamientos éticos y morales contra todos quienes por la razones antes señaladas, no estamos conformes con el rumbo y el respaldo dado a esta cuestionable candidata.

Lo que en rigor quedara demostrado dando nuevamente nuestro voto en los comicios a favor del candidato Sebastián piñera en las presidenciales del día 15 de enero próximo.

Anuncios

9 comentarios

  1. Hola Roberto, hoy al mediodía, estuve viendo las noticias en la TV y no me gusto la descalificación que existe entre los pseudo candidatos. La Bachelet dice que Piñera está comprando votos. El candidato de la Alianza reacciona “indignado” y con “mucho dolor” a la acusación de la Bachelet. Existe una gran masa de Vocales de Mesa demasiado incompetentes entregando la cédula de indentidad a quien no corresponde y para colmo de males, en Chonchol, están induciendo el voto.
    Yo me pregunto ¿Es esta una Elección de Presidente transparente? No. Está todo muy turbio. Conclusión: No me arrepiento para nada no haberme inscrito en los Registros Electorales.
    Cariños
    Tarí


  2. Pucha…ojalá que para esta segunda vuelta no se pongan tan feas las cosas, es súper triste que se haga un juego sucio, así…qué credibilidad puede inspirar un(a) candidato(a) a Presidente?

    Saluditos!!


  3. La DC hace rato que caga fuera del tiesto…esta mal dirigida, le falta un cambio de bases.
    Sobre que apoyen a Piñera, no me parece pecado alguno, están más en la linea de él que de la Gordi para ser francos.

    Sobre Zaldivar chico…cuando el barco se hunde, el capitan se queda dentro de el, y no busca salvavidas para escusar su posición.

    Gran post…el Sábado te invito tu llorada piscola.


  4. Está bien lo que dices , pero la verdad es otra. Por ejemplo , sobre el pensamiento cristiano , tienes toda la razón , eso es lo que plantea la DC al respecto. Pero creo que la iglesia católica nos dice el hombre no sólo se salva por la Fe , sino también por la obra , si no me lo crees , anda y lee Mateo 7,21, mejor te lo anoto “No es el que me dice:! Señor! ¡Señor!, el que entrará en el reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre”. Así que no la puedes discriminar por ser agnóstica, por otro lado “el maestro” don Jaime Castillo Velasco , también fue agnóstico y su pensamiento es uno de los pilares de la DC.
    Otro de tus puntos es la crítica que se le hace a el candidato de la derecha por su condición de empresario, pero no es a la condición de empresario la que se le critica, sino a la acumulación de la riqueza. Según tú da empleos y paga impuestos , pero tú sabes que los impuestos a las grandes empresas la derecha no quiere que se suban, y él entre ellos, y Chile es de los países en que las grandes empresas pagan menos impuestos en el mundo. Para que hablar de la actividad sindical en sus empresas.
    Otro de tus puntos sobre su libertad y demás derechos naturales y el facilitar el desenvolvimiento de la personalidad humana. Nunca la DC a negado eso y menos hoy , pero quien quiera votar por alguien a quien el partido no le da su apoyo y pretenda ser representante del partido , no corresponde, es libre de votar por quien quiera , pero es lógico que al no tener ni pensar de acuerdo a los valores del partido , deben ser expulsado , pero en realidad si están desconformes con la decisión del partido , ellos solos deberían retirarse.
    El PDC siempre ha defendido la unidad de la familia y esta en contra del divorcio pero no puede negarse que los tiempos han cambiado y la sociedad lamentablemente necesitaba una ley de divorcio, que por otro lado Piñera también apoyaba junto con la derecha.
    También creo que deberías decir en tu post cuales son las políticas internas a las que se a opuesto y acallado , o de otra manera son solo comentarios de pasillo.
    Y también creo que la dirigencia y la disidencia en conjunto no han hecho un buen trabajo en el PDC.
    Ahora en conclusión , si según tu eres DC deberías votar en consecuencia, si no estas conforme y crees que piensas distinto a tu partido , ahí te espera RN con los brazos abiertos esperándote, pero no pretendas que todos incluyendo el presidente del partido renunciemos al partido porque unos 4 tipos que se dicen DC , incluyéndote , le quieren dar su apoyo a la derecha.
    Por ultimo , muchas gracias , yo estaba muy dolido por los resultados de la DC domingo 11 pero pensaba en votar de todos modos por la doctora , pero no con el mismo entusiasmo, pero al leer tu post , me la voy a jugar con todo, porque no puedo permitir que personas como tu destruyan el prestigio de la DEMOCRACIA CRISTIANA.Saludos.
    PD: FOXLEY 2010!


  5. Gracias por tu post javier,me gustan las opiniones respetuosas.
    pero solo una observacion,gente como yo no es la que destruye el prestigio de la DC, sino sus dirijentes…
    Saludos y gracias por tu punto de vista.


  6. La dirigencia del partido tampoco es santo de mi devoción , pero se tiene que derrotar en las próximas elecciones , no por medio de la prensa, ese tipo de estrategia que ha tomado la disidencia en lo que nos a llevado a cometer los grandes errores. Al final los adversarios los tenemos afuera. Por ultimo te pido que reflexiones tu decisión de darle tu voto a la derecha, es tu derecho, pero si lo haces , no lo hagas bajo la bandera de la Democracia Cristiana. Saludos , y gracias por visitar mi blog.


  7. ¿Sabes cual es el gran problema de la DC?, ¡Que no escucha!.

    Hoy, todo el pueblo a sido testigo de la más arbitraria medida, digna de la extrema derecha, ¿cual es?. La expulsión de Roberto Mayorga y otros.

    La salida de estos personeros mí amigo, significa la expulsión indirecta de muchos militantes y simpatizantes de la Democracia Cristiana. Así es, puesto que, no debemos hacer un esfuerzo muy grande, para encontrar a cientos de Ex-Demócrata Cristianos y escúchame bien “EX”, totalmente dolidos, agraviados y devastados, ¿sabes por que?, Por que sienten que su partido les fue arrebatado por unos pocos, que totalmente convencidos de la “consecuencia”, han dejado totalmente a su suerte a camaradas, que no buscaban otra cosa más que dar su opinión, por un partido político que a sido el pilar fundamental de sus convicciones y vida.

    Nuestra familia, gritó por el triunfo del NO y por los gobiernos de Alwin – Freí, además de creer férreamente en el proyecto de la concertación
    Mí padre militante toda su vida DC, fue dirigente sindical en la extinta Empresa de Transportes Colectivos del Estado(ETC.), por lo que mí opinión, no te la entrego sin antecedentes ni una reflexión de fondo. Y por cierto con mucho respeto.

    Lo que esta ocurriendo aquí es muy grave por decirlo menos, pues, LA DEMOCRACIA CRISTIANA ¡no se ha detenido un segundo!, A escuchar la voz de un sector totalmente descontento. Y aunque fueran dos militantes, estos deberían haber sido oídos con la misma atención que se le dedica a un millón, pues, el partido fija sus bases en la DEMOCRACIA y, lo que hemos presenciado hoy, es todo lo contrario.

    Y no lo digo solo por que hoy nos encontremos en un escenario, en donde, muchos Demócrata Cristianos están dando su voto a Piñera, ¡NO!, No me abocare solo a esa realidad, sino que iré un poco más adentro.

    Si bien, el presidente de la Democracia Cristiana, el Señor Adolfo Zaldívar, realizó un gran trabajo de reestructuración del partido, tras la salida del otrora presidente Hormazabal. No dejó de llamarme la atención, el sentido que tomó todo este aplaudido trabajo, ya que, finalmente cuando el barco navegó por aguas más tranquilas, pareció no ser suficiente para el actual timonel DC, sentir la satisfacción del trabajo realizado o el cumplimiento de un desafío personal y partidista ¡NO!, Ese logro para él significó algo más que eso, ¡SIGNIFICÓ! Sentirse el indiscutido presidenciable de la colectividad, cuando a su lado tenía a una gran mujer y potencial presidenta de la república como lo fue Soledad Alvear.

    Hoy somos testigos de una clara SEÑAL, por parte de militantes y simpatizantes DC, y esta debe tomarse en consideración, no barrerla y esconderla debajo de la alfombra, por que la dictadura hace años quedo atrás, a Dios gracias por ello.


  8. Qué bueno encontrar tu blog: mi teoría sobre los DC es que son gente con vocación de servcicio, muy critianos y buenos…pero en algún lugar del camino se corrompen. Los jóvenes Dc que conozco realmente son gente “engrupida” con su vocación de servcio, incluso a ratos a mi juicio es exagerado, pero bien por ellos. Sin embargo, al mirar hacia los más viejos, uno se pregunta…ké diantre sucedió con esa vocación??
    De qué acumulación de riquezas me hablan? Los Zaldívar se salvan?? pfff es absurdo.
    Por cierto Bachelet tampoco es una señora poco menos ke feriante como la imagen que ella pretende dar: tiene una casa de veraneo en Caburga al lado de Piñera (no creo ke Piñera tenga una mansión y al lado Bachelet una choza), Vive en el barrio alto de Santiago y tiene una van último modelo.
    Creo que esto que está sucediendo en las coaliciones es doloroso, pero es positivo, lee mi blog, yo predije esto hace mucho tiempo; Chile DEBIÓ cambiar hace años ya su conformación política; BASTA la tontera de seguir divididos por el mismo criterio que el plebiscito del 88, han pasado casi 18 años!!
    Será más sano, estar coalicionados por criterios actuales, reales, de futuro. Y no por odiosidades del pasado, por uno u otro lado.
    Un abrazo, me gustó tu blog.


  9. Totalmente de acuerdo con el comentario de Javier Madrid, el hecho de k Bachelet sea agnóstica y separada no la desmerece para nada, kiénes somos para juzgar el credo o el estado civil de alguien, además cuántos hombres y de cualkier corriente política se jactan de no creer en el divorcio, pero sin embargo engañan sin ningún asco a sus esposos(as), como dijo alguien por ahí, el k esté libre de pecado k lance la primera piedra.
    La la DC hace mucho tiempo k perdio credibilidad, pero aún así sigue siendo un partido de la CONCERTACION, y como dice Javier si eres democráta, pero votas por Piñera, deberías irte a RN o la UDI y así ser mas consecuente con tu voto.

    No me identifico para nada con la DC, pero creo k kualkier persona k se jacte de ser miembro o sentirse identificado con su valores, debería empezar primero por ser consecuente con ello.

    Saludos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: