h1

LA REALIDAD DE NUESTRAS PYMES

octubre 27, 2005


Es increíble la falta de interés del gobierno y sus autoridades
Por el alarmante cierre de pymes (pequeñas y medianas empresas)
Agobiadas por deudas y dificultades crediticias
Sumadas al debilitamiento de sus ventas ante los monopólicos efectos de las grandes Empresas.
Será posible que el gobierno este mas preocupada de la muerte de los cisnes en valdivia, Que la desaparición casi con rasgos extintivos de los pequeños y medianos empresarios
Es sabida la debilidad de la autoridad ante estas megas empresas monopólicas, Las misma que por su nefasto efecto han dejado en evidencia el desmejoramiento de la clase media tejido social de nuestro país.
No obstante la retórica de nuestras autoridades es la de la justicia social e insta a cambiar para terminar con la desigualdad para que el mercado funcione con más competencia y menos concentración de poder.
En poco tiempo mas como decía un grafico humorístico
De seguir creciendo así el país, tendremos en definitiva
Dos supermercados, dos farmacias, dos Mult. Tiendas un servidor de cable, una línea aérea, una de teléfonos y otra de aguas.
La desigualdad de oportunidades para estas fuentes de trabajo, sumadas al comportamiento de nuestras autoridades y el gangsterismo de estos monopolios
En contra de sus abastecedores (obviamente los pocos pymes que quedan)
Amenazan con una seria catástrofe social y financiera, en la que la injusticia
Legal ampara estos procedimientos haciendo caso omiso al comportamiento de las cifras de empleo y el clamor desesperado de los afectados.
Por otra parte nuestros parlamentarios, “Nuestros representantes”
Se prestan para hacer lobby en el congreso con las grandes cadenas de retailing
Debido al creciente “Robo Hormiga al que están expuestas”
Tramitando con tremenda eficacia y rapidez la ley que condena esta practica drásticamente. “Como ellas tienen recursos”,
Pero Olvidan que generan solo una pequeña parte del empleo en chile
Los pequeños y medianos empresarios sin embargo, no pueden hacer lobby en el congreso, No tienen los recursos para ello, No obstante generan el 85% del empleo en chile y los políticos y autoridades no se preocupan de ellos.
Como poder desarrollarnos aún mas, si a diario miles de comerciantes son invitados a cerrar por sus propias políticas escandalosas.
¿Como pretenden generar mas empleos si la principal fuente de ellos son estas?
Dios salve eso si a quien reclame o denuncie esto.
(Los más seguro es que estará expuesto a las penas del infierno)
Mas que mal como dijo hace unos días el señor presidente Ricardo Lagos
(“usted no me va a venir hacer callar a mi “) a un manifestante.

Pues bien A MI TAMPOCO SEÑOR PRESIDENTE.

Anuncios

6 comentarios

  1. Bueno, por algo los máximos oligarcas chilenos, que concentran el 80 por ciento de la riqueza nacional, “aman” a Lagos. Ni un presidente de extrema derecha lo uhibera hecho mejor entregándole el país en bandeja a estas aves de rapiña. ¿Cuál es la gracia del modelo de libre competencia si al final no va quedando nadie para competir (TV cable, por ej.)?

    Lo peor es que ninguno de los eventuales presidentes va a mover un pelo del sistema.

    Muchos saludos.-


  2. Tienes muchas razón en lo que planteas, y ese comentario que en el futuro tendremos una farmacia, un super, etc…ahora ya casi no existen los almacenes de la esquina.
    En la I Región por ser extrema tenemos algunos DL.889, 15, que nos benefician con % el 889 es una bonif. del 17% a la mano de obra.
    Y gracias a la minería y construcción no se nota mucho la muerte de las pymes en Iquique por lo menos, en Arica bueno ojalá que ahora que ya es región, se mejore la economía y haya más oportunidades de crear negocios.
    En el rubro mecánica, o maestranzas que es lo mío, igual no puedes quedarte atrás si quieres atender o ser proveedor de las Mineras (que son los que tienen la $) ahí donde uno quiere apuntar y ganarse cada cotización, existe la tremenda compentencia y claro el pez grande se está comiendo al más chico.. En lo personal me aguantarán dos años más sin calificación ISO 9000. Porqué no se ha hecho, simplemente porque no cuesta menos de $5 millones, Corfo te aporta el 50%…pero tal como dices con las tremendas tasas de interés bancarios, multas, etc…deudas a tesorería que los intereses y multas son vergonzos ( cuando fui a pactar mi deuda de $2millones para pagar en 11 cuotas que es el “beneficio” ..lo hice al año…pa ke te dijo que casi me caí de raja, en una año mi deuda era $ 4 millones…alguna condonación, sí el 30% de los interesas, jajaja la nada misma)
    Con todas esas platas al fisco difícilmente se puede tener un capital menos de ahorro para poder crecer Iso, chao, capacitación o cursos para traajadores, chao..suma y sigue.
    Además las pequeñas empresas nos desvivimos por estar al día en todo, ay! si te atrasas en pago de leyes sociales, etc… y pa cargala todo el sistema está cruzado, gracias a la informática.
    Un trabajador mío presenta sus antecedentes para solicitar un préstamo o crédito comercial, y desgraciadamte por “mi culpa” no se lo dan, le piden 6 meses de cotizaciones al día, revisan el dicom de la empresa, los socios, etc. Así nadie puede.
    Se vive en una tensión constante, agotadora…
    Igual no dejo de agradecer a las diferentes asociaciones industriales que nos apoyan en Iquique y orientan (que también tiene un costo 2 utm mensuales por ser socio)y han logrado que las empresas mineras trabajen con proveedores y empresas de servicio de la región…pero igual éstas son frías…la eterna competencia y el saber que un perno por dar un ejemplo que aquí cuesta hacerlo una hora y $2 mil..las cías. los compras a las que trabajan en serie y naturalmente la política de economizar al máximo es la que prima…entonces el perno o los 1000 pernos se los gana alguien que produce en escala o simplemente los traen de afuera.
    Es para largo…ojalá el gobierno tuviera más piedad en el sentido de condonaciones a todos los deudores del fisco, si no estás “limpio” no puedes invertir ya que el banco no te dá crédito, ni siquiera diciéndoles que es para una “inyeccción” y pagar las cuentas que te dije.
    Las financieras y bancos compran las carteras de deudas pero sólo e las casas comerciales y de otras de su competencia. Curiosamente deudas que las PYME o minpyme como me he clasificado últimamente, NO TENEMOS.
    El tema es para largo, buen post Kaos, Grax… Marce


  3. Muy pronto seremos; TRANS-SERVI LTDA. repuestos para camiones LIDER… JAJAJAJA, adiós.


  4. QUIEN SABE … CAPACITO…
    TODO CASO LIDER COMPRO CUALQUIER CAMION FREIGTHLINER


  5. This post has been removed by the author.


  6. Some of our comments above may include links that are no longer valid or that do not have a nofollow value. They might very well lead you today to a third party. Therefore,
    I ask you, if you would be so kind, to please delete or disregard those
    comments.

    Many thanks and best wishes,

    Iza, Roberto Iza

    Muy Señores Míos:

    Algunos de nuestros comentarios incluyen vínculos rotos que bien pudieran llevar hoy a una tercera persona. Por tanto, le rogamos, por favor, que los deseche o desestime.

    Gracias y recuerdos

    Iza, Roberto Iza



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: