h1

FINANCIAMIENTO PARA CAMPAÑAS

octubre 13, 2005

En un escándalo por decirlo menos, se ha trasformado la Próxima entrega de los fondos asignados por el gobierno, para el financiamiento de las campañas electorales
de partidos políticos.
la cantidad de apenas 2.000.000.000,
si… leíste bien dos mil millones de pesos.
La enorme suma será distribuida en consideración a la votación recién pasada
entre todas las colectividades nacionales, eso si, la gran tajada será mas o menos dividida entre dos la democracia cristiana y la udi (50 % aprox.), que por ende registraron la mayor cantidad de votaciones emanadas de sus correspondientes listas.
La diferencia será repartida entre las demás colectividades, PPD, PC, RN, PS etc.Por cierto que esta suma fue acordada casi por unanimidad en ambas cámaras. Supongo que para no incurrir nuevamente en los bochornosos escándalos de platas para el financiamiento de campañas sacadas del MOP entre otras.El asunto francamente con el permiso de ustedes me EMPUTESE. Hace pocos días un grupo de NIÑOS estudiantes de un colegio hicieron literalmente pebre su propio colegio, por el inminente cierre de este, ya que las pésimas condiciones de infraestructura hacían inviable su normal funcionamiento.No ha pasado mucho tiempo del desastre por el terremoto en el norte, la difícil situación de tantos compatriotas aislados durmiendo a la intemperie, cesantes, sin casa abandonados a su suerte.Nuestras calles llenas de ABISMOS porque hoyos es un término muy suave.Cientos de chilenos afectados en el sur por culpa de las inclemencias climáticas.Padres de familia, esposas desempleados y agobiados por la necesidad.Mujeres chilenas que deben quedarse en casa sin poder tener siquiera oportunidad de aportar en sus hogares por la falta de salas cunas y jardines infantiles en donde puedan dejar a sus niños.Cientos de deportistas humildes con alto rendimiento sin ningún tipo de apoyo y equipamiento.No obstante si hubo Para renovar los vehículos de la presidencia, ministerios y los más de 500.000.000 gastados por la corte suprema el año recién pasado para proveer de modernos automóviles a sus ministros.

Acaso los candidatos y partidos políticos en cuestión, no se conforman con todo lo ganado ya en estos gobiernos?
Cundo será el DIA en que como antaño nuestros representantes se financien íntegramente de sus bolsillos sus campañas?
Y aquellos que no tienen los recursos, que sus propios partidos políticos busquen la forma de financiarles sus campañas.
Pero ya esta bueno que metan la mano en el bolsillo nuestro y aun más desviándole y restándole esa ayuda a tantos compatriotas que si la necesitan

Anuncios

10 comentarios

  1. RNC Hearts Blogosphere
    RNC Hearts The Blogosphere With all the flack President Bush has gotten from conservative pundits on Harriet Miers’ nomination to the Supreme Court, the Republican National Committee is calling on the …
    Your blog is great! I will be sure to visit it again.

    I have zyrtec site. It pretty much covers zyrtec related stuff!

    Please visit if you have a chance.


  2. verdaderamente una verguenza los que nos cuentas,cuando sera el dia que paremos estos gastaderos de dinero.
    y los ocupemos en lo que si realmente urge.
    felicitaciones
    Andres avila


  3. Debieras escribir sobre el escandalo de ricarlo lagos y su campaña politica tambien.


  4. Yo no encuentro que este tan mal fijate, por que resulta que con dos mil millones de pesos gastados en propagandas, se pueden perfectamente realizar obras de reciclaje, logrando construir un sin fin de salas cunas, casas para los que duermen en la intemperie,en fin, darle un uso adecuado a todo el material que despues de las elecciones sobra.

    todos nuestros compatriotas que no tienen techo, podrían salir beneficiados con el correcto uso de los carteles, lienzos y palomas, los que normalmente son de material de PVC, que significa que aparte de tener una casa removible, podran capiar temporales sin miedo alguno, por contar con viviendas absolutamente impermeables.

    Saludos hermano.XD


  5. Puaj..ene billetes…en estos dìas soy una super patriota, pago iva, leyes previsionales, impuestos varios..poco tiempo pa leer..
    al vuelo escuchè que màs encima Chilito tendrà que desembolsar varios guatones de dòlares porque el Banco Riggs le ganò el caso? y Pinochet kgao de la risa….
    Entero nerds..somos..na ke hacer.
    Saludos


  6. jajajajaja rodrigo,buena observacion,el reciclaje es algo importante..imaginate juntamos los cartones.lienzos,condones y latas.
    tendriamos el pais absolutamente impermeable.


  7. onde habria k entregar los cartones, lienzos y condones pal reciclaje???
    Toa la razon don kaoss con su apreciación sobre las platas para la campaña, pero nada nuevo pues , siempre ha sido asi y dudo que algun dia cambie, ojalá asi sea, pero dificil. Ladrones de traje y corbata van a existir siempre.


  8. Withdrawal effects may occur if Norflex is stopped suddenly after several weeks of continuous use. Seizures may be a side effect of sudden discontinuation of the medication. Your doctor may recommend a gradual reduction in dose


  9. Ambien Infomation & side effects Ambien what is the most important information i should know about Ambien


  10. Hi, i got a really good Ambien from this reliable foreign pharmacy called http://www.1medstore.net I used the promo code FIRST and I got $15.00 off my order. I know it is still valid since my friend just ordered…check it out…www.1medstore.net

    Jill



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: