h1

YA LEJOS DE CASA 2da parte

noviembre 8, 2005


Estuve así demasiado rato, cuando me sentí en condiciones me repuse
Y subí hasta la pieza de mi hermano menor, lo mire y le dije se acabo…
Tenemos una fiesta a beneficio me dijo ¿VAMOS? OK vamos le dije…
Baje le pedí a mi otro hermano Rodrigo, que me ayudase a bajar mis perchas, lo hicimos y bueno me acomode en mi pieza de soltero, la misma que me cobijó y fue testigo durante tantos años de mis tantas experiencias, penas y hoy una nueva tristeza.
Saque lo necesario me bañe, aun sentía los restos de pelo en todo el cuerpo producto de mi pelada insigne. Me arregle y partimos hasta el lugar del beneficio.
El restaurante “LA TUNA” en mapocho a la altura de la cresta de lejos.
Una vez allí sentí una suerte de que mierda hago aquí, gente mas joven que yo,
Afiches de la Nueva ola, nos mirábamos con mi hermano menor nos reíamos
Sacamos fotos y bueno el espectáculo comenzó
Un patético seudo cantante versión cuneta de Luis miguel y Cristian castro.
Que luego daría paso a una delgada mujer que con gran personalidad grito
Porque en definitiva fue eso…
Rancheras penosas de que si fueran de mi agrado o peor aun posiblemente mas triste me hubiese mandado flor de balazo en la cien.
La gente enmudeció, ella cantaba cada vez más alto y vomitaba todo su repertorio
Hasta cuando en un intervalo mi hermano Felipe me miro y nos largamos a reír por más de 15 minutos. La cago la mina PA FOME y desafinada, seguro taba copetia.
Hasta el dueño del boliche se reía de aquella mujer.
Se me olvido todo el dolor, pena y rabia con aquella presentación.
Pero la cosa no terminaba hay, había mas…
Por uno de los ingresos de magno restorante hacia su entrada nada mas y nada menos que el señor MIGUEL PIÑERA, acompañado de un sequito de personas y riéndose a destajo abrazando todo lo que se le acercaba y saludando a todo el mundo que se le cruzaba. Simpático el tipo.
Cuando paso por al lado de nuestra mesa nos miro y saludo como quien veía a un amigo de tiempo. Con mi hermano nos miramos y bueno dijimos ¿que onda?
Luego subió al escenario hizo lo suyo junto a una orquesta de cumbias que sonaba bien
Y bueno la gente se contamino de la buena onda y se abalanzaron como cual ganado a la pista de baile.
Al cabo de unos minutos la música paro y el negro piñera pidió un momento de silencio
Para decir seguramente alguna palabra. En ese momento me fije en aquella niña, con un simple pañuelo blanco en su cabeza tez pálida que caminaba hacia el escenario, tomó la mano de uno de los artistas para llegar al lado de piñera, no creo que tuviera mas de 23 años, era la beneficiada con este show, tenia cáncer y estaba luchando de toda forma posible contra ello, se veía radiante como si su enfermedad fuera nada.
Animosa… parecía brillar
Me sentí patético, sufriendo por nada, Uff en ese momento entendí…
Que algunas cosas son la nada misma frente a otras que si son terribles,
En ese momento Reí, pero esta vez no por la cantante o lo patético de todo el espectáculo…
Si no de mi mismo, por ser tan estupido.
Por darle mi atención a un sufrir estéril…
Respire profundamente, me lleve a la boca ese vaso de licor
Y brinde… por esto que me pasa… y tener la posiblidad de superarlo

por la dicha de tener a mis hijos sanos
Tener unos padres y hermanos que me apoyan en todo

poder trabajar y estar vivo
y por ti…
Que te das el tiempo de leerme.

3 comentarios

  1. Compiure:

    el higado es el demonio por lo que hay que castigarlo.!!

    lindas palabras.

    hace dos años y poco vivi algo parecido, lo cual compartire contigo cuando tengamos un tiempo, y aprovechamos de castigar al demonio.

    salu2


  2. jajajajaja okas cumpipa… cuando usted diga,el tiempo raramente en las tardes me sobra..


  3. Me alegro k estes mejor, suerte la tuya contar con tus papás y hermanos que te apoyan, k tus hijos estén sanos, eso hay que agradecerlo todo los días, por más penas que uno tenga, siempre hay alguien k esta peor pero a pesar de eso nos enseña a seguir luchando. Soy una convencida de que todo en la vida pasa por algo y estoy segura de que esta tiene para ti guardadito en alguna parte algo muy lindo esperando.

    Ya que varios te dedicaron canciones, no kiero ser la excepción y te escribo un pedacito de una que me gusta muxo:

    Y todo va a pasar
    pronto verás el sol brillar
    tu mas que nadie merece ser feliz
    ya vas a ver como van sanando
    poco a poco tus heridas
    ya vas a ver como va
    la misma vida a decantar
    la sal que sobra en el mar…

    Un abrazo, y sigue tirando pa’rriba.

    P.D.: Podriai haberme pasao a ver ya que andabai tan cerca de mi casa.



Responder

