h1

LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO…

septiembre 29, 2005


Era de esperarse que en algun momento explotaria como granada de mano,la filtracion del robo de armas desde el ejercito,como no serlo si los controles y procedimientos arcaicos usados por estos,sumado a la falta de criterio ya conocida por todos y la minuciocidad de los periodistas gatillada por el aumento significativo de armamento de grueso calibre usado por delicuentes y asaltantes este ultimo tiempo.
Pensemos que desde hace poco mas de 4 años habian ya informaciones e investigaciones concluyentes que apuntaban a bajas y perdidas de armamentos depositados en los Arsenales de guerra del ejecito en santiago.
Lo mas curioso de todo es que recien despues de todo este tiempo se han tomado cartas en el asunto,y ayer un importante uniformado pidio No cumpar al alto mando ni al ejercito de estas mermas”.sino a los ladrones y delincuentes involucrados. Ridiculo verdad…
Por otro lado esta enormidad de armamento sumada a la ingresada de forma ilegal al pais mas la robada a gente particular.nos hace preguntarnos la real dimencion del problema.
Iniciativas impulsadas como el decreto ley que faculta a carabineros y a la iglesia a recepcionar sin ningun tipo de consulta en la entrega de municion volluntaria sin duda apunta a que estas salgan de manos de civiles y de alguna forma eliminar la posible llegada de estas a manos inadecuadas.
No obstante estas luego son remitidas a los arsenales de guerra para que posteriormente estas sean “robadas o perdidas”.es mas se ha constatado que luego de ser enviadas a los hornos para su poserior eliminacion,estas son encontradas en manos de delicuentes o de civiles de forma inexplicable.
En mi opinion personal debiera legislarse de forma imperiosa MANO DURA contra la tenencia ilegal y venta y distribucion de armas a todo y cuanto cuidano civil exista,solo faculatando su uso a los organismos pertinentes como carabineros y fuerzas armadas.castigar duramente con penas largas de prision y modernizar tanto el registro de estas como los sitemas de evaluacion y criterio en en el control y seguimiento.
Piensen ustdes que el famoso señor OLEA GAONA tenia debidamente inscritas dos armas antes de ser muerto en el frustrado asalto al banco de la ciudad de algarrobo.como puede ser despues de los antecedentes conocidos por todos se le pueda incribir armamento alguno?.
Es tiempo de recapacitar de entender que estos jugetes cuestan vidas de personas,padres,hijos.
No esperemos ser victimas para tomar conciencia de la gravedad de esta materia.
CUIDENSE MUCHO.

Anuncios

4 comentarios

  1. Lo que no cacho es por qué las armas incautadas a delincuentes van a para a los arsenales del Ejército: ¿no sería mejor fundirlas en vez de meterlas en una bodega rodeada de gatos de campo? Claro, al pelao conscripto los amigotes le ofrecen 20 lucas y pasa a cambio una bolsa llena de pistolas. O al oficial le pasan un millón y deja que se lleven lo que quieran.

    Más rara aún fue la noticia de ayer, en que un oficial se peleó con unos huasos y salió como vaquero disparando armamento automático. Se defendió diciendo que las armas se las habían pasado en el cuartel para ‘probarlas’… Notable.

    Muchos saludos.-


  2. comparto tu apreciacion mas alla de lo que recauden por este ilicito.. es la viva preocupacion amigo mio.. de que esas armas van a parar a manos de delicuentes.. osea cero moral de parte de estas bestias por unas viles lukas..
    gracias por tu comentario..saludos”


  3. Hola, felicitaciones por tu blog, nos parece súper entrete.

    Disculpa el off post, pero nos gustaría contarte que tenemos un blog en que tratamos de promocionar este mundo y nos encantaría incorporarte en él, claro si estás de acuerdo. De ser así visitanos en metinca.cl o escribenos a inscripcion@metinca.cl.

    Un abrazo.


  4. okas muchas gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: