h1

Fauna Bloggera, “Asociatividad Real”

diciembre 7, 2005

En estos tiempos, que esta tan de moda la palabra Asociatividad, Me pregunto, ¿cuanto de cierto hay con eso?,
En este modelo de organización social cada vez mas egoísta y singular.
Es verdad que nuestra economía como la de muchas naciones desarrolladas o no, comparten este concepto.
Las fronteras han sido desplazadas, la barrera del idioma, costumbres y más, también.
Entonces al estar inmersos en este sistema denominado Global.
Porque no llevarlo también a otra instancia, una más cercana, una más participativa
Y en donde la opinión anónima cobra una real relevancia y no como las anteriores en las cuales estamos participando de forma lejana y tan superficial.
El concepto Blog al menos para mi, también debe estar enmarcada en estos contextos
Mejor aun cuando de un simple canal de comunicación personal, surgen iniciativas e ideas tan participativas e ingeniosas, pero Justamente por cosas de falta de Asociatividad, se pierden O terminan diluyéndose en el infinito virtual.
El día sábado recién pasado mientras El chere y Mí amigo Sacrofogo, me dejaban con una sed espantosa, Al literalmente absorber todo líquido disponible para beber.
Pensaba silenciosamente todo esto.
Contemplar tanta gente unida con un mismo fin pero con sustanciales matices de formas de cómo definir toda y cuanta cosa, que en definitiva se enmarca en nuestra clara necesidad de ser escuchados o más bien dicho Leídos.
Francamente me apasionó, y finalmente me obligo a llevar estas líneas y pensamientos a mi Blog.
Fauna Bloggera sin duda es un tremendo albergue de posible asociatividad,
Potenciarla día a día no me cabe la menor duda, dará paso a una tremenda
Vitrina de pluralismo a nuestros independientes canales.
Que buena iniciativa es la desarrollada ahí, me siento re grato de poder ser parte de ella.
Y más aun, de saber que tras unos cuantos códigos Html, hay personas, sentimientos como uno, como nosotros todos, qué logra tal efecto imán, como la demostrada ese día sábado con una asistencia tan grande y variada, que no solo nos regalo buena onda,
Sino experiencia, conocimiento y amistad en post de un horizonte al menos para mi, claro Ser partes de algo y ese algo es Asociatividad.

A mis Colegas De Fauna Bloggera Con Aprecio y Gratitud

6 comentarios

  1. Roberto,
    Serginho en post que hizo ayer lo explicaba muy bien…los blogs con cara.

    Es increible, pero siento que desde acá gritamos, expresamos, hacemos lazos, y por último nos amigamos.

    Me da risa, pero es cierto, esa sensación que juntos todos podemas hacer cambios sustanciales desde nuestros rincones. Es raro.

    Gracias por el codigo que nos mandaste, ya lo pegue en la pagina, un abrazo, y la junta a chupar va.


  2. Si claro, aunque lo unico raro insisto fue como secaron algunas botellas unos individuos malacatosos.. jajaja .


  3. Bien por la creación de nuevas redes, de pensamiento y de acción. Espero que este tipo de comunidades vaya replicandose a través del pais, al menos ya estamos sembrando en el Maule la semilla blog. Espero que el movimiento blog vaya creciendo y con ello generando nuevas conversaciones mas valiosas y relevantes que las que nos entregan los medios tradicionales.

    Saludos desde Curicó

    Marcelo


  4. Para mi el blog, además de mi espacio para decir cosas, y mostrarle al mundo lo que pienso y siento, es poder crear redes, con personas que tienen intereses comunes o completamente distintos, y que juntos podemos realizar acciones en concreto, como lo que se está haciendo con la campaña navideña del Club de Lulú. O sea no sólo ser un grupo que se junta a pasarlo bien, reirnos, carretear, sino que también unirnos para hacer más agradable este mundo. Creo que los blogs y las comunidades bloggers tienen un tremendo potencial que está en nosotros, en quienes las conformamos, explotarlo


  5. Te pilló la emotividad parece Kaos del mal!
    ¿será navidad?
    ¿La graduación de tu hija?
    ¿Tomaste ron añejo de 15 años?

    Buen post, toda la razón contigo hombre. ¡Estamos leyendonos y en una de esas, tomando sus copetes!


  6. Debo confesarte sarcofogo,que SI la navidad se acerca y con ello el rico cola de monkey,tantas emociones que se yo… el saber que podre digustar trankilo de todo cuanto quiera sin miedo a ke JOTES lo hagan sin dejarme nada.



Responder

