h1

DIME COMO ANDAS Y TE DIRE CUANTO TIENES

noviembre 11, 2005


Era un día viernes, cuando me aprestaba a levantar las cortinas
Del local de gran avenida, a la cual había sido comisionado hace no más de 2 semanas.
Desde el lunes había notado cierta baja en las ventas, producto de la competencia indiscriminada de otras empresas de mi rubro, las que con bastante anterioridad a la puesta en marcha de las famosas campañas tipo macdonald, hacían de las suyas con las promociones tipo combos. “por la compra de tal producto, gratis este otro”, lo que en definitiva era una mierda, pero los clientes como manadas repletaban esos locales y bueno, me cagaban a mi.
Al paso de un par de horas. Entraron al local un par de clientes de esos que frecuentaban el local de cuando en vez, pero aportaban buenas sumas de dinero en compras, eran empresarios grandes del rubro de trasportes colectivos.
La cosa que considerando la precaria venta registrada en esos días, me esmere en atenderles y ofrecerles cuanto se me ocurrió, con un buen enganche de facilidades de pago, Y de entrega en sus talleres (por el volumen y peso de las piezas vendidas).
No obstante mientras les ofrecía un café, como brake…en el ínter tanto le sacaba punta al lápiz, ingreso al local un señor de bastante edad y bastante mal olor, me miro y me dijo, ¿señor tiene repuestos para camiones? … cresta me dije para mí, otro huevon mas, era más que obvio que a eso se dedica nuestra empresa el local le faltaba espacio para decir camiones además de lo que en vitrina se mostraba, los repuestos son bastante grandes como para caber en algún fiat 600 o citroneta.
Si le respondí señor, con lo cual raudamente el hombre me increpo nuevamente,¿ pero repuestos para camiones mercedes?…ah no me dije, éste si que es decano de los breas.
Si señor repuesto para camiones y de la marca mercedes benz…
Quisiera saber si me puede hacer una cotización de el set de mascara para tal modelo.
Mierda dije, PA mas… cagarla esas piezas tiene una infinidad de sub. Piezas, mínimo 1 hora en eso, señor termino de atender a otros clientes y estoy con usted.
Bien me dijo le espero. Lo que no quise decirle fue que tendría que tener bastante paciencia porque no me quedaría tranquilo hasta que por lo menos les vendiera a mis acaudalados clientes tres cuartos del local para así no solo asegurarme la mala semana si no también el mes.
Al paso de una hora, sin siquiera mirar al cliente flaite.
Termine de hacer las facturas, cancelarme y bueno acompañar a mis clientes estrellas hasta la salida. Desearles un maravilloso día y un prospero año nuevo, aunque quedaran para ello casi dos meses.
Regrese al local y veo que el viejito mal oliente estaba nada menos que sentado en un cigüeñal, cansado de tanta espera, y pasándose un roñoso pañuelo que el algún momento debió haber sido blanco.
¿Ahora si? Señor me dijo con tono muy sereno.
Si estamos listos cual es su necesidad, pregunté yo con cara de ANDATE luego.
A todo esto mis acaudalados clientes no me aportaron mucho, poco mas de un día de venta normal, prácticamente se llevaron puro pernos y piezas de poco valor pero como eran algunas cantidades grandes la factura salia larga y abultada. Así que mi decepción era bastante grande.
Que partes de mascara son las que usted requiere le dije al veterano.
No sin antes de siquiera ver los listados le indique que no teníamos todo.
Y lo que faltase se demoraría mínimo 3 días al ser solicitados a la bodega general, esto ultimo con no otro fin de pegarle la corta lo antes posible.
Cuando de pronto de sus ropas saca una lista no más limpia que el pañuelo.
En donde salían todas las piezas requeridas con sus respectivos números y cantidades.
Al menos dije me hizo mas de la mitad de la pega, así que me será mas fácil Mandarlo a la misma…
Le extiendo rápidamente la cotización, la que sumaba cerca de 4 millones y algo de pesos, (consideramos que esto fue hace mas de 10 años) era bastante.
El cliente la miro se volvió a sentar con ella en las manos, saco de nuevo su pañuelo se lo llevo por la frente y recapacito.
Lo único que me faltaba ante quemao que estaba ya tenia que empezar a preparar la rendición de caja que seguramente de un momento a otro pasaría a buscar el vehículo de la casa central.
Cualquier duda o consulta señor le dije, hay esta mi nombre y teléfono, muchas gracias.
FLOR DE CORTA, pero muy deferente.
El cliente se paro me miro y me dijo muy bien joven démosle curso al pedido…
Me quede mirándole muy sorprendido y le dije, como seria la forma de pago señor.
EN EFECTIVO, me quede callado, mirando a todos lados por si alguien me estaba haciendo alguna bromita, alguna cámara indiscreta pero no estábamos solos con aquel hombre, en ese ínter tanto de entre medio de sus ropas saca dos fajos de billetes de 10.000 que fácilmente calcule en 5 o 6 millones.
Quede realmente helado, mudo literalmente piola.
Efectivo cantante y sonante amigo mío me dijo.
Al cabo de una hora terminada la transacción y cargados los productos en la camioneta de su propiedad.
Me fui a la oficina… a recuperarme de esta situación.
Para que describir como me sentía les puedo adelantar que no feliz, había sacado la semana adelante aun mas con esa buena venta en efectivo, lo que sin duda me reportaría alguna felicitación desde la casa central, pero definitivamente me sentía pésimo. La peor basura del mundo, la peor persona.
Desde aquel día hasta hoy pasados mas de 10 años,
Nunca mas he vuelto a discriminar a nadie, sea quien sea, y en lo personal
Creanme que cuando entra algún cliente de similares características,

el café se lo ofrezco primero a Èl.

5 comentarios

  1. Bastargentina and expression
    Filed Under: General – Sandymountster @ Nov 11 2005, 06:28:09 AM EST Bastargentina: My friend Eduardo Blanchet encouraged me to go to Argentina a few years ago.
    Find out how to buy and sell anything, like things related to road construction of pa on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like road construction of pa!


  2. En too caso ya sabia k bo erai clasista, jajajja.

    Asi es po amigo la pariencia no lo es todo en la vida, que weno k se pego la caxá.

    Wen relato.

    Saludos.


  3. Yo fui a comprar un colalé meche, y me mando a las reshupallas un flaite de color peruanistico. que solo tenian brasiers, poleras y jockeys, los colaless los colecciona sólo en la guantera de su vehiculo…

    mejor no sacar las suerte entre gitanos…

    EN TODO CASO, A MAS DE ALGUNO LE PASO EL MISMO SHOW DEL MAL OLIENTE, DESORDENADO Y PESIMAMENTE VESTIDO CLIENTE QUE PINTA DE COLECCIONISTA DE TARROS VACIOS Y CARTONES…

    UN ABRAZO, Y SUERTE…
    MUY ENTRETE TU BLOG

    TU AMIGO DE TACNA
    COKEF®


  4. lo mas simpatico de todo esto, es que me ha seguido pasando,por cierto con otra predispocicion claro… hemos aprendido de lo pasado.Una brazo coke, y pa la triny … prendete juego. jajaja
    chao


  5. mmm, por lo general no necesito prenderme juego.

    date a la….

    Beso



Responder

