h1

Sentido Comun

diciembre 12, 2005

Reflexiono frente a este nuevo escenario político.
Con mucha preocupación
Considerando los Magros resultados cosechados por la Democracia Cristiana,
Lo cual sustancialmente les reportara más de algún cuestionamiento a su ya deplorable
Situación Interna y a su directiva. Lo que sin duda se sumara al descontento de sus pares
Por los constantes errores políticos y al manejo inadecuado de los cupos senatoriales que en una suerte de caída libre, sin amarras dejo a sus candidatos caer a suelo perdidos frente a sus contendores del mismo bloque. Y peor aun ceder a la derecha importantes sillones en el cenado.
Las perdidas de iconos como lo son Carmen Frei y Andrés Zaldivar peleando la Reelección Como senadores.
Los cuales producto de este temita binominal y la alta votación de sus contendores del mismo bloque concertacionista fueron desplazados y finalmente relegados al recuerdo.
Por cierto tras esto hay un evidente mal manejo de la negociación por parte de la
Directiva encabezada por su presidente.
Al igual que en las Primarias pasadas, Soledad Alvear también quedo fuera de toda competencia salvo acuerdo de un premio de consuelo que le garantizaría alcanzar la senaturia por santiago sur.

Me pregunto si ¿el partido le exigirá a Adolfo Zaldivar su Renuncia?
Así al igual que En las grandes empresas, en donde al haber una mala gestión o desempeño, los directores piden al gerente Poner su cargo a disposición.

¿Cual será la Postura de la DC en la segunda vuelta, considerando la obvia falta de apego de sus camaradas a las decisiones de sus timoneles?

¿Los votantes DC al ver a sus candidatos eliminados Por sus pares de la concertación Otorgaran Nuevamente su voto a Bachelet?

Sebastián Piñera que goza del respeto y claramente representa una opción confiable para la falange, ¿intentará conminar a la DC a ser parte de su nueva estrategia?

¿Cual será la postura de los senadores derrotados frente a la opción de la concertación?

Por mi parte esta y otras preguntas, me hacen comprender que la democracia cristiana nuevamente esta en una encrucijada compleja que por sentido comun le obligará a tomar decisiones cruciales, las cuales pueden cambiar en definitiva el futuro de la concertación,
Y los resultados de esta segunda vuelta.

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola Roberto, me declaro completamente apolítica, es más, ni siquiera me dieron deseos de inscribirme. Mi abuelo tiene un dicho que suele salir al tapete cada vez que hay elecciones”Es el mismo pastel, con diferentes moscas” y te aseguro que le encuentro toda la razón.
    Muchas gracias por tu mensaje y que tengas un bello día.

    p.s. Ayer pasé a visitar tu blog y no vi nada nuevo, no obstante paso hoy y me encuentro con que sí había un aporte, creo que estos espacios están con desface.

    Saludos


  2. Media cagadita en la DC…yo lo unico que sea que al adolfo zaldivar lo colgaria de los cocos por vaca..al lado tuyo por segurime hinchando con las piscolas..jajajajajjaj


  3. Cambiate de partido compadre…


  4. Querida tari, bien cierto lo que dice su abuelo… solo agregar que hay tipos y tipos de moscas unas mas peligrosas que otras (mosca de la fruta,mosca casera comun)
    esta demas decir cual de las dos es mas perjudicial.
    Apreciado EX amigo chere,agradesco sus emotivos deseos para con mi persona,no obstante aunque yo muera tu conciencia seguira hostigandote por esa sed egoista que vive en ti.jajajajaja
    Don Hernan, que agrado tener algun comentario de su parte en mi blog,humildemente agradecido,pero¡… no por el hecho de uno tener algun problema sea en el ambito que sea,la solucion sea necesariamente cambiarse de casa,pais,trabajo etc,( me fui en la profunda ojo)( hago estos parentesis porque se que su comentario esta enmarcado en talla sana)tengo fe en los cambios y en las consecuencias de las malas politicas,por ello sigo en mi opcion de reclamar, sujerir y pensar en que las cosas puden revertirse desde una perpectiva sujerente, critica,pacifica y participativa.( ke talka)
    ya es hora de trabajar hasta mas lueguito.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: