h1

ALCATRAZ CHILENO

octubre 15, 2005


Polemica a causado la inciativa del candidato del bloque de opocicion JOAQUIN LAVIN. de contruir una nueva carcel nada menos que en la Isla Dawson, ubicada al sur del Estrecho de Magallanes, lugar emblemático de la represión ejercida por el Estado de Chile entre los años tristes de nuestra historia …por cierto que toda idea que busca dar solucion a temas tan complejos como la de remitir a reos peligrosos y con extensos prontuarios causales.siempre es agradecido.
No obstante mas que recibir la idea como otra buena inciativa, esta ha causado burlas del gobierno y de gran parte de la poblacion de ciudad chile.
la tremenda inversion para hacer andar esta iciativa supera cualquier bolsillo.eso sin considerar lo que significa el traslado de estos huespedes hasta su paradisiaco hostal y el enorme riesgo. tambien debemos considerar los costos de desplazar jueces fiscales y abogados ya que obviamente no daremos al imputado ademas de su estancia en el hotel de 5 estrellas el derecho a paseos multiples de un lugar a otro

a costa del bolsillo de todos Nosotros.
Indistintamente de donde haya surgido esta idea pienso que nuevamente atacamos una problematica de mala forma.
bien decia el antipoeta nicanor parra, sobre la falta de camas en los hospitales…
el problema en definitiva es que SOBRAN ENFERMOS.
y la situacion no es muy diferente en este caso. en chile algunos creen que aportando mayor numero de carceles y centros de detencion, estamos con el tema superado.
humildemente creo que la superacion de los problemas sociales pasa por profundos cambios en las politicas globales de nuestra sociedad, hoy apostamos mas a la segregacion y encarcelacion de algunos mas que en la posiblidad e inversion de recuperar a gran parte de la poblacion penitenciaria con proyectos de rehabilitacion y de reincercion social.
en lo personal jamaz contrataria un reo para desempeñar funciones dentro de mi empresa.
prefiero mil veces contratar una persona sin antecedentes y evitarme mas de un problema.
entonces a este individuo no le queda otra en virtud de sus nesecidades delinquir y por enden reincidir. vale decir que fuera de ya haber pagado su pena Nuevamente lo estamos condenando.
debieramos incentivar con programas de aporte estatal la contratacion de este individuo,previamente durante su condicion de reo, capacitarles de forma seria con profecionales. junto con ello de una vez por todas y en FORMA SERIA reorganizar los centros penitenciarios. y deribar segun el grado de peligrosidad Y edad a los reos que segregan.
ya que es sabido que en las carceles meten a Profecionales de la delincuencia junto con nobatos que finalmente salen con carton bajo el brazo gracias a las clases impartidas por estos de mayor experiencia.
Para finalizar si vamos a desembolsar una enorme suma en este ITEM.prefiero se haga orientado a la apuesta clara de prevenir mas que ha llenar de carceles prototipos nuestro maravilloso entorno de pais.

Anuncios

12 comentarios

  1. En lugar de isla…a todos estos delincuentes o reos peligrosos los pondrìa a trabajar bajo vigilancia obvio…ni tan forzado pero que se ganen el pan que les estamos dando…y con los recursos que este weon destinarìa en caso de…: construcciòn de colegios, hospitales, parques de recreaciòn…etc…xuxa que les sacarìa el jugo…hay tanto por hacer en este paìs..y pocos voluntarios ENTONCES PA QUE AISLARLOS..PA QUE APRENDAN A SER MEJORES DELICUENTES?
    TRABAJANDO PARA LA MISMA SOCIEDAD A LA QUE HAN PARTIDO …ALGO DEVOLVERÌAN LA MANO.
    A los delicuentes de cuello y corbata..a eso les intervendrìa sus cuentas, bloquearìa su tarjetas, etc.. y les mandarìa un cheque mensual por $127.500.- a ver que xuxa pueden hacer o inventar con el sueldo mìnimo…cuanto durarìan con ese estilo de vida…?
    Despuès sigo ..un abrazo


  2. K mas se puede esperar de Lavín, él y sus ideas en fin….(eso da para mas opinion y realmente hablar de lavin no me interesa)
    Le cuento señor Kaos, que los delincuentes si kieren reincertarse y eliminar sus prontuarios pueden hacerlo, que no kieran es cuento aparte, trabajé bastante tiempo en Gendarmería, siendo testigo de cuerpo presente, cómo les ayudan a insertarse a ellos y a sus familias, con disintos programas, ayudas en plata para proyectos, estudios, etc.
    Además de los que ya están con libertad condicional, k firman una vez por semana, despues de terminar su “condena”, pueden optar a su eliminación de antecedentes lo que consiste en dos años firmando una vez al mes para los que tengan un delito y 5 años para los que tengan mas k dos, demás está decir que en el tiempo k alli estuve fueron contados con los dedos de una mano los que realmente kisieron limpiar sus antecendetes y pasar a ser un cuidadano honrado.


  3. A me olvidaba, saludos y esta super weno tu blogg, un beso pa la kintrala k hace caleta que no la “veo”.


  4. Gracias trini por su comentario le dare a marcela (kintrala) sus saludos.hasta pronto.


  5. Yo pienso que la idea de Lavín, es brillante.

    Además, capacitaría a estos flaites, introduciéndolos en cursos aeronáuticos, cuyo fin sea el descontaminar nuestra capital, con nuevos aviones lanza agua.

    El contar con una prisión en la isla Dawson, permitiría realizar actividades extra-programáticas, como “jugar a los piratas”, en donde cada recluso que tome una conducta inadecuada dentro del recinto penitenciario, sera puesto en una embarcación (ambientada lógicamente a la época), y lanzado al mar completamente amarrado y por medio de un tablón, donde posteriormente sería devorado por tiburones electrónicos, que solamente se alimentaran de presos y, no del escaso cardume.


  6. mmm,super wena la idea, o sea aparte de todo el gasto k implika la carcel en la isla, también habrá k invertir en los cursos aeronáutikos, los aviones, ambientar la embarcación de donde se arrojarían a los flaites, ahhh y los tiburones electrónicos. O sea la nada misma.


  7. MMM, sí, en realidad puede sonar un proyecto bastante costoso, y ahora que me lo mencionas Triny, te explicare el financiamiento.

    Si bien es cierto, que el recrear toda una escena arrojaría gastos astronómicos, debo aclarar que todo lo devorado por los tiburones eléctricos, será procesado y enlatado, destinándolo finalmente como alimento para mascotas.

    En el caso de la embarcación, esta también se prestara para otros servicios, como por ejemplo; traslado de familiares, turistas y autoridades, con un costo razonable, ¡eso sí!, Niños con menos de 5 años no pagan.

    Para terminar, cuando me refiero a nuevos aviones, no hablo de otros que no sean los dados de baja por la Fuerza Aérea, que son aeronaves que están a muy mal traer y que en el mejor de los casos permitirían que los presos que los pilotean cayeran al mar, lógicamente ante la eventualidad de un aterrizaje forzoso, lo que en definitiva nos daría más alimento para los tiburones, lo que significa mayor cantidad de enlatados y, por ende, mayor recaudación de recursos.

    Espero haber dado respuesta a tus inquietudes, saludos.


  8. jajajaj, viéndolo de ese modo, no sería tanto el costo como las ganancias, me kedo clarito.


  9. Ay dios, si hubiese sabido que mis lectores serian tan detallistas..


  10. Agradadece k te leemos, mishhhh

    Saludos.


  11. yo pienso que lavín si fuera mujer estaría kgao del chape…pero como dicen que es hombre….está kgao de los cocos….el tamaño del coco izquierdo lo tiene de cerebro
    claudia (iqq)


  12. la pagina de el alcatraz le faltan mas imagenes aunque sean feas pero le faltan



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: