h1

Salon Domeyko

diciembre 13, 2005

Debo confesar que prefiero mil veces ser vocal de mesa, encuestador del censo o relacionador publico de la doctora cordero, antes de tener que usar corbata y
peor aùn ponerme terno.
bueno ayer tarde tuve que enfrentarme a esta dura situación, que por cierto en lo personal verdaderamente me estresa.
La razón bien valía la pena, estaba convidado por mi pareja a su graduación de un diplomado el cual realizo durante casi dos años, nada menos que en la universidad de chile.
A empujones y uno que otro reto, me saco disfrazado de caballero del departamento. Eran cerca de las 6 de la tarde con un calor insoportable.
Obviamente muy atrasados por algunas demoras de transito, se me ocurrió dejar mi vehículo estacionado a orillas del parque Bustamante y emprender camino vía metro
(El que estaba atestado de publico) hasta la universidad citada. La ceremonia empezaba a las 6 y media, lo que por cosas milagrosas tomando en consideración la hora de salida y todos los inconvenientes pudimos cumplir.
Creo haber bajado cerca de 2 kilos producto de todo lo corrido, las escaleras subidas y bajadas y si a eso le sumamos la vestimenta y el calor (imaginen).la corbata a esas alturas hacia estragos en mi cuello, en instantes pensé desfallecer producto de una asfixia fulminante.
Al llegar a la universidad, nos indican que el salón destinado a la ceremonia en cuestión es el DOMEYKO el que esta al final de unas eternas escaleras en el segundo piso de la casa de estudios.
Punto aparte debo confesarles que sentí una tremenda emoción como casi tan grande como la decepción por ingresar por primera vez a esta centenaria casa de estudios, cuna de brillantes mentes y connotados personajes de nuestra sociedad.
Una vez allá, me senté en el primer lugar disponible no sin antes despedirme de mi pareja la cual esperaban para ubicarla a escasos metros de una enorme mesa, que albergaba a altos ejecutivos de la compañía e importantes personalidades de la universidad.
Me sentía muy incomodo a pesar del potente aire acondicionado del salón,
Transpiraba como río, la camisa literalmente pegada a mi espalda.
Bueno uno minutos más tarde comienza el tema, todo muy formal y ceremonioso
Con nada menos que una orquesta de cámara maravilloso que logro relajarme en demasía. Posteriormente Las palabras de rigor de todas las personalidades y bueno se dio paso a la entrega de los diplomas correspondientes, el cual se transformo en un circo y un desfile de viejas de mierda desubicadas cual estampida se abalanzaban por sobre la gente apostada en el pasillo, relegando toda la formalidad a la misma cresta, para sacar fotos de sus familiares. Entorpeciendo la labor de los fotógrafos oficiales y pisando con sus enormes tacos a todo pie que estuviera asomando por el pasillo. Por suerte mi ubicación era buena y central mas mi altura me permitió sin problemas capturar algunas fotitos para el recuerdo de tan importante día.
Una vez entregados todos los cartones y demases se da término de la ceremonia (la cual verdaderamente estuvo preciosa y para nada latosa) no sin antes entregar el reconocimiento al mejor alumno del diplomado, cosa que no le puse mucha atención ya que en la sala continua, se estaban sintiendo copas y bandejas que en definitiva presagiaban sendo cóctel. Cosa que me animaba de sobremanera tenia algo de sed (cosa extraña en mi), en eso el decano de la universidad solicita la presencia del gerente de la compañía para hacer entrega de este alto reconocimiento a nada menos que” mi pareja.”
Lo que de forma inmediata genero bravos, aplausos y uno que otro grito de sus compañeros y jefes apostados en la parte trasera del salón. Mi sorpresa fue enorme casi tanto como el orgullo que sentía, me olvide del cóctel de todo lo caminado y la corbata maldita que me ahorcaba.
Una vez arriba del escenario con mi cámara en mano atesore todos y cada segundo de ello, difícil transmitir lo dichoso de mi sentir, ella me miro yo a ella con no otro sentimiento de que ello era el premio merecido como justo resultado de tantas dificultades y distanciamientos durante todo ese tiempo.
Luego de muchísimas fotos, agradecimientos y felicitaciones tanto a ella como a mi, por ser parte fundamental del éxito alcanzado por ella en post de todo lo vivido para hacer posible su dedicación, nos retiramos a casa felices, cargados de flores y regalos, nos cambiamos los disfraces por algo cómodo y nos fuimos al cine cual enamorados pololos, tomados de la mano a ver una buena película.

Anuncios

9 comentarios

  1. Buenas tarde Roberto, yo creo que uds. los hombres odian tanto la corbata como nosotras odiamos los tacones altos.
    Deseo pedirte un favor [soy un poco nula en computación] me podrías decir ¿cómo subir los link’s de “mis favoritos”? Yo no lo sé hacer y cada vez que vengo a dejar un mensaje a tu blog, por ejemplo, debo pinchar tu nick donde me has dejado mensaje tú y sincesaramente, es un poco tedioso. Mil gracias.
    Saludos.


  2. Hola Tarì, enviame un correo a correokaoss@gmail.com
    para informate de los pasos a seguir, espero pueda audarte, saludos


  3. Personalmente, me gusta usar terno, je, je. Aunque sólo en invierno. En verano, use lo que use, ando hecho sopa.
    J.C.


  4. ke lindoooo.

    El ahorcamiento, la transpiracion, la incomodidad, etc, etc, seguro kedaron en el olvido con tan maravillosa tarde.

    Felicitaciones.

    Saludos.


  5. jajajja… que experiencia e historia la tuya.. pero vale lapena.. por la su sra no?

    si confieso k soy un yuppi boys… ando de corbata y terno sin problemas…

    cuidate¡


  6. Por cierto que mi señora valia la pena, pero en serio es un supicio para mi el temita de la humita,me alegro que no sea tu caso, un abrazo sergiño nos estamos posteando


  7. Oye…felicidades a tu chica.

    A todo esto, yo no me puse corbata ni pa mi ceremonio de titulo.

    Un abrazo.-


  8. Me imagino lo orgulloso que te debes sentir. Y con respecto a la corbata, a mi me encanta usar, asi que 0 problema.


  9. te daz cuenta que uno nunca debe juzgar a su amado antes de saber…..tu mujer te dejo de lado no por otro , sino por ser alguien mas en la vida .por lo que no es bueno que seas tna rollero.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: