h1

CUMPLEAÑOS CON FUNERAL Y FRACTURAS

noviembre 14, 2005

La vida es como una caja de bombones
Decía forest gump.
Absolutamente cierto, no hay duda alguna de ello.
Como tambien que al elegir el bombon de entre 40 justamente yo sacaria el unico malo de la caja.
Mientras llegaba el viernes de mi trabajo
Me abalance sobre mi hermano menor, (Felipe) saludándole
Por su cumpleaños numero 22.
Mi papa que se esmeraba en la cocina, junto a mi viejita haciendo de todo para
Celebrar como es debido a su peque.
Que a esas alturas ya estaba acompañado de algunos de sus invitados.
A la espera de otros pocos que venían en camino
Todo rico todo agradable, una vez tomados de once, me dirigí al bar para sellar todos esos maravillosos alimentos injeridos con un buen wisky.
El que por cierto no encontraba por ningún lado.
Ya que en casa es sabido como el esconde sus botellas, con no otro fin que cuidarlas de los secos de sus hijos.
Mi viejo que estaba atento a mi jugada maestra se me acerco y me dijo, abre ese no más
Una bonita caja de Black Label Negra.
Pero no termine de poner un par de vasos y algo de hielo, cuando sonó su celular.
Fue algo instintivo, nos miramos y le dije contesta…
Era su hermano menor, tremendamente angustiado. Sin preámbulo le dijo
Manuel, se nos fue el viejo.
El abuelo durante un par de semanas se estuvo practicando varios exámenes ya que no se sentía bien, incluyendo unos al corazón, test de esfuerzo, electrocardiogramas y otros.
Ese día el abuelo se disponía a terminar su rutina diaria, en la noche, entro al baño de su habitación ahí solo recibió sin aviso un fulminante ataque a su débil corazón relegándole al suelo y arrebatándole su vida.
Sin mas que aquel estruendo, que alerto a mi abuela y mi tío menor que se encontraban en una habitación contigua. Que algo había pasado.
Mi papa cortó su rostro palideció muy afectado me dijo Murió mi viejo.
Arreglate salimos inmediatamente para allá le dije mientras guardaba todo.
Llame a mi hermano cumpleañero y le dije quédate tu atendiendo a tus invitados falleció el abuelo Manuel.
El con cara no mejor que la de mi padre me observo como entendiendo nada, como quien gastaba una cruel broma en el día menos oportuno.
Mientras tanto mi otro hermano chapoteaba como pato en la tina, y le di la noticia.
Al menos el si se atrevió a decirme ¿estas hueviando cierto?…
¿Bromearía con algo así Rodrigo?, le dije yo.
Apurate salimos inmediatamente.
Contar todo lo vivido en horas posteriores creo esta demás, pena, sorpresa, llantos.
Acompañantes de piedra en estas ocasiones, horas interminables nos regalaban silencio y tantos recuerdos. Miradas muchas y una sensación de “esto no esta pasando”.
El día domingo nos levantamos todos temprano, era el día final de este amargo trance, una vez allá en la misa, observe una gran cantidad de gente, habían demasiadas, mi abuelo además de ser muy querido, gozaba de un sin número de familiares y amigos.
Estaba sentado escuchando al sacerdote junto a mis tres hijos, al menos hasta cuando el menor aburrido creo yo del silencio y del estar casi inmóvil, empezó a distraerme con sus movimientos y juegos entre las bancas del lugar.
No pasaron unos minutos y decidí salir en medio de la ceremonia seguido de mi otro hijo.
Una vez afuera se pusieron a correr como locos junto a sus primos y uno que otro niño que junto a otros padres igual que yo, habían salido a relajarse y sentir el agobiante calor de esa mañana.
Muy atento a mis retoños que iban y venían incansablemente producto de la famosa “pinta” decidí cruzar a comprarles unos refrescos no si antes recomendárselos a una prima que estaba cerca, cuídalos voy aquí al frente a comprar y vuelvo, bueno me dijo anda tranquilo yo los veo, gracias le dije y partí raudamente a trote suave a comprar.
Al volver veo algunas gentes cerca de un niño, me apure y al ir acercándome me doy cuenta que el niño es Bastian mi hijo del medio (8 años) quien sentado a la sombra de árbol pequeño me mira y me dice perdón papito, que paso pregunte dejando los refresco no se donde, no siento las manos papito me duele mucho.
Cuando era pequeño poco antes de cumplir los 13 años ya llevaba el despreciable record de 8 fracturas en distintos lugares, lo cual me dio cierta experiencia en temas relacionados.
Tome sus manos delicadamente, pero su rostro me indicaba que ese leve y cuidadoso movimiento había sido muy brusco y doloroso para el, entendí que algo no estaba bien, note en su brazo izquierdo una pequeña protuberancia, los gritos y llantos aumentaron, lo tome en mis brazos y lo acosté en el asiento trasero de mi auto, avise a mi hija que aun estaba en la ceremonia y a mi hermano menor lo ocurrido, no sin antes de pedirle imperiosamente que no le dijera a mi padre de los sucedido, ya que bastante estaba sufriendo con lo de su padre como para recargarle mas su mente en el momento.
No creo haberme demorado más de 10 minutos desde la iglesia a la entrada de Maipú hasta la clínica Sta Maria en providencia.
Rápidamente lo bajaron del auto en silla de ruedas un par de guardias que se apostaban en la entrada de urgencias al escuchar creo yo los gritos a esa altura de mi pequeño, hasta el box del especialista quien lo evaluó de inmediato y lo despacho urgente a rayos, el diagnostico llego no mas de 5 minutos desde la sala de rayos, el doctor se me acerco y me dijo ahora entendemos porque tanto dolor, el pequeño es muy valiente, tiene ambos antebrazos fracturados.
Francamente lo primero que se me vino a la mente fue “Roberto Hazte Un Sahumerio”
Como tanto, no salgo de una y entro con privilegios en vuelo directo Non Stop a la otra.
Bueno hasta las 14:05 horas del día lunes 14 , todo esta tranquilo, Mi abuelo descansando,
Mi padre resignado y trabajando aqui a par conmigo, mi hijito en casa con sus brazos enyesados y sin dolor ya, espero no tener que comentarles ninguna tragedia mas, no saldré a ningún lugar no me moveré y menos manejare. este sera mi unico post del dia, temo se me queme el computador o dañe el servidor de blogger.
Quiero llegar a mi casa meterme en la tina llena de agua, vaciar una bolsa de sal y eso.
Santiguarme.

Fin.
Anuncios

4 comentarios

  1. que lata roberto ,no sabes cuanto lamento todo que te pasa amigo mio,aunque ya hablamos por celu,animo y sigue en esa parada positiva,se nota que estas bien un abrazo y mucha fuerza.


  2. o estay saliendo con un maricon o atropellaste algun gato con espejo…lo que sea kumpita no se como te superas de tanta wea que te pasa,me alegro que su hijo este bien, afectuoso saludo a su padre y ayudandolo a sentir.
    (ta pendiente la salia pal hbh)


  3. Andres :gracias por sus letras y por el llamado simpàtico saber que te enteray de las cosas que le pasan a tu amigo por el blog y no llamando antes o de cuando en vez desgrazziao…
    Jorge jamaz he tenido debilidad por los transexuales como tu, tampoco he atropellado ningun cucho flaite y lo del hbh corre pero esta vez dice el south que pagis tu ”
    saludos


  4. Te recomiendo un EXORSISMO. Y en su defecto, baños con H2SO4. Yo creo que eso es mejor que cualquier otra cosa….jajajajaja….besos…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: