h1

CONDON DEDOS DE FRENTE

octubre 13, 2005


Como buen padre responsable y cariñoso, el día lunes recién pasado (feriado)
Decidí ir a buscar a mi hija mayor que venia de un fin de semana junto a su grupo scout,
A la estación central,
Junto a mis dos hijos más pequeños
Sin auto, ustedes saben, estacionamiento, hoyos, tacos, partes etc.
Quería relajarme y obviamente el automóvil hoy en día me aporta exactamente lo contrario por las razones antes señaladas.
Así que decidí trasladarme en metro, cosa que mi hijo menor (Benjamín casi 3 años)
No conocía.
Todo iba súper bien hasta cuando bajamos para hacer trasbordo en Baquedano.
En donde mi hijo con cara de asombro (Bastian 7 años) me apunta un afiche apostado en la pared, en donde sale una niña y un condón.
Y me dice ¿papa que es un condón?
La verdad pensé en decirle cualquier cosa, pero algo dentro de mí,
Me hizo reflexionar rápidamente y más aun incitarme a decirle fidedignamente lo que ello significaba.
Es cierto pasando al tema de fondo. Que la campaña difundida actualmente por el gobierno y autoridades correspondientes, es impactante, fuerte dicen algunos, desubicada, Anti valorica, decadente y que atenta a la dignidad. Por otros tantos. (Iglesia)
Pero yo me pregunto hasta cuando tendremos que permitirnos ser ciegos hasta este tan vivo flagelo que atenta contra todo ser humano.
Por cierto que la campaña es impactante, pero no menos que el trágico final de un hombre o una mujer un padre o un hijo al recibir de un medico la tétrica y espantosa noticia de ser un portador del V I H.
Un pasaje directo a un futuro incierto de desesperanza y de certeza de una partida abrupta de este mundo.
Tan solo por el hecho de evitar enfrentar la realidad de este vil contagio.
Soy un hombre salesiano soy católico, padre, hijo y esposo.
Me debo a mi gente y por ende debo ser responsable.
Es cierto el condón no es tan efectivo, pero AYUDA y protege mas que No usarlo.
Aunque a muchos No les parezca el método y Se sientan menoscabados.
Cada uno sabrá como cuidarse,

Alabo sinceramente toda y cuanta campaña se elabore con el fin claro.
De proteger una vida,
Felicitaciones a los involucrados y por cierto al gobierno.

8 comentarios

  1. The iPod Video Has Arrived
    I’m a huge ipod fan and for the iPod Video to finally make its debut I’m in nothing but awe.
    Find out how you can buy & sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!


  2. FoxNews takes credibility hit after disclosure on anti-ODF commentary
    Some how, I missed it when it was first published two weeks ago … By their very nature, just about any commentary that takes an anti-ODF position is inherently pro-Microsoft since it’s file formats are pretty much the only alternative.
    Find out how to buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!


  3. This is a great blog, but are you the The Coolest Guy On The Planet?


  4. Realmente conmovedor hermano, Don Bosco estaría orgulloso de tí, sigue asi.XD


  5. Bien por la iniciativa y ojalà esta campaña tenga èxito y llegue a los “toc toc” que todavìa no aprenden a protegerse.
    Màs entienden los niños te aseguro, sobre prevenciòn, si les explicamos que es un condòn y sobretodo a quièn va dirigida la campaña.entre ellos los adolescentes uff. tengo uno de 14 años..antes de la campaña lo tengo chato de tanta recomendaciòn. Saludos


  6. Super bien la campaña, y era obvbio que la iglesia y los cartuchelis de este país la iban a encontrar mala, ordinaria, etc, etc., yo les recomendaria el uso a todos esos politicos chantas que se las dan de moralistas y pasan en topples y negocios afines y no estaría mal recomendárselo a uno k otro curita.
    Super bien la iniciativa. Ke mas se podía esperar del gobierno del GRAN RICKY LAKE!!!!


  7. Una cosa es el condón
    Otra bien distinta el sida (creanme)
    Y otra “El valor de la vida humana”.

    Esto es: imaginen que acá en España frente a tanta violencia contra latinoamericanos, dijeran en un anuncio: Bah, no te metas en problemas… déjalos, no los mates.

    Hombre mire usted, el no molestar a un latinoamericano está muy bien, el no matarlo, pues casi y que se lo agradecemos ¿no?, pero… ¡qué pobreza de valores!. Ya digo, no sé si me explico. Un saludo. 😉


  8. http://www.getipodsforfree.com has this cool thing where if you just sign up and do an offer, you can get a free ipod



Responder

